María Félix: Historias LGBT+ que podrían aparecer en su película

Eiza González interpretará a María Félix en una película sobre la vida de la actriz del cine de oro mexicano. / Foto: El Fonógrafo

El 2 de agosto de 2021 se dio a conocer que el director Matthew Heineman ya trabaja en una película sobre María Félix.

La noticia de que Eiza González protagonizará una película biográfica sobre María Félix ha provocado expectación acerca de los momentos de la vida de la actriz que podrían abordarse en la cinta, incluidos algunos relacionados con la comunidad LGBT+ y la diversidad sexual.

Un aspecto poco conocido sobre María Bonita es que la diva presumía sobre su ‘pegue’ con las lesbianas. Además, la actriz tenía un hijo gay. Y, por si fuera poco, también se le relacionó sentimentalmente con algunas figuras famosas.

A continuación, te contamos algunas historias de la vida de María Félix que están relacionadas con la comunidad LGBT+ y que podrían aparecer en su película.

Sus fans lesbianas

En 1996, María Félix expresó públicamente su postura liberal sobre la diversidad sexual. En una entrevista con el periodista Ricardo Rocha, la Doña se refirió así a la comunidad LGBT+: «Yo no crítico a las lesbianas ni a los homosexuales, lo que hace la gente de la cintura para abajo son sus historias no las mías».

Sin embargo, un aspecto que la película sobre María Félix sí podría retratar es su ‘pegue’ con fans lesbianas. En 2007, el escritor uruguayo Enrique Mourigan publicó el libro María Félix a todo color, basado en sus conversaciones con la Doña. De acuerdo con el autor, la actriz se jactaba de gustarle a las mujeres: «A mí, cuando empecé, las lesbianas me perseguían y me pagaban la factura».

De hecho, los rumores sobre su orientación sexual siempre persiguieron a la actriz. En 1996, durante su visita a Argentina, un reportero preguntó a la Doña si era lesbiana. Ella ni lo afirmó ni lo negó, pero puso en su lugar al reportero: «Si todos los hombres fueran como usted, pero inmediatamente, seguramente sí lo sería», respondió. ENTÉRATE DE POR QUÉ LA GENTE PIENSA QUE LA ACTRIZ ANA MARTÍN ES LESBIANA.

Supuesta relación con Frida Kahlo y Diego Rivera

Otra historia que sería interesante ver en la película de María Félix es su supuesta relación con Frida Kahlo y Diego Rivera. Este rumor fue uno de los que por décadas alimentó las especulaciones sobre la orientación sexual de la actriz.

De acuerdo con El País, Diego Rivera conoció a María Félix en 1949, durante una exposición de arte. El muralista se enamoró de la actriz, aunque esta inicialmente lo rechazó. Curiosamente, se dice que la propia Frida Kahlo envió una carta a Félix pidiéndole que aceptara las propuestas de Rivera.

Sin duda, sería interesante ver a Eiza González interpretar a María Félix conviviendo con Diego Rivera y Frida Kahlo. Y es que, según se dice, la actriz pasó algún tiempo viviendo en casa de los artistas e incluso tuvo un triángulo amoroso con ellos. ENTÉRATE DEL PAPEL LÉSBICO QUE CONVIRTIÓ A EIZA GONZÁLEZ EN LA ACTRIZ MÁS TAQUILLERA DE HOLLYWOOD.

Mural que muestra a María Félix y Frida Kahlo / Foto: Trip Advisor

Rechazo a su hijo gay

Un aspecto que la película sobre María Félix no debería dejar de lado es la relación de la actriz con su hijo, Enrique Álvarez Félix, quien pertenecía a la comunidad LGBT+.

María se quedó con la custodia del pequeño Enrique tras divorciase de Enrique Álvarez Alatorre en 1937. De acuerdo con lo relatado en el libro Acuérdate de María del escritor Sergio Almazán, Félix rechazaba a su hijo por ser gay. Cuando Enrique era joven, la Doña lo envió a internados en el extranjero. Incluso se cuenta que en una ocasión la actriz golpeó a su hijo hasta dejarlo casi inconsciente debido a que lo encontró usando uno de sus vestidos. CONOCE LOS ROSTROS LGBT+ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO.

María Félix con su hijo, Enrique / Foto: El Diario de Juárez

Está por verse si estas historias se abordan en la cinta. Por lo pronto, cuéntanos qué te parece la noticia de que habrá una película sobre María Félix donde Eiza González interpretará a la Doña.

Con información de El País, MSN y El Diverso