jueves, febrero 29, 2024

Datos y fotos de Nelson Carreras, actor ganador del premio Los Metro

Nelson Carreras fue uno de los participantes gay de La Academia 2022 y desde este proyecto su trayectoria despegó, aquí te mostramos las fotos y biografía del actor ganador del premio Los Metro 2023.

El actor y cantante originario de Cuba que audicionó en Guatemala, Nelson Carreras, fue uno de los participantes gay de La Academia 2022, esta es su biografía y fotos imperdibles.

En 2023 ganó en Los Metro en la categoría mejor actuación principal masculina en un musical. Esto fue gracias a su personaje Jamie en la obra de teatro Todo el mundo habla de Jamie. Esa misma producción también se llevó la categoría de experiencia teatral del añoCHECA EL MOMENTO EN EL QUE JOAQUÍN BONDONI BESÓ A NELSON CARRERAS.

actor todo el mundo habla de jamie premios los metro
Así se veía Nelson con su premio. / Foto: Instagram (@soynelsoncarreras)

Este no es el primer reconocimiento que tiene Nelson. De igual manera, logró ganar el premio de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) en la categoría de revelación masculina. El galardón lo obtuvo por su participación en esta misma obra.

Nelson Carreras actor y cantante premio ACPT
Nelson con el premio de la ACPT. / Foto: Instagram (@soynelsoncarreras)

Si creías saber todo sobre Nelson, quizá hay algunos datos que aún no conoces. Así que quédate a descubrir más sobre este carismático artista. MIRA CÓMO LUCÍA NELSON EN EL PERSONAJE JAMIE NEW.

Biografía de Nelson Carreras y fotos de su evolución

Nelson Carreras nació el 23 de abril de 2001 en Cuba. Sin embargo, desde que tenía 14 años se mudó a Guatemala. Algo que ha hecho este artista para conectar con el público es ser muy abierto con su vida y con lo que le agrada hacer en su cotidianidad.

Artista con la bandera de Guatemala
Nelson con la bandera de Guatemala / Foto: Instagram (@soynelsoncarreras)

Carreras es un amante de la naturaleza, disfruta fotografiar flores y le encantan las ranas. En el pasado ha declarado que una de sus pasiones, además de la música, es la práctica de yoga.

Cantante practicando Yoga
El cubano/guatemalteco ama practicar yoga. / Foto: Instagram (@soynelsoncarreras)

Por otro lado, dentro de sus inspiraciones musicales tiene a cantantes como Marina Diamandis y Christina Perri. Nelson es toda una caja de talentos relacionados con las Bellas Artes, pues también le encanta hacer maquillajes muy originales. Para muestra tenemos el siguiente video.

Aunque comenzó su carrera en un proyecto televisivo, La Academia, Nelson ha tenido mucha más visibilidad en el teatro mexicano. Algunas de las producciones donde ha participado son Todo el mundo habla de Jamie y Mentidrags: El musical.

Nelson Carreras actor y cantante de la academia teatro obra todo el mundo habla de jamie
Nelson Carreras estelarizó ‘Todo el mundo habla de Jamie’. / Foto: Instagram (@soynelsoncarreras)

¿Qué dijo el cantante sobre su orientación sexual?

Se desconoce si en 2023 Nelson tiene pareja. No obstante, en el pasado el cantante que saltó a la fama en un programa de TV Azteca ya hizo una declaración que dejó muy definida cuál es su orientación sexual.

La semana después del primer concierto de La Academia, que sucedió el domingo 12 de junio de 2022, Nelson platicó con el resto de concursantes en una mesa redonda, ahí fue donde hizo su salida del clóset y confirmó que es gay. CONOCE QUIÉNES HAN SIDO LOS OTROS PARTICIPANTES GAY EN ESTE PROGRAMA.

Nelson Carreras fotos gay biografía la academia 2022
Nelson es abiertamente gay. / Foto: Instagram (@soynelsoncarreras)

Estas fueron sus palabras:

«Yo soy gay, obviamente».

Todos sus compañeros lo tomaron con la normalidad que se le debe a un tema como lo es la orientación sexual de alguien. Eso dio pauta a que Nelson agregara lo siguiente:

«Uno intenta evadir el tema porque desgraciadamente el mundo no nos permite expresarnos de la manera en que quisiéramos».

Puedes ver el clip completo en el siguiente enlace de TikTok:

Además, Nelson explicó que se sintió muy cómodo en la casa de los alumnos gracias a una pregunta muy directa que le hizo Emilio (otro de los cantantes), quien sin rodeos le dijo:

«¿Tienes vato?».

En opinión de Nelson, eso fue lo mejor que le pudo pasar, pues sintió que desde el primer momento podía ser él mismo en La Academia sin ocultar que es gay. Puedes escuchar la historia completa en el siguiente video. ENTÉRATE DE CUANDO NELSON CONFESÓ QUE LE GUSTARÍA BESAR A SANTIAGO EN LA ACADEMIA.

En esta edición del reality, Nelson y Santiago Domínguez fueron vistos muy juntos. Eso desató preguntas de si los participantes eran pareja. Sin embargo, no sucedió nada romántico entre ellos, únicamente tuvieron una relación como amigos. MIRA MÁS DE LA RELACIÓN ENTRE NELSON Y SANTIAGO DE LA ACADEMIA.

¿Te agrada la evolución que ha tenido el exalumno de La Academia?

Con información de TikTok e Instagram

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente