‘Zapata gay’ será expuesto junto a obras de Picasso

La obra conocida como 'Zapata gay' estará en una exposición al lado de piezas de Picasso.

Fabián Cháirez anunció que “La revolución”, la controversial obra del ‘Zapata gay’, será expuesta en una muestra al lado de obras de Picasso.

La pintura “La revolución”, también conocida como el ‘Zapata gay’, será expuesta al lado de obras de Pablo Picasso.

Así lo informó a través de sus redes sociales Fabián Cháirez, el autor de la obra. En dicha muestra también se mostrarán trabajos de Robert Mapplethorpe y Ai Weiwei. 

“La revolución” fue una obra bastante controversial, pues reinterpretó al caudillo revolucionario Emiliano Zapata como un hombre gay.

Publicidad de la exposición

De México al éxito internacional

Cháirez se mostró muy entusiasmado de que su ‘Zapata gay’ sea expuesto junto a obras de nombres como Pablo Picasso.

La exposición en cuestión lleva por nombre Línies vermelles. La censura en la colección de Taxto Benet. Esta se presentará en la ciudad de Cataluña, España, en el Centro de Arte La Panera.

Comentario en Facebook

Taxto Benet es un renombrado empresario y coleccionista de arte que se ha enfocado en conseguir obras víctimas de la censura.

Francisco de Goya, Abel Azcona, Robert Mapplethorpe y Andrés Serrano son algunos de los artistas que figuran en su colección. MIRA ESTAS ILUSTRACIONES QUE RECREAN AL ‘ZAPATA GAY’.

En enero de 2020, en entrevista para La Razón, Cháirez informó que había vendido “La revolución”. Al respecto comentó:

«Me pareció muy importante que un museo aborde estos temas que para muchos son polémicos y que visibilice otras piezas artísticas que se han visto envueltas en situaciones similares de censura. Ya había recibido otras ofertas provenientes de diversos coleccionistas particulares, pero muchas veces en iniciativas como esas las obras quedan olvidadas y guardadas, y yo prefiero que sea expuesta».

“La revolución” causó mucho descontento cuando se le presentó en México. En especial en la familia del revolucionario, quien se opuso totalmente a que esta pintura formara parte de la exposición en Bellas Artes. ASÍ HABLÓ FABIÁN CHÁIREZ SOBRE SU OBRA.

Fabián Cháirez posando junto a su obra “La revolución”

¿Cómo crees que será la recepción del ‘Zapata gay’, expuesta al lado de obras de Picasso?

Con información de La Razón

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.