Los 5 genios gays que cambiaron el mundo

Michel Foucault es uno de los 5 genios gays que cambiaron el mundo / Foto: Revista Forum

Estos son 5 genios gays que cambiaron el mundo.Tal vez no lo sabías, pero la historia tiene varias mentes brillantes LGBT+.

Pues resulta que algunas de las mentes más brillantes del mundo pertenecen a la comunidad LGBTQ+. Entérate de cuáles son algunos de los genios en la historia del mundo que también son gays.

Leonardo Da Vinci (1452-1519)

Probablemente ni siquiera tendríamos que mencionar por qué este genio gay cambió el mundo, pero de todas maneras te recordamos: pintor. (¿Te suena… la Mona Lisa?) También fue inventor y matemático del Renacimiento italiano, un período de grandes logros y cambios culturales. ESTOS CIENTÍFICOS FAMOSOS TAMBIÉN ERAN GAYS.

Siempre se ha especulado que Leonardo DaVinci era homosexual. / Foto: National Geographic

Hay muy pocos datos históricos de la vida personal de este genio gay. Y es por eso que su orientación sexual siempre ha estado en debate. Pero lo que sí sabemos es que fue acusado de «actos homosexuales» un par de veces. Y al parecer constantemente estaba acompañado de hombres… guapos.

Michelangelo (1475-1564)

Miguel Ángel, en español, fue un arquitecto, poeta, escultor y pintor italiano que, de hecho, es considerado como uno de los más grandes artistas en la historia de la humanidad. Aunque algunos historiadores han preferido omitir el hecho de que, probablemente Miguel Ángel era gay, muchas de sus pinturas, esculturas y obras en general expresan su posible homosexualidad.

Michelangelo siempre prefirió no hablar de su vida privada / Foto: Wikipedia

Este genio que cambió el mundo siempre prefirió no hablar mucho de su vida privada. Incluso llegó a referirse a sí mismo como una persona asexual. Pero debido a que en esa época la homosexualidad no era aceptada, podemos entender por qué eligió dejar en segundo plano su vida amorosa.

Sin Francis Bacon (1561-1626)

Francis Bacon fue un autor, filósofo, abogado y estadista británico que se ganó el título de ‘Padre del Método Científico’, ya que sentó las bases de la ciencia moderna. En realidad, hoy no tendríamos un entendimiento del Universo tan claro de no haber sido por Sir Francis.

Sir Francis Bacon fue un filósofo, abogado y estadista gay. / Foto: Biography

A pesar de que los libros científicos siempre han dejado a un lado el hecho de que probablemente era homosexual, muchos creen que Bacon era gay debido a las cartas que se enviaba con su madre. En ellas daba a entender que algunos de los «sirvientes» que tenía en su casa eran algo más que sus trabajadores, especialmente Sir Tobie Matthew, su «amigo y confidente» más cercano.

«La discreción es una virtud sin la cual las otras dejan de serlo».

-Sir Francis Bacon

Alan Turing (1912-1954)

Sin duda, uno de los genios gays más famosos fue Alan Turing. Además de criptógrafo, matemático, pensador y lógico británico, es considerado uno de los padres de las ciencias de la computación. A diferencia de otros genios gays, la historia de Turing es más conocida. De hecho existen varias películas, la más reciente es Código Enigma con Benedict Cumberbatch como Alan. NOMBRAN A ALAN TURING COMO EL CIENTÍFICO MÁS ICÓNICO DEL SIGLO XX.

Alan Turing es uno de los genios gays más famosos en la historia / Foto: NY Times

Este genio gay fue una pieza clave para el gobierno británico en la Segunda Guerra Mundial, ya que logró descifrar e interceptar códigos y mensajes secretos de los alemanes. Así les permitió a los aliados ‘ganar tiempo’ y algunas batallas contra los nazis.

Michel Foucault (1926-1984)

Este gran pensador francés era psicólogo, historiador, activista social y filósofo. Dedicó la mayor parte de su vida a estudiar los mecanismos de poder. Es muy reconocido por sus aportaciones al estudio de la sexualidad humana, la psiquiatría, ciencias humanas y medicina.

Michel Foucault fue uno de los grandes pensadores gays del siglo XX / Foto: Pinterest

Michel fue, sin duda, uno de los gigantes del pensamiento de su época. Existen diversas publicaciones que han revelado los hábitos sexuales de Foucault. Y en muchos de sus trabajos él habló de la liberación sexual, la teoría queer, sadomasoquismo y el movimiento homosexual en general.

«No me pregunten quién soy, ni me pidan que siga siendo el mismo».

-Michel Foucault

Qué orgullo saber que algunas de las mentes más brillantes en la historia y, mejor aún, gracias a las cuales el mundo no sería el mismo, son LGBT+. Y, ¿por qué no? Vale la pena mencionar rápidamente a otros genios gays a lo largo de la historia: Walt Whitman, James Baldwin, Oscar Wilde, Langston Hughes, Alexander Von Humboldt, Allan Verne Cox, Jack Andraka, James B. Pollack… y la lista podría seguir.

¿Ya conocías a estos 5 genios gays que cambiaron el mundo? ¿Nos faltó alguien en esta lista?

Con información de Curiosity, Innovate Design, Idea to Value, Britannica, Blasting News y Wikipedia

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.