miércoles, junio 19, 2024

Minnie Mouse con pantalones enfurece a conservadores

Después de 90 años, Minnie Mouse, emblemática figura de Walt Disney Pictures, cambió su vestido por pantalones gracias a Stella McCartney y los conservadores no tardaron en hacerse notar.

La diseñadora y fotógrafa británica Stella McCartney fue la encargada de hacer que Minnie Mouse, uno de los personajes centrales del universo de Walt Disney, se uniera al grito de la moda con unos pantalones color violeta. Sin embargo, el alarido no vino únicamente de quienes celebraron el cambio de look de la ratoncita.

Grupos conservadores reclamaron a la también activista por los derechos de los animales y a la franquicia. Aseguraron que sustituir el clásico vestido rojo por un par de pantalones ocasionó que Minnie Mouse ‘perdiera su feminidad’.

El cambio en el atuendo a manos de Stella McCartney encontró como motivo la celebración de los 30 años de Disneyland Paris (originalmente conocido como EuroDisney). Aunque Minnie es la que más revuelo ha causado, no es la única que tendrá modificaciones en su vestuario.

Las y los demás personajes de la aldea de Mickey Mouse se están preparando para recibir a infancias que les admiren. Sumado al tradicional desfile, el parque temático presentará sus renovados outfits.

minnie mouse con pantalones Stella
Diseño completo de Stella McCartney / Foto: Twitter (@DisneyParis_EN)

¿Intereses políticos?

Tan pronto se supo que Minnie Mouse modelaría los pantalones de Stella McCartney, las redes sociales empezaron a reportar comentarios negativos. Algunos fans de Walt Disney acusaron que el cambio de vestido es una estrategia muy «woke».

Incluso se llegó a comentar que se estaba haciendo proselitismo político. Aunque nada tiene que ver, se creyó que el atuendo buscaba seguir la carrera de la excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. En esta conversación hasta salió a colación que «Minnie parecía miembro del partido comunista chino».

Quienes no quisieron inmiscuirse en pugnas de tinte político se limitaron a decir que el diseño «es feo porque parece pijama». Por supuesto, en Twitter también se alcanzaron a leer comentarios transfóbicos, homofóbicos y sexistas. ENTÉRATE DE QUE DISNEY+ GENERÓ POLÉMICA POR CAMPAÑA POR HOMBRE MAQUILLADO.

Ofendidos por ‘arruinar su infancia’

El enfado no solo vino por parte de usuarios en redes sociales. En Fox News, el presentador Tucker Carlson expresó que ahora la figura de la caricatura «sería menos sexy».

tucker carlson
Tucker Carlson se mostró muy indignado en Fox News. / Foto: Fox News

En medio de estos mensajes, Stella McCartney comunicó que el diseño de Minnie Mouse en pantalones también tenía que ver con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A su vez, a través de Twitter, la reportera Almudena Ariza compartió la opinión de McCartney:

«Minnie siempre ha tenido un lugar muy especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, libre expresión y autenticidad. Con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo».

Pese a esto, la polémica en contra de McCartney no paró. También desde Fox News, la comentarista Candace Owens —quien ha tenido una evidente oposición al movimiento Black Lives Matter— expresó que «se está destruyendo el tejido social». Asimismo, aprovechó su espacio en medios de comunicación para mostrar su preocupación «porque la izquierda nos va a dejar sin caricaturas». MIRA CÓMO RESPONDIÓ EL CEO DE DISNEY A LAS AFIRMACIONES ANTI-LGBT+.

candace owens minnie mouse pantalones
Comentarios de Candace Owens / Foto: Fox News

En un ataque más directo al feminismo, el reportero de The Western Journal, Michael Austin, escribió:

«¿Cómo es que esto es progresista y feminista si a las mujeres ahora se visten como hombres?».

Minnie Mouse usa pantalones

Aunque proliferaron comentarios de conservadores que se sintieron ofendidos ‘porque se les destruyó su infancia’, la imagen de Minnie Mouse bajo el diseño de pantalones de Stella McCartney fue celebrada por generaciones jóvenes. Además, en los tuits se recordó que esta no era la primera vez en la que la ratoncita se mostraba fuera de su atuendo clásico. Si no nos crees, te compartimos estas imágenes:

minnie mouse pantalones
Usó esta prenda en un comercial. / Foto: Twitter (@sombrashibe)
minnie casa mickey mouse
Como agente secreta en la serie infantil de Mickey Mouse / Foto: Disney Channel
minnie mouse crucero
Minnie Mouse a bordo de un crucero / Foto: Twitter (@BabyLamb5)
ratona disney elvis
Como estrella de rock clásico / Foto: Twitter (@AntoniaAndros)

¿Qué opinas de que para el aniversario de Disneyland Paris Minnie Mouse use los pantalones diseñados por Stella McCartney?

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente