My Policeman: Historia real que inspiró película gay

Esta es la historia real que no todos conocen que inspiró la película My Policeman. / Foto: Amazon Prime Video

La película My Policeman (Michael Grandage, 2022) se basa en el libro homónimo escrito por la autora Bethan Roberts y esta es la historia real detrás del mismo.

My Policeman es una película gay que ha cautivado a la audiencia en 2022, pero no todos saben que está basada en una historia real. Esta cinta se estrenó en Amazon Prime Video el 4 de noviembre de 2022. Cuenta con la participación de Harry Styles, David Dawson, Emma Corrin, Gina McKee, Linus Roache y Rupert Everett.

Esta película está ambientada en 1950, durante la época en que eran ilegales las relaciones homosexuales en Reino Unido. Styles tiene el personaje de un policía llamado Tom Burguess y Dawson el de un curador de un museo que se llama Patrick, ambos son amantes. MIRA LO QUE DIJO DAVID DAWSON SOBRE GRABAR ESCENAS ÍNTIMAS JUNTO A HARRY STYLES.

¿Cuál es la historia real de la película My Policeman?

Todo se inspiró en la vida de un escritor llamado E.M. Forster, conocido por libros como Pasaje a la India, Una habitación con vistas y MauriceEsta última es una novela que explora una relación homosexual en la Inglaterra de inicios del siglo XX. ENTÉRATE DE LO QUE COMENTÓ HARRY STYLES DE LAS ESCENAS QUE TUVO QUE GRABAR PARA ESTA PELÍCULA DE ROMANCE.

De acuerdo a un artículo publicado en 2012 en el diario The Guardian y escrito por la misma autora de la novela My Policeman, Bethan Roberts, Forster tuvo una relación de 4 décadas con un policía llamado Bob Buckingham. Asimismo, el texto señala que cuando se conocieron Buckingham tenía 28 años, mientras que Forster tenía 51.

E.M. Forster (derecha) y Bob Buckingham (izquierda) fueron quienes inspiraron la historia de esta película. / Foto: Twitter (@La_Triquetra)

Algo muy curioso sobre esta historia real es que Forster terminó teniendo una buena relación con la esposa de su amante. Hasta tenían una relación amistosa. En realidad, ella se terminó convirtiendo en su enfermera cuando él estaba en etapa terminal antes de que tuviera el accidente cerebrovascular que provocó su muerte. CHECA QUIÉN ES LA PAREJA DE DAVID DAWSON, PROTAGONISTA DE MY POLICEMAN.

Otro dato que no todos conocen es que la relación que Forster tuvo con Buckingham no fue la primera vez que vivió un vínculo con un policía. De acuerdo con Bethan Roberts, Forster salió con el oficial Harry Daley. Esta relación sucedió en la década de 1920.

¿Sabías el origen de la historia que pudimos ver en esta película gay?

Con información de Twitter y The Guardian