Pepe y Teo se pronuncian tras acusaciones de acoso

Los youtubers Pepe y Teo emitieron un comunicado sobre las acusaciones de acoso que hizo Mario Pineda en su contra. / Foto: YouTube

Después de que el creador de contenidos Mario Pineda publicara un video en el que dijo haber sufrido acoso sexual por parte de Pepe y Teo, los youtubers emitieron un comunicado al respecto de estas acusaciones.

El 12 de agosto de 2021, los youtubers e influencers Ricardo Peralta y César Doroteo, mejor conocidos como Pepe y Teo, emitieron un comunicado donde se pronunciaron respecto a las acusaciones de bullying y acoso sexual que hizo en su contra el creador de contenidos Mario Pineda. MIRA EL VIDEO DE MARIO PINEDA.

De acuerdo con Pineda, los youtubers lo presionaban para besarse con otros hombres, le hacían preguntas incómodas sobre sus genitales e incluso hubo tocamientos. A lo largo del video —publicado en su cuenta de YouTube— relató cómo Pepe y Teo lo presionaron para besarse con Paco del Mazo, le bajaron los pantalones e hicieron comentarios sobre su cuerpo.

También aseguró haber conocido a Las Chiquirrucas —’influencers‘ que dieron dinero falso a un migrante para que este les dejara tocar sus genitales— a través de Pepe y Teo en 2017. Asimismo, Mario Pineda dijo que presenció cómo Ricardo Peralta, Pepe de Pepe y Teo, realizaba acoso callejero hacia otros hombres mientras paseaba a bordo de un vehículo. ENTÉRATE DE POR QUÉ LAS CHIQUIRRUCAS PODRÍAN IR 4 AÑOS A PRISIÓN.

Mario Pineda aseguró que sufrió bullying y acoso sexual por parte de Pepe y Teo. / Foto: YouTube (Mario Pineda)

¿Qué dice el comunicado de Pepe y Teo acerca del video de Mario Pineda, quien les acusa de acoso?

Ante estas acusaciones, Pepe y Teo dieron a conocer su postura en un comunicado, el cual les compartimos a continuación:

Hola, somos Pepe y Teo.

En los últimos dos días han salido en medios de comunicación y en redes sociales denuncias sobre supuestas prácticas de acoso en nuestro canal de YouTube con algunos invitados y con algunos de nuestros amigos. Queremos comunicarle a nuestra audiencia que nunca ha sido nuestra intención incomodar o faltar el respeto a nadie.

Nuestros contenidos siempre han estado en sintonía con nuestros invitados, prueba de ello son todas las transmisiones que ustedes han podido presenciar.

A todos nuestros invitados y audiencia les ofrecemos una sincera disculpa si, por alguna razón y sin la más mínima intención de nuestra parte, se sintieron incómodos en algún programa por alguna broma o comentario que hayamos realizado.

Nuestros contenidos han ido modificándose a lo largo de nuestra trayectoria apoyando siempre las diferentes luchas sociales y el contexto social de nuestra comunidad LGBTQ+ y de la sociedad en general. Por esta razón nos duele mucho que haya personas que se hayan sentido defraudadas por nosotros como amigos o comunicadores.

Con apoyo de nuestros amigos activistas hemos recorrido mucho camino para mejorar la forma de relacionarnos. Mejorar nuestros contenidos. Pero sobre todo a nosotros mismos. Nuestro nuevo formato refleja el trabajo continuo de evolución, crecimiento, resignificación y deconstrucción social no solo para la comunidad LGBTQ+ sino por otras comunidades.

Agradecemos a todos sus muestras de cariño en estos días, pero sobre todo agradecemos la oportunidad para que como comunidad trabajemos para prevenir y erradicar cualquier conducta y/o acción que pudiera llegar a incomodar. Seguimos aprendiendo todos los días y trabajando para ser mejores miembros de la comunidad LGBTQ+ y de la sociedad en general.

A continuación puedes ver el video con el mensaje de Pepe y Teo

Paco del Mazo también da su postura luego de ser mencionado en video de Mario Pineda en el que acusa a Pepe y Teo de acosarlo

Por su parte, Paco del Mazo publicó en su cuenta de Twitter su opinión acerca de lo sucedido.

¿Qué piensas del comunicado que lanzaron Pepe y Teo después de las acusaciones de acoso que hizo el también youtuber Mario Pineda en su contra?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.