InicioCulturaHistoriaPandillas del siglo XVIII extorsionaban a gays de clóset

Pandillas del siglo XVIII extorsionaban a gays de clóset

-

En el siglo XVIII, existieron pandillas que acusaban a los hombres de ser gays y los amenazaban con sacarlos del clóset.

Una nueva investigación revela que el Londres del siglo XVIII estaba repleto de pandillas dedicadas a sacar a los gays del clóset.

De acuerdo con la información recabada por el doctor Paul Bleakley, estos grupos recorrían los lugares de cruising para encontrar víctimas a quienes acusar de sodomía.

Sin embargo, el negocio estaba en cobrar por su silencio. Si el pago no era efectuado, entonces las pandillas iban con las autoridades.

Tendencias de extorsión

De acuerdo con datos de la corte, el Londres del siglo XVIII estaba repleto de pandillas dedicadas exclusivamente a sacar a los gays del clóset. MIRA CÓMO ESTE GRUPO GAY LUCHÓ CONTRA EL CONSERVADURISMO DE LA SOCIEDAD.

Las pruebas se publicaron en el estudio de 2021 llamado Accused of an ‘abominable crime’: punishing homosexual blackmail threats in London, 1723–1823. El doctor Paul Bleakley elaboró dicho documento para la Middlesex University London.

Al parecer, grupos de 3 o 5 personas recorrían algunos conocidos lugares de cruising para encontrar —desprevenidas— a sus víctimas en el acto.

Sin embargo, no siempre había personas teniendo sexo en público, por lo que frecuentemente se iban en contra de transeúntes que solo se habían detenido para orinar o que estaban en el lugar incorrecto en el momento incorrecto.

Una vez que hallaban a la persona, la amenazaban con contarle a las autoridades sobre sus actividades homosexuales si no les entregaba cierta cantidad de dinero. Sobre esto, Bleakley comenta:

«Temiendo por su reputación o un castigo severo si eran encontrados culpables, muchas de estas víctimas accedían a las demandas de los extorsionadores de mala gana».

En el caso de que no aceptaran, uno de los miembros del grupo era el que acusaba mientras que el resto fungían como sus testigos frente a la corte. DESCUBRE CÓMO ERA TRATADA LA HOMOSEXUALIDAD EN LA NUEVA ESPAÑA.

La leyenda de Miss Kitten

De entre los muchos miembros de las pandillas que extorsionaban a hombres a gays de clóset, ninguno sobresalía más que Miss Kitten. ENTÉRATE DE TODO LO QUE OCURRÍA EN LAS ORGÍAS MAYAS.

Este era el sudónimo de James Oviat, quien se volvió famoso por acusar a varias personas que terminaron enjuiciadas por sodomía. Era tan conocido entre los hombres que solo pronunciar su nombre causaba gran pánico.

Sin embargo, en 1724, un hombre al que había acusado volteó las fichas de su juego y en 1728 encontraron a Miss Kitten culpable de acusar injustamente a sus víctimas. CONOCE CÓMO INICIÓ LA DEFENSA DE LOS DERECHOS GAY.

¿Cómo crees que hubieras sobrevivido a estas pandillas que atacaban a gays de clóset en el siglo XVIII?

Con información de Springer Link

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.