Actor Mauricio Mejía platicó cómo salir del clóset lo hizo feliz

Mauricio Mejía y su esposo, Enrique Guzmán / Foto: Instagram (@mauricio_mejia)

El actor Mauricio Mejía comentó que salir del clóset como hombre gay le permitió ser feliz en todos los ámbitos de su vida.

Mauricio Mejía, actor abiertamente gay y famoso por telenovelas como Corazón indomable, mencionó que después de salir del closet es feliz, ya que no tiene que ocultar quién es y puede elegir en qué trabajar, además de que está casado con el famoso estilista Enrique Guzmán.

Mauricio Mejía dio una entrevista publicada el 23 de febrero de 2022 en la revista TV y Novelas, en donde habló sobre su experiencia al haber salido del clóset como hombre gay. En 2015, Mauricio Mejía salió del clóset con dicho medio de comunicación.

«Soy gay, me siento liberado».

Además, en enero de 2020 se comprometió con su pareja, Enrique Guzmán, y en noviembre del mismo año se casaron en la Bahía Akumal, una playa de Quintana Roo, México. MIRA CÓMO FUE LA INCREÍBLE BODA ESTILO MAYA DE MAURICIO MEJÍA.

El actor Mauricio Mejía y su pareja, Enrique Guzmán / Foto: Instagram (@mauricio_mejia)

Salir del clóset

De acuerdo con la entrevista, Mauricio Mejía dijo que, a diferencia de antes de salir del clóset como gay, ahora es feliz porque puede ser él mismo. Ya no siente que debe ocultar su orientación sexual, como lo llegó a hacer para obtener papeles heterosexuales. ENTÉRATE DE QUÉ ACTORES GAY HICIERON PAPELES HETERO. 

«Hoy siento que soy yo, hago lo que quiero, trabajo donde quiero, estoy casado, soy feliz. Tengo una familia increíble. Lo que había soñado con tener, lo tengo en este momento y eso me hace pleno».

Además, comentó que le alegra que con el tiempo el amor entre 2 hombres se ha ido normalizando, aunque reconoció que no faltarán las personas que estén en contra de la homosexualidad. CHECA ESTOS GALANES LATINOS DE TELENOVELAS ABIERTAMENTE GAY. 

«Yo creo que a medida que pase el tiempo se va normalizando. La gente va abriendo el pensamiento, pues tenemos mucha presencia en la sociedad. También es respetable que cada quien opine de manera distinta, porque habrá gente que seguirá creyendo que la homosexualidad no es buena, no es de Dios».

Ante esta realidad, Mauricio Mejía, actor abiertamente gay, señaló que debe existir respeto hacía la comunidad LGBT+. CONOCE A LOS ESPOSOS MÁS SEXIS DE FAMOSOS GAY. 

«Hay una regla básica: el respeto al derecho ajeno es la paz. Tú respetas lo que yo soy y yo respeto lo que tú eres».

¿Qué opinas de las declaraciones del actor?

Con información de TV y Novelas e Instagram