La contradictoria relación de Laura Bozzo con la comunidad LGBT+

laura bozzo lgbt conductora polémica gays
¿Laura Bozzo es pro-LGBT? / Foto: El Comercio Perú

En Instagram, Twitter y televisión, Laura Bozzo ha compartido mensajes a favor de la comunidad LGBT+. Sin embargo, algunas de sus polémicas nos han hecho dudar sobre su supuesta alianza.

¿Laura Bozzo es aliada LGBT+? Después de la homofóbica declaración del cantante de música ranchera Vicente Fernández respecto al rechazo de un hígado por miedo a que «fuera de un homosexual o drogadicto», la conductora de televisión destacó que el Charro de Huentitán había metido la pata. Conforme a la cobertura de medios locales sabemos que en ese entonces (mayo de 2019) Bozzo expresó:

«Lo amo. Vicente es el rey. Pero creo que se equivocó gravemente. Dar un mensaje como ese hace que la gente que lo ama y admira diga: “Es malo, es enfermo”. No es enfermo ser gay ni tener una opción sexual diferente. ¿Sabes quiénes son los enfermos? Los homofóbicos son los enfermos».

Sumado a esa declaración pública, se encuentra otro episodio que podría dar a entender que Laura Bozzo es aliada de la comunidad LGBT+. En 2017, la actriz Laura Zapata y la reina del pop latino, Yuri, dieron a conocer su tajante y homófóbica postura con relación al matrimonio igualitario y las adopciones homoparentales y lesbomaternales. Si te perdiste de todo el repertorio discriminatorio de Laura Zapata, te recordamos lo que dijo:

«Las parejas gays pueden adoptar perritos, gatitos, pajaritos o pececitos».

Días después, Laura Bozzo habló con reporteros de Suelta La Sopa (SLS). Durante su intervención en este programa de Telemundo, la también llamada ‘abogada del pueblo’ manifestó:

«Esas son mamadas de gente ignorante. De gente que tiene cero neuronas en el cerebro. Me consta que hay parejas gays que tienen niños y son mil veces mejores que parejas heterosexuales. Lo único que puedo decirle a esa gente es que abran su cerebro. Porque, para mí, dan vergüenza. Yo soy un ser humano que ama a la gente con sus diferencias. Y soy una persona que considera que todas las personas son iguales, que no interesa la opción sexual. Interesa el corazón y el alma».

Lo que nos hace dudar sobre su alianza LGBT+

Aunque a partir de las palabras de Laura Bozzo podríamos inferir que está de acuerdo con luchas centrales de las personas LGBT+, no podemos olvidar ciertos capítulos muy agrios en su historial. Sumado al tratamiento ridiculizado que se le ha dado a la violencia contra la comunidad en sus programas estelares (Laura en América, Laura sin censura y Laura de todos), la conductora ha tomado como herramienta comentarios discriminatorios y estigmatizantes. En lugar de denunciar el sexismo detrás de la ‘crítica’ del periodista Alex Kaffie, Laura Bozzo se valió del discurso homofóbico para defender a su hija, Alejandra de la Fuente.

«¿Quién es Alex Kaffie? Esos gays quieren ser mujeres y envidian la belleza. ¡Ay, pobre diablo! No me voy a preocupar por lo que diga ese gordo feo. ¡Nunca vas a ser mujer, Alex Kaffie!».

Otro de los eventos que dejaron duda sobre la supuesta alianza de Laura Bozzo con la comunidad LGBT+ tuvo que ver con la violencia hacia las personas que viven con VIH. En 2011, algunos titulares anunciaron que una de las hijas de Laura Bozzo había fallecido a causa de las complicaciones por VIH y sida.

Si bien la presentadora desmintió los hechos con cierto tono de molestia, las cosas no pasaron a más. Sin embargo, en marzo de 2016 Laura Bozzo fue acusada de impulsar el hashtag #CuraElSIDAMatandoGays. De acuerdo con TrendieMx, este hashtag alcanzó la posición número 5 en las tendencias durante poco más de 2 horas. Frente a esta polémica, usuarios de Twitter movilizaron la leyenda #LauraBozzoOdiaALosGays. Después de estos mensajes, Bozzo negó ser la autora del hashtag y escribió:

«¿Quién es el hijo de la chingada que inventó que yo dije que para eliminar el VIH debían matar a los gays?».

Ese mismo día (4 de marzo de 2016) hizo público un comunicado con la leyenda #CeroToleranciaAlQueDiscrimine.

Comunicado de Laura Bozzo sobre el hashtag #CuraElSIDAMatandoGays / Imagen: Twitter (@laurabozzo)

¿Qué otra cosa recuerdas para considerar que la relación de Laura Bozzo con la comunidad LGBT+ es contradictoria?

Con información de Suelta La Sopa (Telemundo Entretenimiento), Telediario, El Espectador y Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.