Jurassic World: DeWanda Wise interpreta a personaje bisexual

Kayla es el primer personaje abiertamente de la comunidad LGBT+ en la franquicia de dinosaurios. / Foto: Universal

La actriz DeWanda Wise interpreta a Kayla, un personaje bisexual, en la nueva entrega de Jurassic World (de la franquicia Jurassic Park).

Jurassic World: Dominion (de Jurassic Park) se estrenó en México el 2 de junio de 2022 y presentaron a un nuevo personaje bisexual llamado Kayla Watts, interpretado por DeWanda Wise. La película está dirigida por Colin Trevorrow y es la parte final de la trilogía de Jurassic World. Esta es la sexta producción que han hecho con esta franquicia de dinosaurios para los cines.

El personaje de DeWanda en Jurassic World

Kayla Watts es una piloto que trabaja para la empresa Biosyn. En la trama es una de las heroínas principales que se une a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en la aventura que involucra dinosaurios de distintos tipos. En la historia no se especifica explícitamente orientación sexual de Kayla, pero hay un par de escenas que nos pueden dar indicios de su bisexualidad. CONOCE EL SIGNIFICADO DE LAS BANDERAS DE LA BISEXUALIDAD.

DeWanda Wise junto a Chris Pratt en Jurassic World: Dominion / Foto: Universal

La primera de ellas sucede cuando ella y el personaje de Chris Pratt están admirando a la actriz Bryce Dallas Howard y Kayla comenta:

 «I also like redheads [También me gustan pelirrojos-pelirrojas]».

La segunda escena donde se puede ver otro indico es en la parte final de la película. Después del desastre llega la calma para los personajes y se puede ver a Kayla hablando con una rescatista. Pero si esto no fuera suficiente para identificar a Kayla como un personaje LGBT+ podemos recordar la entrevista que tuvo DeWanda Wise con ComicBook.

En ella expresó:

«Si eres queer, eres queer. Dije lo que dije. Lo eres todo el tiempo, no lo apagas […] Kayla es bisexual y eso es lo que es».

En el pasado, la franquicia de Jurassic World había tenido un problema por haber retirado un personaje lésbico de una película. En Jurassic World: Fallen Kingdom se tenía planeado originalmente que Zia Rodriguez, interpretada por Daniella Pineda, saliera del clóset como lesbiana. Sin embargo, de último momento se cortó la escena donde esto sucedía, según fuentes de The Hollywood Reporter. El corte de esa escena aparentemente fue para ahorrar tiempo para poner otras partes de la trama. MIRA PELÍCULAS DONDE SÍ PUEDES VER REPRESENTACIÓN LGBT+.

DeWanda Wise y su pareja en la vida real

Kayla no es el primer papel LGBT+ que interpreta DeWanda en su carrera. En la serie de Netflix She’s Gotta Have It la actriz da vida a Nola Darling, una mujer pansexual interesada en el poliamor. Esta producción fue creada por Spike Lee. CONOCE A ESTOS OTROS PERSONAJES PANSEXUALES EN SERIES.

Sin embargo, contrario a algunos personajes LGBT+ que ha representado, en la vida real DeWanda Wise está casada con el actor Alano Miller. Están en matrimonio desde 2009 y en diversas ocasiones se les ha visto juntos en alfombras rojas.

DeWanda junto a su esposo, Alano Miller / Foto: Twitter (@Essence)

¿Qué opinas de este nuevo personaje bisexual en la franquicia de Jurassic Park?

Con información de The Hollywood Reporter y ComicBook