lunes, junio 24, 2024

¿Dua Lipa, cantante británica, es bisexual?

Después de negar su participación en la Copa Mundial de Futbol en Qatar 2022, fans de Dua Lipa se preguntaron si la cantante de “Levitating” puede vivir su sexualidad como una mujer bisexual.

El 13 de noviembre de 2022 y a través de su cuenta de Instagram, la cantante británica Dua Lipa se deslindó de cualquier actividad relacionada con el Mundial de Qatar 2022 y dicho aviso provocó que su público se preguntara si vive su sexualidad como una chica bisexual. Sin embargo, no es la primera vez en la que se comenta respecto al tema en redes sociales. ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE DUA LIPA NO PARTICIPARÁ CON NÚMERO MUSICAL EN QATAR.

Si estás en TikTok y eres gran seguidor de la cantante de “Don’t Start Now”, es muy probable que sepas que los videos bajo el hashtag Dua Lipa bisexual superan los 2.9 millones de visualizaciones. Las búsquedas con relación a la orientación sexual de la modelo también tuvieron cierta resonancia cuando se presentó al lado de Annie Clark (St. Vincent) en la 61ª edición de los Premios Grammy para interpretar “Masseduction” y “One Kiss”.

La aparición de ambas artistas pop reactivó la conversación sobre el queerbaiting. Desde un artículo publicado en Them, Hilary Weaver (‘she’/’they’) escribió que Dua no es una persona queer. No obstante, siempre ha mostrado apoyo por el sector de su fanbase que sí lo es (que es la mayoría).

Por su parte, desde Igualdad LGBT (canal de YouTube que alcanza las 19 400 suscripciones) se incluyó a Dua Lipa en un video en donde se afirma que vive su sexualidad como bisexual. VE CÓMO DUA LIPA HA APOYADO AL PÚBLICO LGBT+.

dua lipa bisexual sexualidad orientación sexual lgbt bandera
Dua Lipa ha mostrado su apoyo en conciertos. / Foto: Twitter (@duasofts)

¿Qué ha dicho Dua Lipa sobre vivir su sexualidad como bisexual?

Otro de los sitios que dio seguimiento fue The Huffington Post. En el artículo de noviembre de 2022, el equipo de redacción citó una entrevista de la estrella pop con Attitude Magazine. En una de las respuestas, Dua comentó:

«Es muy difícil referirme a mí misma como eso [bisexual]. Pero estoy tratando de canalizar esa energía. Es un derecho poder amar a quien quieras. No solo porque tengo amigos que en la comunidad LGBT+, sino porque todos somos humanos y lo merecemos. Es algo con lo que me siento muy conectada y por lo que seguiré luchando».

Si bien el número publicado por Attitude Magazine fue uno de los que alcanzó mayor circulación, actualmente la entrevista en la que Dua Lipa habla sobre ser bisexual no está disponible.

attitude magazine
La entrevista no está en el sitio. / Imagen: Attitude Magazine

Asimismo, en 2018, el sitio oficial de los LGBT British Awards incluyó a la intérprete de “New Rules” en un listado de artistas de la población sexodiversa. En esta categoría se encontraron las y los cantantes que: 1) se identificaran como LGBT+ o 2) mostraran apoyo a este sector.

De Dua solo se dijo que había incluido una bandera con los colores del Orgullo LGBT+ en el video oficial de “Blow Your Mind (Mwah)”. También se recordó cuando la británica afirmó que las celebridades debían aprovechar las redes sociales para mostrar apoyo. CHECA CÓMO DUA LIPA MOSTRÓ UNA BANDERA LGBT+ EN SU CONCIERTO EN MÉXICO. 

¿Resolvimos tus preguntas?

Con información de Them, Igualdad LGBT, The Huffington PostLGBT British Awards

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente