Trailer de Eternals no muestra representación LGBT+

eternals marvel trailer pelicula cine
Captura de pantalla del trailer de Eternals / Foto: Marvel

El trailer de Eternals emocionó a muchos, pero seguimos en lo mismo, a pesar de lo que Marvel le prometió a la comunidad LGBT+.

Eternals es probablemente el proyecto más esperado y ambicioso del universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y en mayo de 2021 estrenó su primer trailer que muestra un poco del mundo de los Celestials e introduce a personajes como Ikaris, Makkari o Deviants, pero muchos aún nos preguntamos qué ocurrió con la representación LGBT+.

Y es que esta película —que esperaba ser estrenada desde 2020— prometió incluir a los primeros personajes de peso abiertamente gay de la historia.

Sí, hemos escuchado esta historia tantas veces que ya no nos la creemos. Por eso, la falta de pruebas en el último avance de la cinta nos hace dudar. ¿Estarán jugando con nosotres otra vez? DESCUBRE TODAS LAS VECES QUE DISNEY HA JUGADO CON LA REPRESENTACIÓN LGBT+.

Muchas promesas, pocos hechos

A inicios de 2020, Marvel reveló que Eternals tendría el elenco más diverso de toda la historia del MCU y eso incluía que por primera vez mostraría a un superhéroe gay. RECUERDA LAS PRIMERAS NOTICIAS SOBRE ESTE PERSONAJE GAY.

Fue el actor de origen libanés Haaz Sleiman quien reveló que Phastos sería el personaje LGBT+ de la cinta y que lo interpretaría Brian Tyree Henry. Sleiman actuaría como su pareja.

No obstante, se dieron pocos detalles sobre la participación de ambos papeles en la película. Por esto, muchos temían que su relación sería relegada —como en otras ocasiones— a una cuestión de subtexto.

Pero al parecer no es así. En 2021, Haaz Sleiman ofreció una entrevista con New Now Next en la que reveló que habrá un beso muy conmovedor entre él y Tyree:

«Todo mundo lloró en el set de grabación. Para mí es fundamental mostrar qué tan amorosa puede ser una familia queer. Pienso que es muy importante que recordemos que quienes somos parte de la comunidad queer también fuimos niños. Solemos olvidarlo porque siempre nos describen como sexuales o rebeldes. Olvidamos conectar con esa parte humana».

¿Qué muestra el trailer?

Ok, seamos justos, el trailer de Eternals no muestra mucho sobre la historia de ninguno de los personajes y algunos, como el de Tyree, aparecen tan solo unos segundos. VE MÁS DETALLES SOBRE LA ESCENA GAY EN ETERNALS.

Sin embargo, el avance sí le dedica bastante tiempo a mostrar a una pareja heterosexual dándose besos muy apasionados. Quizá este romance sea central para la trama, pero parecería una situación injusta darle prioridad a un romance sobre otro.

Probablemente solo nos quede esperar a ver la película, la cual promete estrenarse el 5 de noviembre de 2021 e incluye nombres de grandes actores como Richard Madden, Angelina Jolie y Salma Hayek. CHÉCATE EL INCREÍBLE CAMBIO FÍSICO QUE HIZO KUMAIL NANJIANI PARA ETERNALS.

¿Qué crees que pasará con la representación LGBT+ en Eternals después de ver el trailer?

Con información de New Now Next y .them

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.