Bebidas azucaradas que te engordan un chingo

¡Aguas! Estas bebidas azucaradas son muy ricas... ¡pero engordan muchísimo!

Las bebidas azucaradas te engordan mucho. Algunas hasta pueden hacerse pasar por ‘saludables’. Pero si quieres ser una skinny legend, evítalas.

¡Las bebidas azucaradas te engordan muchísimo! Entonces, si estás tratando de bajar de peso… son un big NO. Primero lo primero: la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, cuando se trata de la ingesta de azúcares libres, estas deben aportar menos del 10% de nuestras necesidades energéticas de todo un día. Es decir, si estamos hablando de bebidas azucaradas, esta porción equivaldría a menos de 250 mililitros al día.

Y es que las bebidas, al igual que la comida, contribuyen a la ingesta de calorías. Pero a diferencia de los alimentos sólidos, los líquidos pasan menos tiempo en el estómago. Ahora bien, esto no quiere decir que las bebidas te engordan menos que la comida. Al contrario, hay bebidas azucaradas que tienen más calorías que ciertos alimentos. 

¿Vale la pena que nos metamos tantas calorías en una simple bebida? Decídelo por ti mismx después de enterarte de cuáles son las bebidas azucaradas que más te engordan.

Refrescos y otras bebidas gaseosas… incluyendo las light

Esperamos que a estas alturas ya sepas que los refrescos no son precisamente healthy. Es muy bien sabido que si hay una bebida poco sana debido a las cantidades de azúcar que contiene… es el refresco. 

Lamentamos informarte que los refrescos sin azúcar también engordan.

Por supuesto que muchas personas que aman las bebidas gaseosas piensan que si piden un refresco light, entonces no hay problema. Lamentamos informar que no es así. Ok, puede que los refrescos sin azúcar no tengan calorías, pero ¿sabes qué sí contienen? ¡Un sinfín de edulcorantes! 

Los edulcorantes favorecen a la absorción de azúcar en los intestinos. En serio. Comprobamos este fact con la nutrióloga y health coach Maribel Autrique.

Jugos de frutas

Los jugos de frutas son de las bebidas azucaradas que más te engordan. Además, son tricky, porque muchas personas piensan que al tomarse un megajugo de frutas cítricas están cumpliendo con su cuota healthy del día. Pues sí… y no. Claro que consumir vitamina C nunca está de más, pero si te tomas un vaso de más de 250 ml, entonces debes cuidar tu consumo de azúcares por el resto del día.

Y bueno, en cuanto a los jugos embotellados, debes saber que, al no ser naturales, contienen un sinfín de químicos, ingredientes, conservadores y azúcares.

«Lo más recomendable es evitar o disminuir el consumo de jugos de frutas. Siempre es mejor optar por fruta fresca o jugos de verduras sin endulzar».

—Nutrióloga y health coach Maribel Autrique

Los jugos, especialmente los que no son naturales, son bebidas azucaradas que te engordan mucho.

Lo mismo pasa con las aguas frescas y aguas de sabor embotelladas. Están llenas de calorías innecesarias.

Bebidas energéticas y deportivas

Las bebidas energéticas y deportivas tienen mucho azúcar. En serio. Pero, además, contienen cafeína y mucho sodio. Esta combinación de ingredientes hace que almacenemos grasa y puede afectar a nuestro sistema nervioso. Especialmente cuando consumimos este tipo de bebidas sin hacer ejercicio.

Las bebidas energéticas y deportivas tienen mucho azúcar y ¡te engordan!

Té helado (embotellado)

Sí, el té puede ser una gran opción para sustituir a las bebidas azucaradas, siempre y cuando no sea embotellado. Claro que no está de más recordarte que, si te vas a hacer un té —ya sea helado o caliente— mejor no le eches kilos de azúcar. Puedes utilizar otros endulzantes que no te engordan tanto como azúcar moreno (poquito), miel de agave o arce, etc. 

Los tés embotellados son bebidas azucaradas que engordan mucho.

Bebidas alcohólicas

Sí, esto sí nos duele mucho. Muchas bebidas alcohólicas, especialmente los cocteles, contienen un buen de azúcar. El vino —blanco y tinto—, la cerveza, el champán, el whisky, la ginebra y otras bebidas con alcohol, suelen tener muchas calorías. Y si además le sumamos que, por lo general, las combinamos con otras bebidas azucaradas como jugos, refrescos y demás… not good.

Sorry, pero… las bebidas alcohólicas tienen mucho azúcar. 🙁

Las malteadas, smoothies y frappés son de las bebidas azucaradas que más te engordan

Pues sí, esto es muy obvio. Sabemos que las bebidas como malteadas, smoothies, frappés y licuados generalmente se preparan con productos que contienen mucho azúcar. Son delis, claro está… pero te engordan mil ocho mil… and we know it.

Los frappés engordan mucho, oye.

En conclusión, pregúntate: ¿vale la pena meterle a tu cuerpo tanto azúcar y calorías en una bebida? Pues ya mejor te comes una pizza, ¿no? Acá un último consejo de la experta en el tema…

«Bebe agua. Algunas veces los antojos por el azúcar son signos de deshidratación. Antes de consumir azúcar, bebe un vaso con agua natural».

—Nutrióloga y health coach Maribel Autrique

Ahora que ya sabes que estas bebidas azucaradas te engordan tanto… ¿vas a pensar dos veces antes de tomarlas?

Con información de OMS

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.