Ángelo García revela abuso sexual a integrantes de Menudo

El exintegrante de Menudo, Ángelo García, reveló que no fue el único miembro del grupo que sufrió abuso sexual. / Foto: Telemundo

Ángelo García asegura que no fue el único de los integrantes de Menudo que sufrió de abuso sexual mientras estuvo en la agrupación.

El exintegrante del grupo Menudo, Ángelo García, ya había hablado del abuso sexual que vivió cuando estuvo en el grupo. Pero lo que no sabíamos es que —en sus palabras— «no fui el único».

Ángelo García formó parte de Menudo de 1988 a 1990, ¡sí! Únicamente un par de años. Tenía 12 años cuando entró y 14 cuando salió. Muchísimos años después —en 2015 para ser exactos— el puertorriqueño habló por primera vez del abuso sexual al que se enfrentó durante este tiempo.

Además, salió del clóset como bisexual en un programa de televisión llamado Tosh.0. Hoy sabemos que Ángelo García no es el único integrante de Menudo que ha salido del clóset, de hecho, Ricky Martin se declaró abiertamente gay tan solo unos meses después de que Ángelo lo hiciera.

Ángelo García cuando estuvo en Menudo / Foto: Pinterest

Descontento con Súbete a mi moto

Todo parece indicar que no todos los exintegrantes de Menudo están muy felices con el lanzamiento de la serie Súbete a mi moto. René Farrait, exMenudo, externó su descontento con el nuevo show de Amazon porque dice que todo es «fake». Es más, hasta confesó que le «dan ganas de vomitar». Asimismo, en uno de sus posts en Instagram, amenazó con algún día revelar toda la verdad de lo que fue pertenecer a esta agrupación juvenil.

No estamos seguros de si «toda la verdad» incluya los abusos sexuales que Ángelo García y —supuestamente— otros de los integrantes de Menudo experimentaron. Por otro lado, durante una entrevista con Ventaneando, Ángelo dio su opinión con respecto a Súbete a mi moto

«Salí de Menudo a los 15 años, como 12 años me tardé en poder superar todo lo que me había pasado. Pero yo no voy a revelar nombres porque yo no estoy emocionalmente ni mentalmente preparado para lo que puede venir después de revelar algo así».

Ángelo García en entrevista con Ventaneando / Foto: YouTube

Más integrantes de Menudo vivieron abuso sexual

Además de exponer algunos de los aspectos falseados en Súbete a mi moto, Ángelo, sin revelar nombres porque, finalmente, no le corresponde, dijo que está seguro de que él no fue el único de los chicos de Menudo que vivió abusos sexuales.

«Estoy seguro de que no fui el único que sufrió abuso sexual. Por muchos años yo cargué dentro de mi espíritu y dentro de mi alma un sentido de culpabilidad: “¿Qué fue lo que yo hice que me causó sufrir eso?”».

Durante la misma entrevista, el exMenudo también habló de otros tipos de abuso a los que estuvieron sometidos él y sus compañeros de la banda. Resulta que, según Ángelo, los hacían trabajar largas jornadas, incluso si estaban enfermos.

«Siento que no está en mi deber hablar de lo que sufrieron mis compañeros porque eso debe salir de ellos, lo único que yo te puedo hablar es de mí».

Y sí, a Ángelo García no le corresponde hablar por sus compañeros. Ya sea que Ricky Martin o cualquier otro exintegrante de Menudo estén en la lista, solo ellos, si sucedió y algún día están listos para hablar de ello, lo harán.

Aquí te dejamos la entrevista completa de Ángelo García con Ventaneando

¿Crees que a partir de las declaraciones de Ángelo García, otros integrantes de Menudo salgan a denunciar el abuso sexual que —presuntamente— sufrieron?

Con información de La Nación y Ventaneando

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.