Así vivimos la Marcha LGBT+ 2021 presencial en CDMX

Marcha lgbt orgullo presencial cdmx 2021
Asistentes a la Marcha del Orgullo LGBT+ presencial en CDMX / Foto: Axel Salas Colunga

A pesar de todos los rumores, así se vivió la Marcha del Orgullo LGBT+ 2021 de manera presencial en CDMX.

El sábado 26 de junio de 2021, como cada año, la comunidad LGBT+ se dio cita en el Ángel de la Independencia para celebrar la Marcha del Orgullo de CDMX de manera presencial.

Y es que ni la pandemia por la COVID-19 pudo evitar que una gran cantidad de personas tomara la avenida Reforma para marchar por sus derechos.

Además, el evento estuvo acompañado de un sabor particular, pues con la ausencia de marcas y patrocinios las cosas se vivieron de manera mucho más auténtica.

Personas sobre Turibus en Marcha del Orgullo LGBT+ 2021 / Foto: Diego de la Rosa

Una Marcha del Orgullo especial

A pesar de las críticas en redes sociales y una Marcha virtual que invitaba a quedarnos en casa, mucha gente no quiso dejar pasar por un año más la Marcha del Orgullo LGBT+ y se unió a ella de manera presencial. MIRA CÓMO SE VIVIÓ LA PRIMERA MARCHA LENCHA.

Desde el mediodía, el Ángel de la Independencia se llenó de banderas de arcoíris y carteles de protesta que mostraban de nueva cuenta la diversidad de nuestra comunidad.

Regresaron las plumas, los globos y las consignas tras vivir un año lleno de violencias y omisiones. Y es que en 2020 la pandemia por la COVID-19 no permitió que este magno evento sucediera.

No obstante, 2021 fue diferente. Armadas con los cubrebocas más extravagantes, las personas se dieron cita para hacerse visibles en CDMX.

Sin embargo, esta fue una Marcha del Orgullo con un sabor distinto, pues ni las marcas ni los patrocinadores participaron en esta ocasión. Y aunque hubo uno que otro intento de propaganda en las calles, por primera ocasión no hubo carros alegóricos estorbosos y logotipos que trataban de lucrar con nuestra energía.

Lo que sí hubo fue fiesta, celebración y gozo, pero también solemnidad. CDMX es una de las ciudades de México con una de las presencias más grandes de individuos de la diversidad.

Además, por primera ocasión se vieron muchas banderas de distintos colores, que hicieron de la ocasión todo un espectáculo. Ahí estaban las juventudes trans, no binarias, bisexuales, pansexuales y más bailando y mostrando que existimos y resistimos, a pesar de cualquier cosa. CHECA CÓMO LA PANDEMIA AFECTÓ A LA COMUNIDAD LGBT+.

Mensaje hecho en Marcha del Orgullo de CDMX 2021 / Foto: Diego de la Rosa

Hacemos comunidad

Así fue como varias personas llegaron al Zócalo de CDMX, en donde años pasados terminaba la Marcha del Orgullo para seguir con el festejo presencial. RECUERDA CÓMO FUE EL ANUNCIO DE LA MARCHA PRESENCIAL EN CDMX.

Antes, la gente se arremolinaba en este importante lugar para presenciar el concierto donde se han presentado artistas tan diversos como OV7, Charly Montana y Torreblanca.

No obstante, ahora la gente simplemente se unió para cantar el himno nacional mexicano en un estruendo que llenó por completo el centro histórico.

Más tarde, la gente realizó bailes y performances que duraron hasta altas horas de la tarde, demostrando que forjamos comunidad. CONOCE LOS MOMENTOS QUE MARCARON A LA COMUNIDAD LGBT+ EN MÉXICO.

Contingente en el Zócalo de CDMX / Foto: Diego de la Rosa

¿Asististe a la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX 2021? Cuéntanos cuál fue tu experiencia.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.