lunes, marzo 4, 2024

Conoce a Cuauhtli Jiménez, actor de versión gay de ‘Siete veces adiós’

Cuauhtli Jiménez es el actor que protagoniza Siete veces adiós: versión Él y Él, una obra de teatro con temática gay en donde tiene como compañero de escena a Martín Saracho, aquí te contamos sobre su vida y carrera.

El actor mexicano Cuauhtli Jiménez es uno de los intérpretes más conocidos en el mundo del teatro gay en 2023, esto se debe a que participa en Siete veces adiós: versión Él y Él, a continuación te contamos su biografía. El musical donde se puede ver a Cuauhtli y Martín Saracho fue creado por Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez.

Esta obra tiene una edición limitada en la cartelera de Ciudad de México. Se presentan en el Teatro Ramiro Jiménez durante ocho semanas, todas las funciones son los días jueves y la primera de ellas se dio el 4 de mayo de 2023. También cuenta con la participación de Valeria Vera en el papel de Lamore. Hasta el momento se desconoce si se alargará la temporada. MIRA TODOS LOS DETALLES DE ESTA OBRA DE TEATRO.

Cuauhtli Jiménez y Martín Saracho en Siete veces adiós gay
Martín Saracho (izquierda) y Cuauhtli Jiménez (derecha) actúan en una de las obras de teatro gay de 2023. / Foto: Instagram (@sietevecesadios)

¿Quién es Cuauhtli Jiménez y qué se sabe sobre su biografía?

Cuauhtli Jiménez Vargas nació en Villahermosa (Tabasco) el 9 de noviembre de 1984. Su nombre proviene del náhuatl, significa ‘águila’. Desde joven supo que la actuación era algo que le apasionaba, fue así como entró a estudiar esta disciplina en CasAzul de Artes Escénicas.

Cuauhtli Jiménez
Cuauhtli sabía que su rumbo era la actuación. / Foto: Instagram (@cuauhtli_jimenez)

Jiménez ha tenido una prolífica carrera en cine y televisión. Hizo su debut en la serie Capadocia (Javier Patrón, Carlos Carrera y Pitipol Ybarra, 2008), la cual fue transmitida en HBO. Desde entonces, comenzó a aparecer en más series y telenovelas. Algunas de las más relevantes han sido Contra las cuerdas (Carolina Rivera, 2023), El señor de los cielos (Andrés López López, 2013), La Doña (José Vicente Spataro, 2016) y Fear the Walking Dead (Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, 2016).

Contra las cuerdas
Cuauhtli Jiménez en Contra las cuerdas junto a Scarlet Gruber / Foto: Instagram (@cuauhtli_jimenez)

Siete veces adiós: versión Él y Él no es la primera ocasión en que Cuauhtli Jiménez tiene un personaje de la diversidad sexual. En el pasado estuvo en la telenovela Te acuerdas de mí (Zaría Abreu, Tania Tinajero y Luis Gamboa, 2021), donde su personaje hacía pareja con el del actor Josh Gutiérrez. Aquí puedes ver un video de cómo se veía en ese rol. CHECA LOS PAPELES GAY HECHOS POR MARTÍN SARACHO.

Asimismo, estuvo en Finlandia (Horacio Alcalá, 2021), una película que explora a la comunidad muxe. El más reciente de sus personajes diversos fue La Jacinta, esto sucedió en la cinta ¡Que viva México! (Luis Estrada, 2023). MIRA QUIÉNES SON LOS ACTORES DE LA OBRA DE TEATRO GAY AFTERGLOW.

Cuauhtli Jiménez en Finlandia.
Póster de Finlandia, película que protagonizó este actor. / Foto: Instagram (@cuauhtli_jimenez)

¿Qué se sabe sobre la sexualidad y pareja de Cuauhtli Jiménez?

A pesar de que Cuauhtli ha estado muy cercano a la comunidad LGBT+, hasta el momento no ha compartido ser parte de la misma. Sin embargo, ha estado como aliado en varios proyectos y ha tratado con respeto a todos los personajes de la diversidad que ha interpretado. De igual manera se desconoce si tiene pareja en 2023.

actor con bandera LGBT
Así se vio el actor (izquierda) en una proyección de la película Finlandia en Los Ángeles. / Foto: Instagram (@cuauhtli_jimenez)

¿Te agrada el trabajo de este actor?

Con información de IMDb, Talent on the road e Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente