martes, febrero 27, 2024

Jhonny Caz presume en concierto bandera LGBT+ que le dio fan

Desde la salida del clóset de Jhonny Caz, la presencia de la bandera LGBT+ en los conciertos de Grupo Firme se volvió una costumbre.

El cantante de Grupo Firme, Jhonny Caz, lleva la bandera de la diversidad sexual en el ámbito de la música de banda, pues es el único músico del género que presume abiertamente y con orgullo formar parte de la comunidad LGBT+.

Sin embargo, en más de una ocasión el cantante ha recibido ayuda de sus fans para visibilizar la diversidad sexual. Y es que cada vez es más común ver a gente con la bandera de arcoíris en los conciertos de Grupo Firme.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió el 24 de mayo de 2021 durante un concierto en Arkansas, Estados Unidos. Jhonny Caz recibió una bandera LGBT+ de manos de uno de sus seguidores y la mostró con orgullo en el escenario. CONOCE LA HISTORIA DEL CREADOR DE LA BANDERA LGBT+.

La música es para todos

En un video publicado por Bandamax se observa el momento en el que Jhonny recibe la bandera. Tras extenderla, mostrarla y posar con ella, el cantante se acerca con su hermano Eduin, vocalista principal y líder de la agrupación. Ambos toman la bandera y la muestran en el escenario. ESTAS SON OTRAS CELEBRIDADES QUE HAN POSADO CON LA BANDERA LGBT+.

Con la bandera LGBT+ en mano, Jhonny Caz hizo uso del micrófono para agradecer a sus seguidores y enviar un mensaje de inclusión:

«Muchas gracias por tanto apoyo y tanto amor, porque la música es para todos».

Bandera LGBT+ de Jhonny Caz
Desde la salida del clóset de Jhonny Caz, los conciertos de Grupo Firme siempre tienen entre el público a personas LGBT+. / Foto: Composición elaborada con imágenes de Bandamax

Toda una tradición

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Jhonny Caz muestra una bandera LGBT+ durante un concierto. En abril de 2021, el cantante y su hermano también mostraron una bandera que les dio uno de sus seguidores y que estaba compuesta por los colores del arcoíris acompañados del escudo nacional de México.

Jhonny salió públicamente del clóset en diciembre de 2020. No obstante, explicó que toda su familia y sus compañeros en Grupo Firme ya sabían de su orientación sexual. Desde entonces, el cantante ha sufrido algunas muestras de homofobia. Sin embargo, lo que prevalece son las muestras de cariño por parte de la comunidad.

Sin duda, desde su salida del clóset Jhonny Caz es un referente de la visibilidad LGBT+ mostrando la bandera de la comunidad en sus conciertos.

Con información de Bandamax

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente