La ‘Corte Secreta’ de Harvard que perseguía a los gays

En 1920, la Corte Secreta de Harvard se encargaba de monitorear, perseguir y acosar a los homosexuales.

La Corte Secreta de Harvard se encargaba de monitorear las actividades homosexuales de los alumnos dentro y fuera del campus.

No muchos saben que la Corte Secreta de la Universidad de Harvard se dedicó a expulsar a los hombres gays. Lo que querían era ‘limpiar’ el campus de ‘actividades antinaturales’.

Eran los años 20 y Harvard —al igual que ahora— era una de las universidades privadas más prestigiosas del mundo.

Pero no cualquier persona podía estudiar en Harvard, pues era y sigue siendo —en su mayoría— una institución de élite.

En caso de que no lo sepas, te contamos que una sociedad secreta es una organización que les exige a sus miembros ocultar ciertas actividades. Es algo así como un ‘club VIP‘ con reglas, objetivos y secretos que no deben revelarse. Es más, por lo general, los miembros de estos grupos tienen que pasar por una iniciación y, además, deben hacer un juramento.

Harvard University, 1920

Los alumnos de Harvard, al igual que en muchas otras universidades, crearon sus propias fraternidades o ‘grupitos’. También existían grupos ‘secretos’, o sea, sociedades secretas y la ‘Corte Secreta’ (sí, en serio le pusieron ese nombre) era una de ellas.

Cyril Wilcox

En 2002, un investigador de The Harvard Crimson encontró unos archivos restringidos que tenían una etiqueta que decía «Archivos de la Corte Secreta, 1920». Esos archivos se convirtieron en una ‘caja de Pandora’ porque revelaron información que, hasta ese entonces, permanecía como un misterio.

En mayo de 1920, suspendieron a un estudiante de Harvard de nombre Cyril Wilcox. Al poco tiempo, lo encontraron muerto en su cuarto —el cual estaba lleno de gas—. Fue un suicidio. En su carta de despedida, Cyril reveló ser parte de un círculo de estudiantes homosexuales. 

Cyril Wilcox

Pero Cyril no fue el único estudiante homosexual que se suicidó en esas fechas. Entonces, iniciaron una investigación (secreta) para entender qué es lo que estaba sucediendo.

Secret Court

Resulta que la Corte Secreta de Harvard se dio a la tarea de monitorear a los estudiantes que, según ellos, podían ser gays. Esta sociedad secreta estaba integrada por administradores de la universidad, mismos que se encargaban de amenazar a los estudiantes homosexuales y expulsarlos de la escuela por el simple hecho de ser gays.

Después de ‘vigilarlos’ para asegurarse de que eran homosexuales, ‘The Court’ citaba a los alumnos gays (a puerta cerrada) para interrogarlos. Luego los expulsaban o ‘daban de baja’ de Harvard. Cyril Wilcox fue uno de ellos.

Lo que hacían era presionar y hostigar a los alumnos gays para que ‘confesaran’ su homosexualidad y entonces… tomaban acción. Les mandaban cartas anónimas para hacerles saber que los tenían en la mira. Pero además, les hacían revelar los nombres de otros alumnos homosexuales —e incluso hombres que ni siquiera estudiaban en Harvard— para también amenazarlos.

Carta ‘anonima’ de la Corte Secreta a uno de los alumnos gays de Harvard.

Según ellos, los ‘castigaban’ no por ser homosexuales, sino por haberse involucrado en «actividades homosexuales». A algunos solo les ‘llamaban la atención’, pero quedaban apuntados en su ‘lista negra’.

 Harvard se lava las manos

A pesar de que el hermano de Cyril Wilcox enfrentó a los altos rangos de la universidad tras la muerte de su hermano, Harvard negó la existencia de la Corte Secreta. Y a pesar de que existían pruebas de que al menos 3 alumnos más se suicidaron tras las amenazas de la Secret Court, el tema quedó inconcluso…

En 2002, finalmente encontraron los archivos con todas las pruebas de que, efectivamente, existió la Secret Court de Harvard. ¿Saben qué es lo más aterrador? Que todo parece indicar que, hasta 2002, todavía existía esta sociedad secreta que se encargaba de ‘limpiar’ el campus de alumnos ‘indeseados’. 

Recorte de periódico del suicidio de Cyril Wilcox

Sip. Aparentemente, la ‘black list‘ de esta universidad de renombre siguió vigente durante muchos años más.

Hoy, el hecho de que los archivos que comprobaban la existencia de esta horriblísima sociedad secreta en Harvard hayan salido a la luz, es uno de los episodios más vergonzosos en la historia de esta universidad ‘de primera’.

¿Ya sabías la historia de la Corte Secreta de Harvard que perseguía a los gays?

Con información de The Crimson y Boston Archives

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.