La Academia: Participantes gay que han estado en el reality

la academia tv azteca participantes gay dennis arana
Dennis Arana es uno de los participantes gay que ha tenido el programa. / Foto: TV Azteca

Pocos reality shows de canto han dado tantos artistas en México como lo ha hecho La Academia, estos son algunos de sus participantes que son miembros de la comunidad LGBT+, específicamente gay.

La Academia es un popular reality show de TV Azteca en donde se busca a una nueva voz musical de México y a lo largo de sus temporadas han participado algunas personas que son miembros de la población gay. La Academia ha tenido un total de 12 temporadas. Su edición número 13, que además conmemora los 20 años desde su creación, tiene marcado su estreno para el domingo 12 de junio de 2022. El show tiene como jurados a Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Alexander Acha.

¿Recuerdas a estos cantantes gay que estuvieron en el programa?

Nelson Carreras

En 2022, la edición por el 20 aniversario de La Academia también cuenta con un participante abiertamente gay. Nelson Carreras audicionó en Guatemala, pero en realidad nació en Cuba un 23 de abril de 2001. Se define a sí mismo como una persona perseverantefeliz y como una «bola de optimismo». A lo largo de las semanas se le ha visto muy cerca de su compañero Santiago Domínguez, lo que ha llevado a algunos fans a especular algún tipo de relación más allá de la amistad.

Respecto a su orientación, Nelson Carreras confirmó que es gay en una plática donde lamentó que no siempre puede expresarse como quisiera. Pero también reconoció que gracias a sus compañeros en La Academia se ha sentido cómodo y ha podido ser él mismo.

@acatiktok0f

Es una gran persona Nelson ?️‍?❤️ #LaAcademia #Loveislove #Gay #Parati #fy #mypryde2022

♬ sonido original – AcaFan ❤️

Dennis Arana

Dennis Arana es originario de Guatemala. Es un músico perteneciente a la generación de La Academia 2019-2020. Fue 1 de los 5 finalistas de su edición y, aunque no ganó el trofeo ni el contrato discográfico, Dennis sí fue uno de los participantes más queridos de su temporada. Dennis salió del clóset como un hombre gay en el escenario de La Academia.

Esa generación de La Academia tuvo como jurado a la cantante Danna Paola, quien en todo momento dio su respaldo a Dennis. Cuando Dennis cantó “Born This Way” de Lady Gaga en la semifinal, Danna se sintió tan inspirada por él que corrió a abrazarlo una vez que había terminado su interpretación. MIRA CUANDO DANNA PAOLA LLEVÓ UN PERFORMANCE GAY A LA ACADEMIA

Jonathan Mesa

Jonathan Mesa fue otro de los participantes gay de La Academia. Jona es originario de Hermosillo, Sonora. En una sesión con la psicóloga de la casa del reality, Jona habló de cómo en una ocasión algunas personas lo discriminaron por subir una foto con su novio. Esto fue lo que Jona dijo:

«Nunca me ha gustado hablar de eso, todas mis relaciones siempre han sido a escondidas. Una vez subí una foto con mi pareja y me dijeron en redes sociales que me iba ir al infierno».

Aquí te dejamos el video completo de la sesión que tuvo Jona con la psicóloga de La Academia, en donde también habla del miedo que tenía de salir del clóset, pues pensaba que así nadie votaría por él en el programa. CONOCE A OTROS FAMOSOS QUE SINTIERON PRESIÓN POR SALIR DEL CLÓSET.

Carlos Torres besa a Dennis Arana, otro de los momentos gay que han sucedido en La Academia

Carlos Torres fue participante en la misma edición de Dennis. Ambos se besaron a pesar de que Carlos tenía una novia en ese momento llamada Aranza y llevaban varios años de relación. Esto sucedió fuera de los shows en vivo. Aunque Carlos nunca habló sobre su orientación sexual, sí es importante recordar que Dennis es abiertamente una persona gay.

Además, en el mismo momento la cámara captó un beso entre Carlos y Dalú (ganadora de esa temporada). Aún no se sabe si esos besos fueron actuados o si fueron reales.

Beso de Carlos con sus compañeros del programa / Foto: TV Azteca

¿Recordabas a estos participantes y momentos gay de La Academia de TV Azteca?

Con información de TV Azteca, Publinews y La Verdad