Actores de Marvel que han hecho personajes gay

El actor Robert Downey Jr. / Foto: Imgur

Te contamos quiénes de los actores de Marvel han interpretado personajes gay en películas y series que no tienen nada que ver con el MCU.

Varios de los actores de las películas del universo cinematográfico de Marvel (MCU) han hecho personajes gay a lo largo de sus carreras artísticas. Aquí te contamos quiénes son y en qué cintas o series interpretan a un personaje homosexual.

Sebastian Stan (Bucky Barnes) en Political Animals

Fue en 2012 cuando Sebastian Stan, quien interpreta a Bucky Barnes (The Winter Soldier) en las películas y series de Marvel, le dio vida a T.J. Hammond, un personaje gay, en la serie Political Animals. En el show, T. J. Hammond es el hijo gay de la familia presidencial.

En Political Animals, Sebastian Stan hace un personaje gay. / Foto: Popbuzz

Sin embargo, el anterior no es el único personaje gay del actor, pues también en Kings, otro programa de televisión, interpretó a Jack Benjamin, un chico adinerado que tiene miedo de salir del clóset. CHECA LAS PISTAS Y TEORÍAS DE QUE BUCKY BARNES ES BISEXUAL.

Sebastian Stan (en Kings) es otro de los actores de Marvel que han hecho personajes gay. / Foto: ScreenRant

Mark Ruffalo (Hulk) en The Normal Heart

Otro de los actores de Marvel que han interpretado personajes gay es Mark Ruffalo en The Normal Heart (2014), que es una de las películas indispensables sobre VIH y sida. La película narra el inicio de la crisis del VIH en Nueva York y cómo activistas y médicos combatieron el prejuicio de que el virus era exclusivo de personas homosexuales. Se trata de una película para televisión dirigida por Ryan Murphy y basada en una obra de teatro escrita por Larry Kramer. Cuenta con un elenco multiestelar en el que destacan Mark Ruffalo (Ned Weeks, escritor y activista), Matt Bomer, Jim Parsons Julia RobertsCONOCE A 10 DE LOS PERSONAJES DE MARVEL QUE SON LGBT+.

Otro de los actores de Marvel que hicieron personajes gay es Mark Ruffalo. / Foto: HBO

Robert Downey Jr. (Iron Man) y Tobey Maguire (Spider-Man) en Wonder Boys

La película del 2000, Wonder Boys, está protagonizada por Michael Douglas, Tobey Maguire (el primer actor que interpretó a Spider-Man en las películas de Marvel) y Robert Downey Jr., quien interpreta a Terry Crabtree, un editor que se reúne con los personajes de Douglas y Maguire para hablar sobre el posible nuevo libro del personaje de Douglas. Como resultado, los personajes de Downey Jr. y Maguire pasan la noche juntos.

Robert Downey Jr. y Tobey Maguire son 2 de los actores de Marvel que hicieron personajes gay en Wonder Boys. / Foto: ScreenRant

Otro de los actores de Marvel que interpretaron personajes gay es Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) en The Imitation Game

The Imitation Game (2014) cuenta la historia de cómo Alan Turing, uno de los genios gays que cambiaron el mundo, logró descifrar e interceptar códigos y mensajes secretos de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Así les permitió a los aliados ‘ganar tiempo’ y algunas batallas contra los nazis. Además de criptógrafo, matemático, pensador y lógico, el británico (que es interpretado por Benedict Cumberbatch en la película) es considerado uno de los padres de las ciencias de la computación. 

Benedict Cumberbatch es otro de los actores de Marvel que han hecho personajes gay. / Foto: HBO Max

Jake Gyllenhaal (Mysterio) en Brokeback Mountain

El de Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain (2005) es quizá el personaje gay de los actores de Marvel que casi todo el mundo conoce. Y es que la historia de amor de Ennis (Heath Ledger) y Jack (Jake Gyllenhaal) hizo que Secreto en la montaña se convirtiera en una de las películas LGBT+ más icónicas de todos los tiempos. ENTÉRATE DE QUÉ ACTORES RECHAZARON PROTAGONIZAR BROKEBACK MOUNTAIN.

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en Brokeback Mountain / Foto: IMDb

¿Ya sabías que todos estos actores de Marvel habían hecho personajes gay en otras películas y series?

Con información de ScreenRant e IMDb