Luchadores y luchadoras profesionales que son LGBT+

Anthony Bowens es uno de los luchadores abiertamente LGBT+. / Foto: Twitter (@Bowens_Official)

La lucha libre es un deporte para todes y más de una figura de este deporte se ha declarado parte de la comunidad LGBT+, por lo que aquí te contamos de qué luchadores y luchadoras se trata.

Los amantes de la lucha libre bien saben que existen varios luchadores y luchadoras profesionales que forman parte de la comunidad LGBT+. Y si no los conoces nosotros te los vamos a presentar, pues algunos de ellos están activos hoy en día en distintas empresas dedicadas a este deporte.

Luchadores LGBT+ de México

Cassandro

Cassandro es un luchador mexicano/estadounidense nacido en El Paso, Texas, en 1970. Fue el primero de los luchadores exóticos en ganar un campeonato mundial de lucha libre. Es abiertamente gay y habrá una película de su vida, la cual será protagonizada por Gael García Bernal y ¡hasta Bad Bunny aparecerá! La cinta de su vida se llamará The Liberace. MIRA CÓMO SE VE GAEL GARCÍA BERNAL CARACTERIZADO COMO CASSANDRO.

Cassandro, el exótico / Foto: Annick Donkers

Dulce Kanela

Dulce Kanela es originario de Monterrey, Nuevo León. Es un luchador gay que lleva en activo desde sus 13 años de edad. Actualmente es un luchador exótico de la empresa AAA. Le gusta compartir parte de su vida en las redes sociales, sobre todo en su TikTok, donde ha ganado seguidores por su carisma y por su amistad con Mamba Negra, también parte de los exóticos. En el siguiente TikTok puedes ver el video de su debut. CONOCE A MÁS LUCHADORES GAY QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

@dulcekanela

Fue hermoso🙏🏻 #fyp #colorit #fypviralシツ♡ #foryou #parati #lgbt🏳️‍🌈 #lgbtqtiktok #luchalibre #luchalibreaaa #lgbt🏳️‍🌈 #fyp #colorit

♬ sonido original – 🍭Dulce Kanela Oficial 🍭

Pimpinela Escarlata

Pimpinela es uno de los luchadores exóticos más conocidos. Gran parte de su carrera la hizo en la empresa de la AAA. Su nombre está inspirado en el personaje ficticio La Pimpinela Escarlata de la autora Orczy. Pimpinela ha ganado campeonatos a lo largo de su carrera como el Campeonato de parejas en su versión mixta, el 1 de octubre de 2010, y el Campeonato Reina de Reinas en 2011. En el siguiente video le puedes ver ganando la Copa Antonio Peña en el evento Héroes Inmortales. MIRA ESTAS PELÍCULAS Y DOCUMENTALES CON LUCHADORES GAY Y QUEER.

 

Luchadores y luchadoras LGBT+ internacionales

Max Zero

Max Zero es un luchador profesional de 22 años, quien compartió que es pansexual el pasado 24 de mayo de 2022. Esta declaración la hizo a través de un tuit publicado el Día de Visibilidad Pansexual. Zero es un luchador que ha tenido éxito en circuitos de lucha libre independiente como Wrestler’s Laboratory, Industrial World Wrestling, Paradigm Pro Wrestling Invictus Pro Wrestling.

Max Zero se autodenomina HIMBO, esto es un chico lindo que es tonto a la vez. / Foto: Instagram (@zeroatwork)

Rosa Mendes

Rosa Mendes es una luchadora originaria de Canadá, pero tiene ascendencia de Costa Rica. Estuvo en la WWE de 2006 a 2017. En 2014 reveló que era bisexual cuando todavía luchaba en esa empresa, actualmente sigue su paso en MCW Pro Wrestling.

Mike Parrow

Parrow es originario de Estados Unidos y es abiertamente gay desde 2017. Ha contado su historia personal y cómo fue todo un viaje de aceptación que por momentos lo llevó a contemplar el suicidio y tomar ‘terapias de conversión’ por su orientación sexual. Eso lo contó para Gay Star News en diciembre de 2017. Actualmente, Mike Parrow está casado con su esposo, Morgan Cole. CONOCE MÁS SOBRE LA BODA DE MIKE PARROW Y MORGAN COLE.

Así luche el luchador profesional Mike Parrow, quien es abiertamente gay. / Foto: Out Sports

Sonya Deville

Sonya Deville expresó que es lesbiana en un reality show de la WWE llamado Total Divas. En 2019 se reconoció como «la primera luchadora abiertamente lesbiana» en estar en activo en esa empresa. Además de dedicarse a la lucha libre, también es una peleadora de artes marciales mixtas.

Sonya Deville salió del clóset como mujer bisexual. / Foto: Medio Tiempo

Anthony Bowens

Anthony Bowens es un luchador originario de Estados Unidos que debutó en 2013. Durante su carrera ha peleado en las empresas WWE NXT y AEW, donde actualmente se desempeña. Tiene 6 años de relación con su novio, el actor Michael Pavano. Es abiertamente gay y durante su carrera en el cuadrilátero ha enfrentado al prejuicio de los fanáticos, quienes en más de una ocasión le han lanzado gritos homofóbicos. MIRA CÓMO RESPONDIÓ ANTHONY BOWENS A LOS GRITOS QUE UN FANÁTICO LE HIZO MIENTRAS LUCHABA.

El luchador gay Anthony Bowens / Foto: Instagram (@bowens_official)

Gabbi Tuft

Gabbi Tuft es una luchadora LGBT+ ya retirada originaria de Estados Unidos. Estuvo activa en la empresa WWE. El 4 de febrero de 2021, Gabbi Tuft anunció que se identifica como mujer trans. Además de haberse dedicado a la lucha libre, Gabbi es una ingeniera civil y actualmente defiende los derechos de la comunidad trans. Ha compartido su proceso de transición en sus redes sociales para que sus fans puedan ver quien realmente es. MIRA ESTAS PELÍCULAS Y SERIES CON PERSONAJES LGBT+ QUE SON DEPORTISTAS.

¿Conocías a todos estos luchadores y luchadoras de distintas empresas de lucha libre que son parte de la comunidad LGBT+?

Con información de Marca, Reporte Índigo, Wikipedia  y Gay Star News