Mario Pineda denuncia acoso de Pepe y Teo

Mario Pineda cuenta acoso sexual de Pepe y Teo
Mario Pineda aseguró que sufrió bullying y acoso sexual por parte de Pepe y Teo. / Foto: YouTube (Mario Pineda)

El youtuber Mario Pineda aseguró que sufrió bullying y acoso sexual por parte de Pepe y Teo.

A través de un video publicado en su cuenta de YouTube, el creador de contenidos Mario Pineda aseguró que sufrió bullying y acoso, tanto sexual como psicológico, por parte de los también youtubers Ricardo Peralta y César Doroteo, mejor conocidos como Pepe y Teo.

ÚLTIMA HORA: LEE EL COMUNICADO DE PEPE Y TEO AL RESPECTO DE LAS ACUSACIONES DE ACOSO QUE HIZO MARIO PINEDA.

Pineda comentó que el hecho que lo motivó a contar su historia fue el caso de Las Chiquirrucas, grupo de ‘influencers’ investigado por acoso sexual tras ofrecer dinero falso a un migrante a cambio de que se dejara tocar los genitales. Al respecto, Mario contó que él conoció a Las Chiquirrucas a través de Pepe y Teo en 2017.

Mario Pineda dijo que en su convivencia con Pepe y Teo escuchó otras historias de acoso hacia personas en situación vulnerable:

«Los conozco. Ellos [Pepe y Teo] me presentaron a Las Chiquirrucas. Fuimos a su casa. Ahí fue la primera historia de acoso que escuché [sobre acoso a otro migrante]. Sólo escuchaba a Pepe riéndose y riéndose. Me sentía superincómodo».

Por otro lado, Mario Pineda también contó que él mismo presenció la forma en que Ricardo Peralta, Pepe de Pepe y Teo, realizaba acoso callejero hacia otros hombres. Según relató, Peralta les gritaba cosas a las personas en la calle mientras paseaba a bordo de un vehículo. Pineda dijo que cuando lo confrontó por el tema recibió una respuesta prepotente. MIRA EL VIDEO DE LAS DRAG QUEENS MEXICANAS QUE ACOSARON A UN HOMBRE EN LA CALLE.

«“¡Demándame, demándame, demándame!”, [dijo] como si nadie lo pudiera detener, con una soberbia. Me dio demasiado coraje, impotencia».

«Me sentí humillado»: Mario Pineda

El youtuber también dijo que él mismo llegó a sufrir acoso por parte de Pepe y Teo. Aseguró que lo presionaban para besarse con otros hombres, le hacían preguntas incómodas sobre sus genitales e incluso hubo tocamientos. Como ejemplo de presión psicológica citó el caso de una dinámica que realizaron en un evento por el Mes del Orgullo LGBT+ en 2017:

«Empezaron a hacer una dinámica en la que le preguntaron al público qué rol era yo a base de aplausos o de gritos. Estaba en el escenario. Mientras miles de personas me estaban juzgando, preguntaban: “¿Mario Pineda qué es? ¿Pasivo o activo?”. […] Me sentí asqueroso, nervioso porque estaba enfrente de miles de personas, y me sentí humillado también».

Pineda dijo que, en ese mismo show, Ricardo Peralta y César Doroteo lo presionaron para besarse con Paco del Mazo. Otra experiencia de acoso que el youtuber dijo haber vivido con Pepe y Teo fue cuando estos le bajaron los pantalones e hicieron comentarios sobre su cuerpo:

«Recuerdo que estábamos en el hotel y me bajaron el pantalón. Me vieron las nalgas nada más, pero de todos modos qué necesidad. Presionaban mucho: “¡Quítate la camisa!”. Recuerdo estar en la alberca y estarlos escuchando comentando sobre mí y sobre Paco, que Paco estaba bien bueno, que cómo tenía el cuerpo, que yo también estaba bien rico».

De igual manera, Mario Pineda dijo que el acoso sexual no solo provenía de Pepe y Teo, sino también de otras personas en su entorno. Como ejemplo citó el caso de Charly Portocarrero, pareja de Ricardo Peralta: «También me acosaba Charly, que era el novio de Pepe, y me decía: “Hay que hacer un trío”». ENTÉRATE DE LA DENUNCIA CONTRA LOS CANTARITOS DE CHOLULA POR HOMOFOBIA Y ACOSO.

Acoso también a otros influencers

Asimismo, Mario Pineda también dijo que Pepe y Teo hacían bullying a otros youtubers, influencers y creadores de contenido. Como ejemplos citó los casos de Paco del Mazo, Renata Altamirano, los Jonas Vloggers y La Divaza, quien incluso recibió comentarios xenófobos.

Pineda opinó que el acoso y el bullying que practicaban Pepe y Teo no eran congruentes con sus mensajes de inclusión y respeto para la comunidad LGBT+.

Luego del video publicado por Mario Pineda, usuarios de Twitter recordaron que en una ocasión Pepe y Teo invitaron al youtuber a un programa. Allí se burlaron de él. Además, Ricardo Peralta le tocó los genitales a pesar de que él intentaba retirarle la mano.

Usuarios de Twitter recordaron momentos en que Pepe y Teo acosaron a Mario Pineda. / Foto: Twitter (@FulanoSays)

En su video, Pineda contó que una de las experiencias de acoso que vivió estuvo relacionada con preguntas incómodas acerca de sus genitales y solicitudes para que les enviara fotos, a lo que él accedió por presión.

Paco del Mazo también da su postura luego de ser mencionado en video de Mario Pineda en el que acusa a Pepe y Teo de acosarlo

Por su parte, Paco del Mazo publicó en su cuenta de Twitter su opinión acerca de lo sucedido.

¿Qué opinas del video de Mario Pineda y la respuesta de Paco del Mazo y Pepe y Teo?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.