martes, mayo 21, 2024

Fotos impactantes del clavadista Rommel Pacheco

Estas increíbles fotos del clavadista mexicano Rommel Pacheco te alegrarán el día.

Rommel Pacheco, clavadista y abanderado de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tiene un sinfín de fotos que te dejarán con la boca abierta. El 3 de agosto de 2021, Rommel Pacheco se echó su último chapuzón en las Olimpiadas de Tokio, pues fue eliminado al quedar en sexto lugar con una puntuación de 428.75 en la final de la competencia de trampolín de 3 metros.

Un sexto lugar en la competencia deportiva más importante del mundo no es poca cosa, ¿eh? Y ganarse un lugar en Tokio 2020 no fue un proceso precisamente fácil, ni para Rommel ni para todos los, las y les demás atletas de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos. CONOCE AQUÍ A LAS Y LOS ATLETAS LGBT+ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.

Preparándose para Tokio

Antes de Tokio, Rommel Pacheco (quien es aliado LGBT+) tuvo que entrenar exhaustivamente para prepararse y competir contra los mejores clavadistas de todo el mundo. De acuerdo con Pacheco, «la concentración es la raíz de todas las capacidades». Y vaya capacidades que tiene este atleta originario de Mérida, Yucatán.

clavadista Rommel Pacheco
Fotos de Rommel Pacheco entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Fotos: Instagram (@rommel_pacheco)

Además de entrenar diariamente, Rommel también se preparó mental y físicamente para todo lo que implica estar en una competencia como los Juegos Olímpicos. Para ello, recurrió a la crioterapia, que es un tratamiento de frío intenso que muchos deportistas realizan, pues trae grandes beneficios a nivel muscular. ENTÉRATE DE CÓMO PITA TAUFATOFUA, ABANDERADO DE TONGA, IMPACTÓ EN LA CEREMONIA DE APERTURA.

Crioterapia
Rommel Pacheco en una sesión de crioterapia / Fotos: Instagram (@rommel_pacheco)

Pero si crees que los clavadistas únicamente entrenan en una alberca… te equivocas. Rommel Pacheco también tuvo que meterle duro al gym como parte de su proceso de preparación antes de los Juegos Olímpicos. CONOCE A ESTOS 10 ATLETAS MEXICANOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020.

Rommel Pacheco entrenamiento
Fotos de Rommel Pacheco en el gym / Fotos: Instagram (@rommel_pacheco)

Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Rommel Pacheco logó calificar para la final de trampolín de 3 metros. Tristemente, después de su sexto y último salto el nacido en Mérida salió de la alberca y rompió en llanto, pues sabía que su puntuación lo dejaría descalificado. CHECA CÓMO ROMMEL PACHECO RETÓ A TOM DALEY CON CHILE HABANERO.

Rommel Pacheco Tokio 2020
Impactantes fotos de Rommel Pacheco compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Fotos: Forbes y Excélsior

A pesar de que no ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rommel Pacheco nos ha regalado varias en otras competencias como los Juegos Panamericanos, donde se ha llevado 3 medallas de oro y 2 de plata. ESTOS SON LOS Y LAS ATLETAS LGBT+ QUE GANARON MEDALLAS DE ORO EN TOKIO 2020.

Rommel empezó con los clavados hace más de 25 años, cuando apenas era un niño. Y, aunque no lo creas, este campeón sigue entrenando en el mismo lugar en el que lo hacía cuando era chiquito.

niño
Rommel Pacheco de chiquito / Foto: Instagram (@rommel_pacheco)

¿Qué te parecieron todas estas fotos del clavadista olímpico Rommel Pacheco?

Con información de Instagram

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente