Príncipes de la historia que son o fueron gay

príncipes gay historia
El príncipe Manvendra Singh Gohil / Foto: Tatler

Nunca será un mal día para hablar de historia, por ello, aquí te contamos acerca de 8 príncipes gay que probablemente no conocías.

Contrario a lo que muchos creerían, sí han existido varios príncipes gay a lo largo de la historia. No cabe duda de que, si queremos comprender el presente, debemos echarnos un clavado en el pasado.

La homosexualidad ha estado presente desde siempre. Lo sabemos porque hay pruebas de ello en probablemente todas las culturas, empezando por el Antiguo Egipto, pasando por la era de los vikingos, China, México y, por supuesto, en la mitología griega.

Así como existieron reyes y reinas LGBT+, también hay príncipes a lo largo de la historia que fueron (o son) gays. Aquí te contamos de ellos.

Príncipe Manvendra Singh Gohil

En las familias reales, el legado es de suma importancia. Por eso fue tan importante cuando el príncipe Manvendra Singh Gohil de la India salió del clóset en marzo de 2006. Sus papás arreglaron su matrimonio (con una mujer) en 1991. Naturalmente, su matrimonio fue todo un desastre y nunca se consumó. Se divorciaron 1 año después. Pero no fue sino hasta 2006, a través de una entrevista con la revista Vadodara, que Manvendra salió del armario oficialmente ante el mundo entero. En 2008 inauguró el festival Euro Pride y en 2013 se casó con un hombre estadounidense de nombre DeAndre Richardson.

A pesar de que en un inicio fue desheredado por su familia, después lo ‘perdonaron’. Manvendra es la única persona del linaje real de la India moderna que ha reconocido públicamente su homosexualidad. ASÍ VIVÍAN LA HOMOSEXUALIDAD LOS PIRATAS EN SU ÉPOCA DE ORO.

Manvendra Singh Gohil es uno de los príncipes gay que todavía viven. / Foto: Wikimedia Commons

Felipe I de Orleans

El hermano menor del rey Luis XIV de Francia nunca ocultó que era gay. De hecho, ya que le gustaba maquillarse y usar prendas ‘femeninas’ desde chiquito, Ana, su mamá, le decía «mi pequeña niña». De acuerdo con los historiadores, el primer amante de Felipe fue Julio Mancini Mazarini, sobrino del cardenal Mazarino (luego duque de Nevers). Más tarde mantuvo una relación con Armand de Gramont, conde de Guiche. Pero muchos historiadores aseguran que su gran amor fue Felipe de Lorena, uno de los hijos de Enrique de Lorena. CONOCE A LOS HÉROES DE LA MITOLOGÍA QUE TUVIERON AVENTURAS HOMOSEXUALES.

Felipe I es uno de los príncipes gay de la historia europea. / Foto: Wikimedia Commons

Luis Fernando de Orleans y Borbón

Se dice que el príncipe Luis Fernando de Orleans fue el más descarado de la historia. El príncipe español tuvo una vida escandalosa, pero no por ser gay. Este peculiar personaje nunca se detuvo ante nada. Frecuentaba casas con trabajadores sexuales y en París le llamaban «el príncipe de los maricas».

A la edad de 41 años, Luis Fernando se casó en Londres con la princesa Marie Constance Charlotte Say, 31 años mayor que él. Este matrimonio fue por mero interés, pues la princesa tenía una gran fortuna. El príncipe se terminó el dinero de su esposa y la abandonó para regresar a Francia. 

Luis Fernando de Orleans fue otro de los príncipes gay de Europa. / Foto: Bain Collection

Finalmente, Luis Fernando de Orleans y Borbón falleció en 1945 después de sufrir una operación de castración para combatir el cáncer de testículos que sufría. Él fue sepultado en la iglesia del Corazón de María, en la Rue de la Pompe, París. A su funeral no acudió nadie de su familia.

Príncipe Egon von Fürstenberg

Socialité, diseñador y el favorito de los tabloides, el príncipe Egon von Fürstenberg tomó la cuchara de plata con la que nació y la convirtió en oro queer. Procedente de una familia aristocrática alemana, el príncipe abrazó plenamente su homosexualidad (aunque algunos aseguran que su orientación siempre fue la bisexualidad) a pesar de tener 2 esposas. Asimismo, Egon von Fürstenberg tenía una conocida afición por la vida nocturna gay. De hecho, su amor por la fiesta nocturna fue la razón por la que su reputación de ‘fiestero’ se consolidó.

Egon von Fürstenberg en los años 60 / Foto: Gay Influence

Jorge de Grecia

El príncipe Jorge, que ocupó el segundo puesto en la línea de sucesión al trono griego, fue otro que de los príncipes gay que no trató de ocultar sus sentimientos. Jorge mantuvo una relación con su tío Valdemar de Dinamarca, misma que duró 20 años a pesar de estar casado con María Bonaparte, sobrina de Napoleón I de Francia. Durante su luna de miel, Valdemar estuvo acompañándolos en el yate real. Ahí, Jorge le explicó todo a su esposa, quien sorpresivamente lo apoyó. Aunque a partir de entonces no fueron un matrimonio, sí fueron grandes amigos durante toda su vida, mientras que el príncipe siempre estuvo acompañado de Valdemar. AQUÍ TE CONTAMOS POR QUÉ ‘COMÉRTELA’ ERA SEÑAL DE VALENTÍA EN EL IMPERIO ROMANO.

Jorge de Grecia, otro de los príncipes gay de la historia / Foto: Wikimedia Commons

Ivar Mountbatten

Aunque Ivar Mountbatten no es propiamente un miembro de la familia real británica, sí es el primer miembro de la familia extendida de la monarquía británica que está abiertamente en una relación con otro hombre. Se casó con James Coyle en 2018 y fue el primer royal de Reino Unido en tener una boda con una persona de su mismo sexo.

Lord Ivar Mountbatten y su esposo James Coyle / Foto: The Times

Jonathan Doria Pamphilj, otro de los príncipes gay contemporáneos

Este príncipe de Italia trabaja con una fundación de VIH, el grupo de derechos civiles Rainbow Families y recientemente ayudó a establecer un refugio para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que han sufrido discriminación. También fundó Edge, un grupo de cabildeo para profesionales gay. Jonathan Doria es el mayor representante de la casa Doria Pamphilj-Landi, dueño de cientos de propiedades alrededor del mundo y heredero de una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo. ENTÉRATE DE CÓMO EL PRÍNCIPE HARRY FUE RECONOCIDO COMO DEFENSOR DE LOS GAYS.

Jonathan Doria Pamphilj es otro de los príncipes abiertamente gays que todavía viven. / Foto: Telegraph

Félix Yusúpov

El príncipe Félix Yusúpov fue conocido como el príncipe más hermoso de Europa. Este joven ruso de ojos azules y un rostro encantador fue abiertamente gay. Desde joven, el príncipe se vestía de mujer y participaba en shows de burlesque en San Petersburgo (¿sería el primer royal drag?). Además, en diversas ocasiones Félix acudió a fiestas y reuniones travestido. El príncipe Yusúpov mantuvo diversos romances con aristócratas de la época. Pese a ser gay, se casó con la princesa Irina Romanova, quien indirectamente le ayudó en el asesinato de Rasputín. CONOCE LA HISTORIA DE RASPUTÍN Y SU ENORME MIEMBRO VIRIL.

Príncipe Félix Yusúpov / Foto: Wikimedia Commons

¿Te sorprendiste al enterarte de que ha habido tantos príncipes gay a lo largo de la historia?

Con información de Them, Vanity Fair, El Cierre Digital y Queer Bio

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.