Isabel Torres de Veneno anuncia que tiene 2 meses de vida

Isabel interpreta a la Veneno en su edad adulta. / Foto: El Confidencial

El 15 de noviembre de 2021, Isabel Torres, protagonista de la serie Veneno de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conmovió a sus seguidores al informar que solo le quedan 2 meses de vida.

Isabel Torres, actriz que interpreta a Cristina Ortiz en la serie Veneno, anunció a través de su cuenta de Instagram que tras 2 años de luchar contra el cáncer de pulmón ahora presenta metástasis en los huesos, por lo que solo le quedan 2 meses de vida.

Torres realizó una transmisión de 5 minutos a través de Instagram que, según comentó, podría ser su último video. Por ello, aprovechó la ocasión para agradecer a sus fans y despedirse de ellos.

Isabel Torres relató que los médicos pronosticaron que solo le quedan 2 meses de vida. No obstante, también dejó abierta la posibilidad a superar la enfermedad:

«Si salgo de esta, me volveré a conectar. Y si no salgo, ha sido un placer conocerlos, estar con ustedes y vivir, vivir esta experiencia tan bonita llamada vida. Les mando un beso enorme, muy grande, cuídense muchísimo, nos vemos pronto si Dios quiere. Y si no, nos vemos en el cielo».

Isabel Torres / Foto: Twitter (@LanoviadeSandro)

Su lucha contra el cáncer

La actriz de Veneno, Isabel Torres, lleva más de 2 años luchando contra el cáncer, enfermedad por la que ya solo tiene una esperanza de vida de 2 meses. En un principio, su condición de salud mejoró con el tratamiento. Sin embargo, en enero de 2021 la protagonista de la serie sufrió una recaída, por lo que reinició su tratamiento de quimioterapia. Al respecto, contó que actualmente padece mucho dolor. Por el momento, Torres no se encuentra hospitalizada, sino que está siendo cuidada por su mejor amiga:

«Me duele muchísimo, me duele mucho, mucho, mucho. Pero bueno, es lo que hay. Quería darles las gracias por todo lo que han hecho por mí y decirles que la vida es tan bonita y hay que vivirla».

Vivirá para siempre

Ya sea que le queden 2 meses, 2 años o 2 décadas de vida, Isabel Torres vivirá por siempre en la memoria del colectivo trans. En 2020, durante una entrevista para Fórmula TV, la actriz comentó que por muchos años vivió en negación porque en su  juventud no existían referentes sobre las personas trans.

Ahora, Isabel es precisamente eso, un referente para muchas personas trans. En 2005 se convirtió en la primera mujer trans en postularse para ser reina del Carnaval de Canarias. Posteriormente, fue presentadora de radio y televisión. Además, protagonizó la serie en español que más visibilidad ha dado a las mujeres trans en la historia de la televisión y las plataformas de streaming. CONOCE LAS MEJORES SERIES TRANS DISPONIBLES EN PLATAFORMAS DE STREAMING.

Por todo eso, el tiempo de vida de Isabel Torres, así como el de la Veneno, será eterno.