sábado, febrero 24, 2024

Felix Mufti: Biografía y sexualidad de actor que es Roman en ‘Sex Education’

Si viste la temporada 4 de Sex Education (Laurie Nunn, 2019), ya conociste a Roman, un personaje trans que interpretó Felix Mufti, a continuación exploramos más sobre la biografía, fotos y sexualidad del actor.

Estamos convencidos de que Roman fue uno de los papeles que más llamaron la atención en el final de la serie Sex Education, aquí te mostramos la biografía y datos sobre la sexualidad de Felix Mufti, actor trans que da vida a este carismático personaje.

Felix Mufti actor trans de sex education
Felix Mufti es Roman. / Foto: Instagram (@felixmufti)

Esta serie ya estrenó su última temporada el 21 de septiembre de 2023 en Netflix. En ella aparece un elenco conformado por Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Asa Butterfield, Connor Swindells y Gillian AndersonHAZ ESTE DIVERTIDO TEST PARA DESCUBRIR QUÉ PERSONAJE ERES DE SEX EDUCATION.

¿Quién es Felix Mufti?

Felix Mufti es un actor originario del Reino Unido. Se desconoce con exactitud su fecha de nacimiento, pero tomando como base un artículo publicado por la BBC, Mufti nació entre los años 2000 y 2001. Algo que debes saber sobre Felix es que se identifica con los pronombres ‘él’ y ‘elle’CONOCE MÁS SOBRE LOS PERSONAJES TRANS EN SEX EDUCATION.

Mufti ha tenido una formación especializada en actuación. Gracias a toda la experiencia que ha acumulado a lo largo de los años, decidió crear Transcend Theatre. Dicha compañía se enfoca en la elaboración de puestas en escena con historias reales de la población trans.

actor de serie netflix
Felix se identifica con los pronombres ‘él’ y ‘elle’. / Foto: Instagram (@felixmufti)

Algunas de las obras en las que ha participado son Cinderella, Tin Star y The Uncomfortability of a Made Up Wor-l-d. En cuanto a sus créditos en series, únicamente tenemos su rol como Roman en Sex Education. MIRA ESTOS GRANDES MOMENTOS LGBT+ DE SEX EDUCATION

Además de dedicarse a representar papeles en televisión y teatro, ocupa su tiempo para realizar activismo. Y si creías que esta cajita de talentos ya se había agotado, debes saber que también es escritor.

Felix Mufti actor de sex education 4
Felix Mufti es un actor, escritor y activista. / Foto: Instagram (@felixmufti)

Fuera de la ficción, Felix ama los gatos y los tatuajes. Otra de sus grandes pasiones es el baile. Aquí puedes ver un video donde aparece mostrando un poco de su talento.

¿Qué se sabe sobre la sexualidad y pareja de Felix Mufti?

Felix Mufti tiene algo en común con su personaje Roman, también es una persona trans. Mufti realizó su mastectomía en 2021, de acuerdo a un artículo publicado por la BBC. De igual forma, en ese mismo texto se narra que Felix comenzó su tratamiento con hormonas en 2019. En la entrevista con BBC comentó esto sobre su mastectomía:

«Sabía lo que quería desde hace mucho tiempo, pero las barreras por cosas como la falta de financiamiento de los servicios de género en Reino Unido lo hacen casi imposible».

En 2023 muestra constantemente el resultado de dicha cirugía en sus fotos en Instagram, para muestra tenemos la siguiente imagen.

Felix Mufti sex education roman
Felix se realizó una mastectomía. / Foto: Instagram (@felixmufti)

Por otro lado, se desconoce la orientación sexual de Felix Mufti y si tiene pareja en 2023.

¿Sabías todo lo anterior sobre el actor?

Con información de Linked In, Liverpool Museums, IMDb, Facebook y BBC

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente