miércoles, junio 19, 2024

Denuncian a Los Cantaritos (Cholula) por homofobia y acoso

Un chico poblano denunció al restaurante bar Los Cantaritos en Cholula, Puebla, después de que vivió un desafortunado episodio de homofobia, acoso y agresiones por parte del staff del establecimiento.

Ricardo, un chico de Puebla, utilizó sus redes sociales para denunciar a Los Cantaritos de Cholula por un evidente caso de homofobia. Pero eso no es todo, pues el joven también tuvo que soportar acoso y amenazas por parte del personal del bar.

Fue a través de varias historias posteadas en su cuenta de Instagram que Ricardo dio a conocer que el 8 de agosto de 2021 sufrió «un acto totalmente amenazante y homofóbico por parte del personal de Los Cantaritos Puebla». Según explica Ricardo, fue agredido y acosado desde que llegó al establecimiento. Asimismo, pidió a sus seguidores que le ayudaran a difundir el terrible caso de homofobia al que se enfrentó en dicho restaurante bar.

«Fui agredido y acosado desde el primer momento en el que entré al establecimiento, además de amedrentarme con amenazas y tomando foto del vehículo en el que yo iba a bordo. Quiero decirles que culpo a las personas trabajadoras de este establecimiento si mi vida corre peligro. Me siento muy frustrado y con miedo, pero voy a levantar la voz porque no quiero que a nadie más le pase lo que a mí me pasó. Difúndanlo, por favor».

Cantaritos Puebla homofobia
Ricardo utilizó sus redes sociales para denunciar el episodio de homofobia que vivió en Los Cantaritos de Cholula. / Foto: Instagram (@ricardodelao)

En Los Cantaritos de Cholula te reciben con homofobia

Ricardo de la O, con un poco de miedo por contar lo que le ocurrió, pero levantando la voz para se haga justicia, narró los actos homofóbicos de los cuales fue víctima la noche del 8 de agosto de 2021 cuando decidió ir con sus amigos a Los Cantaritos, bar ubicado en Cholula. AQUÍ TE CONTAMOS DE LOS CASOS MÁS INDIGNANTES DE HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA EN EL METRO CDMX.

Lo que sucedió fue que, mientras Ricardo esperaba afuera del establecimiento para que lo sanitizaran, el cadenero del lugar —de una manera muy grosera— le pidió su INE. Fue entonces que surgieron las agresiones y discriminación por homofobia. De acuerdo con Ricardo, el cadenero le dijo:

«“Ah, es que como vienes de rubia por eso no eres tú”. Eso me lo dijo de una manera tajante. También les enseñé una foto de mi INE que tengo en mi celular. Se las mostré y me dijeron que si les enseñaba mi bolsa de mujer, así literalmente. Yo ya molesto les dije que era de mujer porque soy joto. El chavo se me puso altanero y mi amigo le dijo que le bajara».

Los Cantaritos homofobia
Sucursal de Los Cantaritos en Cholula, Puebla / Foto: Restaurant Guru

Amenazas y acoso

Al final, Ricardo sí entró al bar, pero confesó que se sintió nervioso y amenazado por el personal, pues antes de sentarse en la mesa el cadenero le dijo «cuídate» de una manera sumamente retadora. CHECA A LA MUJER HOMOFÓBICA QUE SE VOLVIÓ VIRAL EN UNA PROTESTA EN DURANGO.

Esto provocó la frustración en Ricardo, quien comenzó a llorar y decidió contarle su situación a una de las meseras. Ella le dijo que hablara con el gerente. Sin embargo, él tampoco le dio una solución. No pasó mucho tiempo para que, después de haberse enfrentado a tal acto de homofobia en Los Cantaritos de Cholula, Ricardo y sus amigos decidieran abandonar el lugar. Fue entonces que vieron cómo ciertos miembros del staff tomaron fotografías de las placas del automóvil.

«No soy problemático y, la verdad, si a mí me llega a pasar algo hago responsable al señor que me agredió ayer en Cantaritos. El gerente no me agredió, pero tampoco solucionó el problema. No sé cómo se llame el señor, pero lo puedo señalar y lo hago totalmente responsable […] Cuídense, amigos, es una lástima que en varios lugares contraten a gente de este tipo. No tienes que ser discriminado por cómo vistes o por tu orientación sexual».

Los Cantaritos de Cholula corrió al personal que demostró su homofobia

Después de que Ricardo denunció lo sucedido, el 10 de agosto de 2021 Los Cantaritos publicó un comunicado prometiendo esforzarse para que su personal esté bien capacitado. Asimismo, aseguraron que la manera en la que actuaron ciertos miembros de su staff no refleja los valores del establecimiento. Por ello, decidieron «rescindir la relación laboral con ellos». ENTÉRATE DE CÓMO DISCRIMINARON A UN CHICO EN TOLEDO ROOFTOP POR USAR BOLSA.

comunicado
Comunicado de Los Cantaritos tras la denuncia por homofobia, acoso y agresiones / Foto: Instagram (@loscantaritospuebla)

Haz swipe hacia la derecha para ver el video de Ricardo contando el acto de homofobia al que se enfrentó en Los Cantaritos de Cholula.

¿Qué opinas de lo que le hicieron a Ricardo en este bar de Puebla?

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente