miércoles, febrero 21, 2024

10 datos curiosos del actor Sian Chiong

Si tienes un crush con el actor Sian Chiong, estos algunos datos curiosos te ayudarán a darte una idea de por qué este chico trae a medio mundo ‘de nalgas’.

El actor Sian Chiong es quien interpretaba a Joselo Vega en la serie de Menudo, Súbete a mi moto, pero ese solo es uno de muchos de sus datos curiosos. Si andas de internacional, sabes que se unió al actor James Franco en la biopic de Alina Fernández, crítica y especialista de la historia de Cuba e hija del exlíder Fidel Castro. A finales de 2022 también se anunció que estaría en la serie de Clara Estrada sobre la vida de Gloria Trevi.

Y probablemente también lo viste en la telenovela La mexicana y el güero como Diego, el novio del personaje de Eleazar Gómez. Debes saber que, a pesar de ser muy joven —late twentiesSian Chiong la está haciendo en grande y este es solo el comienzo de lo que parece ser una carrera artística sumamente exitosa.

Por esta razón, nos urge que lo conozcas más a fondo. Entonces, te vamos a contar 10 datos curiosos de Sian Chiong que probablemente desconocías… hasta hoy. MIRA LA EVOLUCIÓN DE SIAN CHIONG EN FOTOS.

Era parte de una boyband cubana llamada Ángeles

Ángeles podría considerarse como la primera y más exitosa boyband de chicos cubanos. En un inicio, la agrupación se llamaba ‘Ángeles de la bachata’, pero después se enfocaron más a hacer música pop-electrónica y cambiaron su nombre a ‘Ángeles’, a secas. Después de algunos años de estar en el grupo, el joven decidió que quería hacer su propia música, entonces se lanzó como solista.

actor Sian Chiong
Sian Chiong formó parte de Ángeles, una boyband de chicos cubanos. / Foto: Vistar Magazine

Lo llamaban el ‘Justin Timberlake habanero’

Los fans de Ángeles lo describían como el ‘Justin Timberlake habanero’ y muchos aseguraban que Sian Chiong era el más talentoso y guapo de la boyband. Sin duda, Sian resultó ser muy talentoso para eso de la música, pero no quiso limitar sus horizontes en cuanto a su carrera artística. Fue entonces que decidió probar su suerte como actor. CONOCE A LOS NOVIOS Y ESPOSOS DE LOS CHICOS GAYS DE BOYBANDS.

Es hijo del famoso actor y director Rolando Chiong

Sian es hijo de un famoso actor y director de televisión y cine cubano al que apodaron ‘Chino Chiong’. Debes saber que el papá de Sian Chiong es bastante famoso en Cuba. De hecho, fue su papá quien le dijo que creía que tenía el talento suficiente para hacerla en grande en la industria.

Rolando Chiong
Sian Chiong con su papá y su mamá / Foto: ADN Cuba

No solo hace música y actúa, sino que también modela: datos curiosos que no puedes perder de vista sobre Sian Chiong

Además de tener talento para la música y la actuación, también modela. Y es que, conforme han pasado los años, le ha pegado duro al gym y ¡vaya que tiene un cuerpazo!

Sian Chiong
Además de hacer música y actuar, Sian Chiong también modela. / Foto: Dcuba

Le gustan las series animadas y no le gustan los tatuajes

¡Sí! A este chico le fascinan las series animadas, especialmente las japonesas —manga—. De hecho, Naruto es su favorita. En sus tiempos libres, eso es lo que más le gusta hacer, además de leer cómics. Le gustan más las historias de combates y monstruos. Y por supuesto que también es fan del cine y las series.

No le gustan los vegetales, especialmente la cebolla

Simplemente no le gustan, al igual que los condimentos. Pero ¿saben qué sí le gusta… y mucho? La carne. De hecho, es su comida favorita.

Otro de los datos curiosos: Sian Chiong disfruta del boliche

Le encanta el deporte y todo lo que tenga que ver con un estilo de vida saludable, menos los vegetales, claro está. Y resulta que es muy bueno jugando boliche, le fascina ir a ‘los bolos’ con sus amigos.

Sian Chiong
Sian Chiong / Foto: Wattpad

Admira a Usher y Michael Jackson

Además de admirar a su papá, Sian siempre ha sido muy fan del ‘rey del pop’, Michael Jackson. Y por supuesto que también del ‘rey del R&B’, Usher.

Interpretar a Joselo Vega en Súbete a mi moto ha sido su reto más grande hasta ahora

Es uno de los actores de la serie de Menudo e interpreta al exintegrante de Menudo Joselo Vega, quien fue coreógrafo de la agrupación durante muchos años. Chiong aseguró que su personaje en Súbete a mi moto había sido el papel más difícil que hizo hasta el momento. Fue todo un reto porque fue la primera vez que el actor personificaba a alguien de la vida real.

«Siempre había interpretado personajes desde la ficción, que no existen, que estamos creando, pero este caso es una persona que existe».

Súbete a mi moto
Sian Chiong como Joselo Vega en Súbete a mi moto / Foto: Amazon

¡Salió en la telenovela de Aristemo!

Otro dato curioso que vale la pena mencionar es que Sian Chiong también salió en la telenovela que vio nacer a Aristemo, Juntos, el corazón nunca se equivoca. Interpretó a Thiago y fue uno de sus primeros trabajos como actor cuando se mudó a México.

El corazón nunca se equivoca
Sian Chiong fue Thiago en Juntos, el corazón nunca se equivoca. / Foto: Dcuba

Ahora, cuando alguien esté hablando de Sian Chiong, tú podrás aplicar el ‘¿sabías que…?’. Por supuesto que mantendremos a este chico en nuestro radar, pues todo parece indicar que se convertirá en toda una estrella.

¿Cuántos de estos datos curiosos del actor, cantante y modelo Sian Chiong ya sabías?

Con información de Primera Hora, Laletrade y Cubacomenta

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente