¿El actor Jared Leto es gay?

Jared Leto / Foto: US Weekly

El actor y cantante Jared Leto nos ha acostumbrado a verlo interpretar a personajes gay y trans, pero ¿qué sabemos de su pareja y orientación sexual en la vida real?

En la película Alexander, el actor Jared Leto interpretó a Hefestión, un personaje gay, y desarrolló tanta química con su compañero Colin Farrell que muchos de sus fans se preguntaron si ambos eran pareja, si alguno de ellos era bisexual o cuál era en realidad la orientación sexual de los actores.

Además, el protagonista de Réquiem por un sueño y vocalista de la banda 30 Seconds to Mars se caracteriza por tener una expresión de género que no necesariamente coincide con los estereotipos de masculinidad y también se cuentan sobre él algunas anécdotas en las que coquetea con hombres fuera de los sets de grabación.

El look de Jared Leto en la Met Gala 2019 / Foto: El Mundo

Pero ¿es Jared Leto gay o bisexual? ¿Qué ha dicho el actor acerca de su orientación sexual? Aquí toda la información al respecto. ENTÉRATE DE LA POLÉMICA POR EL ACTIVISTA LGBT+ QUE FUE CONFUNDIDO CON LETO EN LA MET GALA 2022.

Personajes LGBT+ y representación de la diversidad en pantalla

Muchos de los rumores sobre la orientación sexual del actor están relacionados con sus personajes en la industria del cine. En 2004 participó en la película Alexander, donde interpretó a Hefestión, amante de Alejandro Magno.

Farrell y Leto en Alexander / Foto: Flickr

Además, en 2014 Jared Leto interpretó a un personaje trans. Lo hizo en la película Dallas Buyers Club al lado del actor Matthew McConaughey. Rayon, el personaje de Leto, es una mujer trans que vive con VIH. Para darle vida, el actor convivió con mujeres trans, bajó 15 kilos y se depiló el cuerpo entero. Su interpretación resultó tan convincente que le hizo ganar el Óscar en la categoría de mejor actor de reparto. ENTÉRATE DE QUÉ ACTORES Y ACTRICES HAN GANADO UN ÓSCAR POR INTERPRETAR A PERSONAJES LGBT+.

Así lució el actor en Dallas Buyers Club. / Foto: Andino

Sus coqueteos con hombres fuera del set

Un dato importante sobre Jared Leto es que cuando se prepara para interpretar a su personaje se mete tanto en el papel que vive su vida cotidiana como si fuera ese personaje. Por eso, en algunas ocasiones el actor ha coqueteado con hombres. Así ocurrió, por ejemplo, cuando se citó por primera vez con Jean-Marc Vallé, director de Dallas Buyers Club. El cineasta contó que Leto llegó vestido de mujer e intentó seducirlo.

En distintas ocasiones, Jared Leto ha mostrado que le gusta lucirse en drag. / Foto: StyleCaster

Caso similar ocurrió cuando el actor grababa la película Alexander. En 2004, el actor coqueteó con un periodista de The Advocate e incluso le tocó un pezón.

A propósito del citado incidente de 2004, el agente de Jared Leto emitió un comunicado aclarando que en realidad Jared Leto no es gay. Pero 17 años después, en 2021, el actor dejó en claro que sí ha sentido atracción por hombres. Durante una entrevista con Ellen DeGeneres, el también músico dijo que uno de sus crushes de juventud es el actor Christopher Walken.

«Nunca he tenido una idea específica de masculinidad, considero que está bien ser tú mismo», ha dicho el actor sobre la diversidad sexual.

Jared Leto y Colin Farrell / Foto: Tumblr (Impossible possible)

¿Quién es la pareja de Jared Leto?

Aunque ha reconocido que sintió atracción por un hombre, Jared Leto nunca se ha nombrado como gay ni como bisexual, y tampoco ha dicho si tiene o no una orientación sexual que no sea heteronormativa. Pero lo cierto es que, hasta donde se sabe, todas sus parejas han sido mujeres.

El actor estuvo comprometido con la actriz Cameron Diaz, pero la pareja nunca llegó al altar. También tuvo noviazgos con la actriz Scarlett Johansson, con la modelo Katharina Damm y con Paris Hilton. Actualmente se le vincula con la actriz Lupita Nyong’o, aunque la relación no ha sido confirmada.

Más allá de su orientación sexual, lo cierto es que Jared Leto es uno de los mejores actores de Hollywood.

Con información de El País