Natalia Téllez defiende a La Bogue de Horacio Villalobos

Natalia Téllez durante una transmisión de Netas divinas / Foto: Twitter (@UnicableOficial)

La conductora Natalia Téllez defendió a Alejandra Bogue de Horacio Villalobos e hizo un llamado contra la transfobia.

Durante una transmisión del programa Netas divinas, Natalia Téllez hizo un llamado contra la transfobia de Horacio Villalobos sobre la actriz Alejandra Bogue.

Esto como parte de la reflexión de la conductora sobre el Día Internacional de la Mujer. Además, ofreció un discurso bastante alentador en favor de la inclusión trans.

Lo mejor fue que sus compañeras Consuelo Duval y Paola Rojas le mostraron su apoyo total.

En defensa de las mujeres trans

Natalia Téllez aprovechó el Día Internacional de la Mujer para defender a su amiga Alejandra Bogue de la transfobia de Horacio Villalobos.

A mediados de febrero de 2021, salieron a la luz varios comentarios que el conductor de Venga la alegría hizo a lo largo de los años contra la actriz trans.

Por esa razón, Natalia no se quedó callada y así comenzó su intervención en el show Netas divinas:

«Es importante que abracemos a las trans, a esas mujeres por decisión».

Acto seguido habló del caso particular de Alejandra Bogue y de lo que ha sufrido a manos de Horacio Villalobos:

«Yo tengo una amiga muy querida, que todo el mundo sabe que es amiga mía, desde Telehit, Alejandra Bogue. Es actriz, es una persona de lo más creativa, escritora. Y hay una persona que se llama Horacio Villalobos. Él ha utilizado a la figura de Alejandra Bogue como un rolling gag cómico para hablar de fealdad, para ridiculizar, para hablar de edad. Que no lo entiendo porque son prácticamente de la misma edad. Y no tiene que ver con eso, tiene que ver con que no son fechas de utilizar estas cosas en la comedia, que no solamente es agravante, sino que es muy peligroso».

Educando al público

Al hablar sobre los comentarios transfóbicos de Horacio Villalobos contra Alejandra Bogue, Natalia Téllez fue muy precisa con sus palabras.

Contrario a lo que muchos creerían, dejó en claro que no se trata de un asunto personal y explicó cómo estas cosas dañan a la sociedad:

«Desproteges a todas las niñas trans que a lo mejor están en una provincia viviendo en una sociedad completamente machista, completamente desprotegidas. Creo que ese tipo de comentarios incitan al odio, a la violencia».

Además, se tomó el tiempo de educar a su audiencia sobre algunos temas trans como el deadname:

«Se llama dead name al nombre que utilizabas cuando no habías decidido tu identidad de género. Y creo que usarlo con sorna y con violencia y con crueldad es muy triste».

Finalmente, Natalia concluyó con lo siguiente, que sonó bastante alentador y que propone un movimiento por las mujeres que no excluye a la comunidad trans:

«Aprovecho porque creo que en el Día Internacional de la Mujer y en un mes como este, de verdad arropemos a las mujeres por decisión».

Para rematar, Paola Rojas expresó con mucha emoción esta máxima:

«Todas las mujeres, las que se convirtieron en mujeres, las que usamos minifalda, las que usan burka, todas».

Sin embargo, cabe señalar que usar el verbo ‘convertir’ es incorrecto, pues las mujeres trans son y siempre han sido mujeres, únicamente transicionaron.

¿Qué opinas del discurso de Natalia contra la transfobia y en favor de Alejandra Bogue?

Con información de Unicable