- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Coleccionista compra cuadro de 'Zapata gay'

Coleccionista compra cuadro de ‘Zapata gay’

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ninguna protesta homofóbica logró derrotar a Fabián Cháirez. El artista acaba de vender su afamado ‘Zapata gay’ a un coleccionista de arte censurado.

El artista chiapaneco Fabián Cháirez acaba de informar que su cuadro “La Revolución”, mejor conocido como el ‘Zapata gay’, acaba de ser vendido a un coleccionista. El comprador es el empresario catalán Josep María ‘Tatxo’ Benet Ferran, el cual ha adquirido más de 70 obras censuradas alrededor del mundo.

En una entrevista con Excélsior, Fabián Cháirez dijo que, desde que el cuadro se hizo famoso gracias a las protestas en Bellas Artes, diversos coleccionistas de España, Italia y Estados Unidos lo intentaron contactar para comprarle la obra. Los interesados se le acercaron a través de las galerías en donde el artista ha trabajado y también a través de personas cercanas a él. MIRA CÓMO UNA TURBA IRACUNDA IRRUMPIÓ EN BELLAS ARTES PARA PROTESTAR CONTRA EL ‘ZAPATA GAY’.

tatxo benet coleccionista zapata gay
‘Tatxo’ Benet es el nuevo dueño de “La Revolución”. / Foto: La Voz de Michoacán

La razón por la cual Cháirez decidió venderle su obra a Benet es porque su colección, Censored, está expuesta de manera pública en el Museo de la Libertad de Barcelona, España. Además, esta incluye obras de artistas de talla internacional como Ai Weiwei y fotógrafos como Robert Mapplethorpe. En entrevista con El Universal, Cháirez explicó:

«Las otras colecciones que buscaron comprar la obra eran privadas y esta me convenció porque va con la línea de “La Revolución”. Con esta compra se ayudará a la memoria de la sociedad y contribuirá a recordar las manifestaciones y agresiones contra la comunidad LGBTI. [También] abogará por la libertad y dará espacio a las obras que han sido censuradas».

Fabián Cháirez para El Universal

¿Cuándo enviará esta obra a España?

Cháirez le dijo a Excélsior que el cuadro permanecerá expuesto en Bellas Artes hasta el 16 de febrero, cuando concluya la exposición Emiliano: Zapata después de Zapata. Posteriormente, se enviará a una exposición itinerante organizada por Bellas Artes y, finalmente, viajará por Inglaterra y España. Por esta razón, todavía no ha podido confirmar cuándo comenzará esta obra a formar parte de Censored. ASÍ FUE COMO EL HIJO DEL SANTO AMENAZÓ CON DEMANDAR A CHÁIREZ.

fabián cháirez zapata gay
Fabían Cháirez junto a su cuadro “La Revolución” / Foto: Head Topics

Por cuestiones de seguridad, Cháirez decidió no revelar en cuánto se vendió la obra. No obstante, el chiapaneco se mostró feliz del alcance internacional que ha tenido su obra. Asimismo, informó que, gracias a la polémica que generó “La Revolución”, diversos coleccionistas internacionales se han acercado a comprar otras de sus obras. Finalmente, cuando le preguntaron al artista qué les diría a sus críticos, declaró que «la censura siempre va a generar lo opuesto. Va a generar curiosidad en el espectador». CONOCE OTRAS INCREÍBLES OBRAS DE ESTE GRAN ARTISTA CHIAPANECO.

¡Felicitamos a Cháirez por todo el éxito conseguido! Esperamos que sus siguientes obras causen tanta controversia como lo hizo “La Revolución”.

Con información de Excélsior y El Universal

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,083,171FansMe gusta
137,354SeguidoresSeguir
139,139SeguidoresSeguir
245SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.