Estamos muy conmocionados por la lamentable agresión que este padre propinó a su hijo. Mientras lo golpeaba, le preguntaba: «¿¡Eres mujer!?».
Los prejuicios mezclados con la violencia dan un resultado peligroso. Un video de una agresión que un padre ejerce sobre su hijo en Brasil circula en redes sociales y está indignando a los usuarios. En las imágenes se muestra cómo un tipo golpea a su hijo con lo que parece ser una vara mientras le grita: «¿¡Eres mujer!?».
Los hechos fueron reportados por una usuaria de Twitter de nombre Marisol Gissel. De acuerdo a lo que la chica reportó, un padre de familia en Brasil golpeó a su hijo después de ver un video donde el joven bailaba con otro hombre. La ignorancia del sujeto es brutal, al final este le grita (en portugués) al pequeño:
«¡¿Eres mujer?!».
A pesar de que había más personas presentes, ninguna intentó detener la infame agresión que este padre propinó a su hijo en Brasil. Ni siquiera la persona que estaba grabando trató de hacer algo.
Entre más le pegue peor la vaina
— MarisolGissel ?? (@MarisolYissel1) October 8, 2019
?☹️
2019 y existen personas cerradas pic.twitter.com/a5itppwZ4O
Este es el video que supuestamente vio el agresor, y por el cual agarró a golpes al chico.
— MarisolGissel ?? (@MarisolYissel1) October 8, 2019
Desafortunadamente, el país donde esto ocurrió está gobernado por un homofóbico, Jair Bolsonaro. Asimismo, Brasil ocupa el primer lugar en crímenes de odio por homofobia, por lo que es poco probable que la justicia actúe a favor de este chico. ESTAS FRASES BÍBLICAS PUEDEN SER USADAS CONTRA LA HOMOFOBIA.
Estas son las reacciones a la agresión de este padre a su hijo en Brasil
Muchos usuarios de Twitter se mostraron indignados con la muestra de brutalidad en el video. Las personas pidieron que se detuvieran estas agresiones tan terribles.
Que infierno para ese pelao…, el terror que debe sentir. Luego la homofobia no existe. #StopHomophobia
— Bob Alonso (@BobAlonso) October 9, 2019
Por desgracia, los homofóbicos se volcaron a comentar el video. Lo peor es que estas personas dieron la razón al agresor y defendieron sus actos.
Disculpa al que se le ama se le corrige y con golpes nos criaron y estamos vivos aprendimos a respetar a los mayores a decir buen día buenas noches y tantas cosas buenas y decentes que se an perdido ya lo hay respeto y eso es culpa de nosotros los padres
— Edgar Jimenez (@EdgarJi70281818) October 9, 2019
Las repercusiones de una agresión
Alex Orué, director de It Gets Better México, habló en exclusiva con Homosensual sobre lo ocurrido. Él nos comentó que estas imágenes son la muestra de que la homofobia es lo que verdaderamente divide a las familias.
«Nadie debería ser violentado por ningún motivo, pero mucho menos por ser quien es ni por bailar con quien uno quiera bailar».
Asimismo, Alex Orué recordó que hoy 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. En el marco de esta conmemoración, el director de It Gets Better México mencionó que ambientes hostiles como el que se muestra en el video aumentan el riesgo de que los jóvenes incurran en el suicidio. Sumado a ello, Orué dijo que nadie puede permanecer como espectador de la violencia y que siempre se deben detener estas prácticas. ESTE CHICO SE SUICIDÓ PORQUE SUS COMPAÑEROS LO SACARON DEL CLÓSET.
«Hablemos de la salud mental. Hablemos de lo que podemos hacer a favor del bienestar y libre desarrollo de nuestras juventudes, sin discriminación y sin estigmas. Que sepan que no están solos, que hay toda una comunidad lista para apoyarles y amarles, especialmente cuando quienes deberían amarles incondicionalmente no pueden».
Hoy en el #DíaMundialDeLaSaludMental queremos recordarte que:
— It Gets Better Col. (@ItGetsBetterCol) October 10, 2019
❤️ Está bien buscar ayuda.
? Está bien tener días no tan buenos como otros.
? Está bien llorar.
? Esta bien hablar las cosas que a veces duelen.
? Está bien si no te sientes bien.
? Está bien ser quien eres.
Este video no solo muestra una agresión de un padre a su hijo, también enseña una terrible realidad que viven miles de jóvenes día a día. Las repercusiones más terribles que este chico pudo sufrir no son las cicatrices de los golpes. El impacto emocional y mental de una agresión así puede llevarlo a vivir situaciones que acaben con su vida. El dolor más grande no es el físico.