Famosos que se han transformado para interpretar personaje

Jake Gyllenhaal es uno de los actores que se han transformado para cumplir con su papel. / Foto: Highsnobiety

Aquí te va una galería de cómo algunos famosos se han transformado para interpretar su respectivo personaje.

La actuación siempre nos presenta nuevas facetas de nuestras celebridades favoritas, así que aquí te van algunos famosos que se han transformado para interpretar su personaje.

Zac Efron

En la primera década de los 2000 era muy difícil que alguien no supiera de la existencia de Zac Efron. El californiano atrajo miradas por su protagónico (Troy Bolton) al lado de Vanessa Hudgens en las películas de la saga High School Musical.

Años después, el actor marcó una gran distancia de las producciones de Disney Channel. Efron ha causado euforia y nostalgia al presumir su cambio físico para las películas The Iron Cloud y Baywatch. MIRA ESTAS FOTOS DE ZAC EFRON MÁS MUSCULOSO QUE NUNCA.

Así luce el cuerpo de Efron para la película The Iron Claw. / Foto: Twitter (@FitFamousMales)

Tenoch Huerta

Con la película Black Panter: Wakanda Forever, el actor mexicano Tenoch Huerta se convirtió en el primer superhéroe latino del universo cinematográfico de Marvel. Aunque se han hecho algunos comentarios sobre su figura, el mexiquense no ha dado seguimiento al tema.

Así como lo hizo en la Comic Con de San Diego de 2022, ha hablado sobre el cambio que implica para seguidores de una franquicia tan grande como la presidida por Kevin Feige.

Tenoch como Namor / Foto: Marvel Studios

Chris Hemsworth es uno de los actores que se han transformado para interpretar personaje

El mayor de los hermanos Hemsworth vive en nuestra imaginación por sus apariciones como Thor. Pero en 2015, el príncipe heredero de Asgard dio un cambio de 180° para figurar como uno de los protagonistas de In the Heart of the Sea. CON ESTAS FOTOS, CHRIS HEMSWORTH ENAMORA A CUALQUIER CHICO GAY.

¿Qué tal? / Fotos: Screen Crush

Jake Gyllenhaal

Para los chicos gay, Jake Gyllenhaal es uno de los famosos que se han transformado para estar detrás de un personaje. Por la relevancia que tiene en el cine gay, lo recuerdan como el vaquero de Brokeback Mountain. Sin embargo, han sido 2 de sus películas con las que nos ha dejado con la boca abierta: Nightcrawler (2014) y Southpaw (2015).

Para la primera, el actor mantuvo una rutina de ejercicio muy estricta. Después de correr 15 millas, durante las noches Jake visitaba tiendas de ropa y accesorios antiguos.

Para Southpaw, el riguroso plan de actividad física de Jake se mantuvo. Para meterse de lleno en el papel de Billy Hope tuvo que entrenar boxeo de manera profesional.

Jake como boxeador / Foto: GQ España

Matthew McConaughey

Y ya que hablamos de Jake Gyllenhaal, recordamos que pudo haber interpretado uno de los papeles principales de Dallas Buyers Club. Pero en lugar de que eso sucediera, fue Matthew McConaughey el que pasó a ser uno de los famosos que se han transformado para interpretar el personaje de Ron Woodroof.

Para cumplir con las características físicas del papel, Matthew se mantuvo en un estricto plan alimenticio durante 4 meses. También contactó a la familia de Ron para tener un mayor acercamiento desde la parte emocional. MIRA EL ÓSCAR QUE SE LLEVÓ MATTHEW MCCONAUGHEY POR ESTA PELÍCULA.

Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club / Foto: BBC

Otro de los famosos que se han transformado para un personaje es Sebastian Stan. El actor detrás del Soldado del Invierno sorprendió con los primeros vistazos a la película A Different Man, thriller psicológico de A24. ¡Mira el trabajo de maquillaje! ESTOS SON LOS ACTORES DE MARVEL QUE TAMBIÉN HAN HECHO UN PERSONAJE GAY.

Sebastian Stan en las grabaciones en Nueva York / Foto: Paris Match

Christian Bale

Para cerrar con esta lista de famosos que se han transformado para un personaje, nos vamos con Christian Bale. Por allá de 2004, el británico acaparó varios titulares de la sección de espectáculos por los primeros cameos a su rol como Trevor Reznik en The Machinist.

Aunque tenemos casos como el de Jared Leto (House of Gucci y Chapter 27), Matt Damon (The Informant), Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road) y Joaquin Phoenix (I’m Still Here), Christian Bale es considerado como el rey de las transformaciones de Hollywood.

El proceso al que se sometió para el papel de Trevor fue, además de exigente, nocivo para su salud. Sumado a un control sumamente estricto sobre las calorías, el actor aumentó su consumo de tabaco y whiskey.

Así se vio Christian Bale en The Machinist. / Foto: IMDb

¿Qué otros famosos que se han transformado para interpretar u personaje tienes en mente?

Con información de Vanity Fair