Kendrick Lamar: Qué opina el rapero sobre matrimonio igualitario

Esto opina Kendrick Lamar sobre el matrimonio igualitario. / Foto: Facebook (Kendrick Lamar)

Ahora que Kendrick Lamar regresa con su nuevo álbum (Mr. Morale & the Big Steppers) el 13 de mayo de 2022, es un buen momento para recordar lo que opina el rapero sobre el matrimonio igualitario.

En 2012 (¡ya una década!) una duda frecuente respecto a los raperos, entre ellos Kendrick Lamar, fue su opinión sobre el matrimonio igualitario. El cuestionamiento era genuino. Para entonces, este rubro de los derechos de la comunidad LGBT+ se consideraba un tema prioritario.

No todas las personas de las sexodisidencias podían casarse. En Estados Unidos, con la decisión de legalizar las uniones del mismo sexo y género en Maine y Maryland —esto después de obtener la afirmativa a través del voto popular—, se tenían expectativas alentadoras para el resto del país. Días previos, el expresidente Barack Obama también dejó clara su postura:

«En cierto punto, acabo de concluir que para mí, personalmente, es importante afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse. En parte, dudé sobre el tema del matrimonio homosexual porque pensé que las uniones civiles serían suficientes. Era consciente del hecho de que, para mucha gente, la palabra ‘matrimonio’ es algo que provoca mucho poderosas tradiciones y creencias religiosas».

¿Qué dijo el cantante detrás de “Humble”?

A finales de mayo de dicho año, el periodista Brandon Soderberg (SPIN) escribió un artículo en el que decía que Kendrick Lamar no era el único de los raperos que «aparentemente estaban a favor del matrimonio igualitario». En el escrito también se leían los nombres de Ice Cube, 50 Cent y T.I.

Así lucía Kendrick Lamar en 2012. / Foto: SoundCloud

Así como lo subrayó el ahora coautor de I Got A Monster: The Rise and Fall of America’s Most Corrupt Police Squad, hay cierta ambigüedad al hablar del tema. El único nombre que se enlistó bajo certeza fue el de Jay-Z.

Durante una entrevista con CNN, el cantante de “Run This Town” comentó que no legislar a favor del matrimonio igualitario era discriminación. «No se trata de votos. Se trata de las personas. Y eso es lo correcto que podemos hacer como seres humanos», concluyó.

En un tono menos directo que Jay-Z, la opinión de Kendrick Lamar fue la siguiente, según se recuerda en una conversación con DJ Drama:

«Me importa un carajo que la gente haga lo que tiene que hacer. Ese es tu estilo de vida. Las personas serán sus propios individuos y tendrán sus propios mundos y no puedo criticarlo. Si no creíste en Jesús, no puedo criticarte por no [creer]. Tienes tus propias creencias y tu propia moral. No puedo evitar la forma en que naciste si eras gay. Y no puedo cambiar eso. Así que haz lo que tengas que hacer para ser feliz».

¿Ya sabías de la opinión de Kendrick Lamar sobre el matrimonio igualitario?

Con información de Vibe y CNN