Cosas que dicen cuando sales del clóset y cómo responder

Así puedes responder a esas incoherencias que te dicen cuando sales del clóset. / Foto: Playbuzz

Cuando sales del clóset la gente te bombardea con discursos y no todos son bonitos. Estas son algunas cosas que te pueden decir y así puedes responder.

Salir del clóset representa todo un reto para los LGBT+, pues no es algo sencillo de hacer. Y si a eso le sumas que hay personas que hacen muchos comentarios desafortunados, las cosas se vuelven más complejas. Por eso, en esta nota de vamos a decir cómo responder a las cosas que te dicen cuando sales del clóset. CON ESTA CARTA PUEDES SALIR DEL CLÓSET CON TUS PAPÁS.

«¿No estarás confundido?».

No, no estoy confundido. Sé perfectamente quién soy y por eso he decidido compartir este aspecto de mi vida con los demás.

via GIPHY

«¿Estás seguro de que eres LGBT+?».

Absolutamente sí. Estoy bastante seguro de quién soy, no tengo ni la menor duda de mi orientación sexual. Es como si yo te preguntara si estás seguro de ser heterosexual. Ridículo, ¿no?

«Deberías ir a la iglesia».

Dime una razón por la que tenga que ir. Si crees que por ir a la iglesia mi orientación sexual cambiará estás equivocado. No hay poder en la tierra que pueda modificar esto.

via GIPHY

«¿Ya intentaste ir a terapia?».

¿Por qué razón tendría que ir a terapia? Créeme que cuido mucho mi salud mental. Pero adivina qué, la homosexualidad/bisexualidad no es una enfermedad. Eso sí, la intolerancia sí se quita.

«Tal vez esto solo es una etapa».

No, no es una etapa, la orientación sexual no es algo que se quite o modifique con el tiempo. Solo es una cosa que vas descubriendo y aceptando.

via GIPHY

«Es que no ha llegado la persona adecuada».

No, tienes razón, no ha llegado la persona adecuada para enamorarme. Pero estoy seguro de que cuando llegue será alguien de mi mismo sexo.

«Pero no te vayas a enamorar de mí, eh».

Deja que termine de reírme y ahora sí dime, ¿de dónde sacaste esta idea tan absurda? El hecho de que me gusten las personas del mismo sexo no significa que me guste absolutamente toda la gente de mi mismo sexo.

via GIPHY

«Te puede dar VIH».

Para empezar se dice: «Puedes adquirir o contraer VIH». Y no creas que esto es algo exclusivo de los LGBT+, cualquier persona puede vivir con el virus, no importa su orientación sexual. ESTAS SON LAS 20 MENTIRAS QUE TE HAN DICHO DEL VIH Y EL SIDA.

«Ay, qué decepción».

Sí, tienes razón, es una decepción muy grande darme cuenta de que alguien cercano a mí es una persona homofóbica e intolerante. Estoy seguro que allá afuera hay muchas personas que me apoyan y me aceptan.

via GIPHY

«Eso es pecado, te vas a ir al infierno».

Pues allá nos vemos, recuerda que el odio también se castiga. Además si revisaras la biblia te enterarías de la cantidad de cosas absurdas que ese libro condena.

Recuerda que alguien que te rechaza por ser LGBT+ no merece estar en tu vida. Y no te preocupes, hay muchas personas que te apoyarán, darán cariño y sobre todo te aceptarán.

¿Qué otras cosas les dijeron a ustedes cuando salieron del clóset, homosensuales?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.