domingo, febrero 25, 2024

Margot Robbie (Barbie): Qué sabemos de la orientación sexual de la actriz

Ahora que vimos la primera foto de Margot Robbie como protagonista de la película de Barbie (2023) es un buen momento para recordar por qué algunas personas creen que puede vivir su sexualidad como una mujer bisexual.

La actriz, modelo y productora australiana Margot Robbie (Suicide Squad y The Wolf of Wall Street) llamó la atención cuando expresó su deseo para que uno de sus personajes más memorables, Harley Quinn, viviera su sexualidad como una mujer bisexual. Esta sugerencia (que en realidad fue más una petición) a DC Films generó algunas preguntas sobre la orientación sexual de la protagonista de la película Birds of Prey.

La expectativa de ver al rol de Margot Robbie involucrado en un romance bisexual fue alta, pues se sabía que también formó parte del equipo de producción. Además, para las y los fans de los cómics de DC la idea no fue descabellada. CONOCE A LOS PERSONAJES LGBT+ DE DC COMICS.

personajes CD Comics LGBT
Poison Ivy y Harley Quinn son 2 de los personajes LGBT+ de DC Comics. / Foto: Smash

En una de las entregas del escritor y guionista Tom Taylor (Injustice), Harley Quinn expresa su bisexualidad de manera abierta. Tiene una relación poliamorosa con Poison Ivy. Este giro narrativo también tuvo algunos tintes interesantes en la serie animada Harley Quinn. Por si quieres ver esta adaptación de Justin Halpern, Patrick Schumacker y Dean Lorey, te recordamos que está disponible en HBO. ESTAS SON ALGUNAS OTRAS SERIES DE HBO EN LAS QUE VERÁS UNA PAREJA DE MUJERES.

¿Qué ha dicho la actriz sobre Harley Quinn?

Años antes del lanzamiento del tráiler de Birds of Prey, Margot Robbie tuvo una charla con el sitio Pride Source. En dicha entrevista se le preguntó sobre el vínculo entre Poison Ivy y Harley, a lo que la productora contestó:

«Si lees los cómics sabes que Poison Ivy y Harley tienen una relación íntima. En algunos la retratan como una amistad. Sin embargo, en otros puedes ver que sostienen una relación romántica y sexual como pareja. Me encantaría tener a Poison Ivy dentro de este universo, porque esta pareja es una de mis cosas favoritas de los cómics».

No obstante, las y los seguidores del universo de DC mostraron una gran decepción al notar la ausencia de Poison Ivy. Aun así, un año después de la llegada de Birds of Prey a las salas de cine Margot Robbie volvió a expresar su deseo por ver que Harley Quinn viva su sexualidad como una antiheroína bisexual. ENTÉRATE POR QUÉ BIRDS OF PREY DECEPCIONÓ AL PUBLICO LGBT+.

En una conversación con Entertainment Tonight, la actriz comentó que su personaje ya no tenía interés en una relación con Mister J. «[Harley] está buscando un nuevo amor. Y lo busca por todos lados», puntualizó.

En 2021, cuando se revelaron algunos detalles de su rol en el reboot Piratas del Caribe, Margot también dijo que le gustaría ver un personaje LGBT+.

¿Qué sabemos de la sexualidad de Margot Robbie?

Margot Robbie es una de las celebridades que han hablado de la sexualidad de una manera abierta. Se sabe que desde que tramitó su identificación oficial visita clubs LGBT+. Además, la productora de la que está a cargo (LuckyChap Entertainment) tiene presente que la representación de la diversidad es importante. Según Robbie, la apuesta de estar dentro de un proyecto liderado por mujeres brinda la oportunidad de:

«Incluir contenido para la comunidad LGBTQ como un aspecto enorme. Hacemos películas para que el público las ame. Una gran parte de la audiencia es parte de la comunidad LGBTQ, por lo que obviamente queremos crear contenido para todos. No sé si alguien podría decir que no tiene a una persona cercana que no sea parte de esa comunidad, así que por supuesto que es importante. Es parte de la vida de todos. Todos se identificarán con esas historias. Tenemos muchas cosas sucediendo. No estoy segura de cuándo se lanzarán. Todavía no se ha anunciado nada. Pero lo que puedo decir es que siempre queremos hacer historias para todos».

Sin embargo, por lo que se sabe, Margot Robbie vive su sexualidad como una mujer heterosexual. Nunca ha dado algún tipo de declaración en la que hable sobre una orientación sexual o identidad de género disidente. Actualmente está casada con el productor de cine británico Thomas Ackerley.

Margot Robbie Barbie
En julio de 2023 podremos ver a Margot Robbie en la película Barbie, dirigida por Greta Gerwig. / Foto: Warner Bros

A diferencia de Harley Quinn, Margot Robbie no es bisexual, pero se ha mostrado como aliada de quienes viven su sexualidad como parte de la comunidad LGBT+.

Con información de Pride Source y Entertainment Tonight

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente