miércoles, febrero 21, 2024

Todos los detalles y actores de la obra de teatro Smiley México

La obra de teatro gay Smiley llega a México, se podrá ver desde el 2 de marzo de 2023 en La Teatrería, y a continuación te presentamos todos los detalles que sabemos sobre esta puesta en escena y los actores que están en el proyecto.

Smiley es una popular obra de teatro española escrita por Guillem Clua y en 2023 llega a Ciudad de México en una versión que podremos disfrutar desde su estreno el próximo 2 de marzo, el reparto lo conforman los actores Martín Barba, Jerry Velázquez, Jesús Zavala y Sergio Velasco. Muchas personas identificarán el nombre de Smiley debido a que fue adaptada por Netflix en una serie gay homónima. Esa producción televisiva la hicieron Marta Pahissa y David Porras en 2022, sus protagonistas fueron Carlos Cuevas y Miki Esparbé.

Smiley México es dirigida por Joserra Zúñiga, conocido por la obra de teatro Agotados. Zúñiga también es el creador de la serie para televisión Supertitlán (2022).

¿Qué sabemos sobre Smiley en México?

Smiley es una historia donde podemos conocer a Álex y Bruno, 2 chicos gay que empiezan a hablarse por un malentendido. Esto sucede debido a un mensaje que Álex envía de forma errónea al teléfono de Bruno, pues creyó haber dejado una nota de voz de reclamo a su exnovio. CONOCE ALGUNOS DETALLES DE LA SERIE SMILEY EN NETFLIX.

Poster smiley méxico
Este es el póster de Smiley México. / Foto: Twitter (@jerryvelazquez)

El 14 de febrero de 2023 se llevó a cabo la rueda de prensa donde se anunció el estreno de Smiley México, esto sucedió en La Teatrería. En la conferencia estuvieron los actores Jesús Zavala, Sergio Velasco y Martín Barba, el ausente fue Jerry Velázquez. De acuerdo al póster oficial de la obra, todos los actores estarán alternando funciones. MIRA CUANDO EL ACTOR MARTÍN BARBA SORPRENDIÓ CON UNA INCREÍBLE TRANSFORMACIÓN FÍSICA.

Jesús Zavala, Sergio Velasco y Martín Barba de Smiley México
Jesús Zavala (izquierda), Sergio Velasco (centro) y Martín Barba (derecha) son parte de Smiley México. / Foto: Instagram (@noti_teatro)

Jesús Zavala saltó a la fama cuando era niño en Código F.A.M.A. y es conocido por su personaje Hugo Sánchez en Club de cuervos (Gary Alazraki, 2015). Por su parte, Martín Barba es recordado por participar en Último año (Josefina Fernández, 2012) y Soy Franky (Marcela Citterio, 2015). De igual manera, a Sergio Velasco lo hemos visto en Vencer la ausencia (Gerardo Pérez Zermeno, Pedro Armando Rodríguez y Claudia Velazco, 2022) y Supertitlán. Por último, Jerry Velázquez ha protagonizado la serie gay Con lugar (Omar Flores Sarabia y Sabdyel Almazán, 2017).

A pesar de que no pudo asistir al lanzamiento de la obra por motivos laborales, Jerry Velázquez ha estado compartiendo detalles sobre su participación en la obra de teatro Smiley México. En Twitter comentó que dará vida a Bruno. CHECA ALGUNOS DATOS DE LA VIDA Y CARRERA DE JERRY VELÁZQUEZ.

Smiley Jerry Velázquez obra de Teatro México
Jerry Velázquez será Bruno. / Foto: Twitter (@jerryvelazquez)

Si te interesa obtener boletos para alguna de sus funciones, puedes visitar la página oficial de La Teatrería. Ahí es donde estarán a la venta las entradas. Smiley podrá verse los días jueves a las 8:30 p. m. en la Sala A. Este lugar se ubica en la calle Tabasco #152, colonia Roma Norte, Ciudad de México.

¿Te emociona ver esta puesta en escena?

Con información de CineSpoilers México, Twitter y La Teatrería

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente