Boxeadoras profesionales abiertamente lesbianas y bisexuales

boxeadoras profesionales lesbiana y bisexuales
La boxeadora Geovana Peres / Foto: Gay Express

¡Es hora de que conozcas a las boxeadoras profesionales que son orgullosamente lesbianas o bisexuales!

En este post enlistaremos a las boxeadoras que se han declarado abiertamente lesbianas o bisexuales. ¡Hay mucho lenchi-power y bi-power en el box!

A diferencia de su contraparte masculina, son varias las mujeres que se dedican (o se dedicaron) de manera profesional al boxeo y que pertenecen a la comunidad LGBT+. Aquí te contamos de todas las que son lesbianas o bisexuales. AQUÍ TE DECIMOS QUÉ BOXEADORES SON ABIERTAMENTE GAY.

Alejandra ‘Tigre’ Jiménez

Alejandra ‘Tigre’ Jiménez es mexicana y actualmente es campeona de peso supermediano. Tiene una carrera relativamente corta en el boxeo, pero es muy exitosa. La conocida como Tigre es la primera mexicana en conseguir el título mundial de peso pesado y peso supermediano. Alejandra es abiertamente lesbiana y está en una relación con Camila Galán, con quien formó una familia lesbomaternal. Tienen 2 hijas.

La boxeadora mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez / Foto: Milenio

Marlen Esparza

La boxeadora estadounidense Marlen Esparza es uno de los talentos top del boxeo femenil en su país. En mayo de 2012 calificó para competir en las Olimpiadas, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en ganarse un spot en el primer año en el que el boxeo femenino se convirtió en un deporte olímpico. Marlen Esparza es abiertamente bisexual. De hecho, estuvo comprometida con Nicola Adams, también boxeadora profesional.

Aunque estaban comprometidas, Marlen y Nicola se separaron en 2018. Y Esparza se casó con Frank Figueroa, su entrenador personal, ese mismo año. MIRA LOS EPISODIOS LGBT+ MÁS MEMORABLES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Una de las boxeadoras profesionales abiertamente bisexuales es Marlen Esparza. / Foto: SoundCloud

Nicola Adams es otra de las boxeadoras abiertamente lesbianas

Antes de que la boxeadora británica Nicola Adams y Marlen Esparza se convirtieran en pareja y —casi— esposas, solían ser rivales en el ring. En un inicio, Nicola Adams salió del clóset como bisexual, pero en septiembre de 2020 —a través de su cuenta de Twitter— dijo que es lesbiana. Actualmente está en una relación con la modelo Ella Baig. A pesar de ser toda una campeona, Nicola anunció su retiro del mundo del box en noviembre de 2019 y ahora es instructora.

Gina Guidi

Gina ‘Boom Boom’ Guidi fue campeona del mundo en 3 ocasiones. Aunque se retiró hace muchos años, su carrera como boxeadora profesional es impecable. Guidi es abiertamente lesbiana y también es activista por los derechos de la comunidad LGBT+. En 2013, la revista Advocate la nombró como una de las pocas boxeadoras abiertamente LGBT+ visibles.

Otra de las boxeadoras profesionales abiertamente lesbianas es Gina Guidi. / Foto: The Crowley

Christy Martin

Otra de las boxeadoras profesionales abiertamente bisexuales es la estadounidense Christy Martin. Ella fue toda una estrella del box en los años 90, incluso Don King se convirtió en su promotor. En noviembre de 2010, Christy Martin sobrevivió a un ataque por parte de su entonces esposo James V. Martin, quien la acuchilló y le disparó en el torso. Desde 2017, Christy está casada con Lisa Holewyne. ESTOS SON LOS LUCHADORES GAY QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

La boxeadora Christy Martin es abiertamente bisexual. / Foto: CBS

Geovana Peres es una de las boxeadoras abiertamente lesbianas más famosas

La brasileña —nacida en Nueva Zelanda— Geovana Peres también es abiertamente lesbiana. Fue en 2017 cuando, después de muchos años de ser amateur, Geovana hizo su debut profesional y se convirtió en campeona mundial en 2019. En enero de 2021, Peres anunció su retiro de manera oficial. CONOCE A ESTAS FUTBOLISTAS LESBIANAS QUE SON PAREJA.

Geovana Peres es otra de las boxeadoras abiertamente lesbianas. / Foto: Gay Express

Jeri Sitzes

La boxeadora, kickboxer y luchadora de Muay Thai Jeri Sitzes tiene una carrera impecable: 15 triunfos. Sitzes es abiertamente lesbiana.

Jeri Sitzes también es una de las boxeadoras abiertamente lesbianas. / Foto: Muay Thai Authority

¿Ya conocías los nombres de todas estas boxeadoras profesionales que son lesbianas o bisexuales?

Con información de AAE, Mirror, LGBT Wikipedia, Outsports, Marca y Gay Express

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.