¿Me tengo que desparasitar si hago beso negro?

beso negro desparasitar comer
Antes de atascarte en un beso negro, infórmate. / Foto: Adobe Stock

Todos sabemos que el beso negro puede transmitir enfermedades, ¿pero tantas como para que te tengas que desparasitar?

¿Alguna vez has tenido la duda de si practicar el beso negro hace necesario que te tengas que desparasitar?

Piénsalo un segundo, de cierto modo haría sentido, ¿o no? Es decir, sabemos que el contacto con esta área puede transmitir muchas enfermedades, ¿no podría hacerlo también en el sistema digestivo?

Homosensual no quería dejarte con la duda y se acercó a Óscar Ceja, médico especialista que colabora con Inspira A. C., para saber la verdad sobre este mito.

Parásitos intestinales

Antes de saber si te tienes que desparasitar por hacer beso negro, es importante entender cómo funcionan los parásitos intestinales. DESCUBRE LAS ITS QUE PUEDES CONTRAER POR HACER BESO NEGRO.

Sobre este tema, el doctor Ceja nos platicó:

«Los parásitos intestinales son organismos que se introducen en el cuerpo humano a través del tubo digestivo, regularmente vinculados con los alimentos, y sus huevecillos se encuentran en alimentos o en superficies».

Los parásitos están a la orden del día y al parecer son mucho más comunes de lo que pensamos. Incluso pueden llegar sin que te des cuenta:

«Es muy fácil y más frecuente de lo que pensamos presentarlos. Una vez que ingresan pueden no tener sintomatología característica».

Por esa razón, la recomendación general es que las personas se desparasiten, como medida preventiva. CONOCE MÁS SOBRE EL BESO NEGRO Y SUS MITOS.

Específicamente, esto es lo que tendríamos que hacer:

«Desparasitarse 1 vez al año es parte de la cultura de cuidado y prevención de salud por esta misma razón, además de que podría mejorar notablemente nuestra digestión y nutrición a través de la eliminación de dichos parásitos que naturalmente todos portamos».

Precauciones

Ahora bien, ya entendimos que te tienes que desparasitar hagas o no beso negro, pero todavía nos queda saber: ¿esta práctica nos pone más en riesgo? ENTÉRATE DE QUÉ ES EL BESO BLANCO Y CUÁLES SON SUS PELIGROS.

El doctor Ceja nos contó que sí:

«No solo el beso negro es una práctica que nos expone a los parásitos, pero definitivamente, en la mayoría de pacientes que lo practican, existe una alta posibilidad de portarlos».

Según Ceja, los parásitos también suelen alojarse en la zona perianal con el fin de volverse a introducir en nuestro organismo:

«El lugar en el que habitan estos parásitos es la región perianal, por eso la picazón puede estar relacionada totalmente al crecimiento o presencia de los mismos. Estos aprovechan la picazón para ser recogidos muchas veces a través del rascado y ser introducidos nuevamente por el tubo digestivo».

Finalmente, lo más recomendable es desparasitarse con regularidad. CHECA QUÉ OTRAS PRÁCTICAS SEXUALES SON MUY POCO HIGIÉNICAS.

Esto sobre todo si tus actividades sexuales involucran un poco de acción en la parte de atrás:

«La recomendación es tener en cuenta que si gustas de esta práctica se tome en cuenta desparasitarse frecuentemente y así evitar alguna enfermedad del tubo digestivo, además de realizarse pruebas de ITS con regularidad y poder disfrutar con menos riesgo siempre».

¿Aún crees que es importante que te tengas que desparasitar cuando haces beso negro?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.