Michael B. Jordan, el actor que podría interpretar a Hércules en el live action de Disney, tiene un pasado gay y con la comunidad LGBT+.
Michael B. Jordan ha estado en boca de todo el mundo luego de ser señalado como el posible actor que interpretará a Hércules en el nuevo live action, ¿pero sabías de su pasado gay?
Y es que en 2016, varios rumores sobre algunos mensajes en su cuenta de Instagram abrieron el debate sobre su orientación sexual.
Además, ha tenido una larga historia con la comunidad LGBT+, gracias a su activismo. En especial porque varias de sus acciones han abogado activamente por la inclusión.
El amante secreto
Como a muchos actores en Hollywood, los rumores gay sobre Michael B. Jordan, el actor que podría interpretar a Hércules, surgieron casi a la par de su fama.
Y es que en 2016, luego de que el actor apareciera exitosamente en la cinta Creed, protagonizó un gran escándalo en Instagram.
A través de una cuenta falsa, un desconocido hizo un comentario bastante alarmante en una de las fotografías de Jordan. La publicación decía lo siguiente:
«Te he dado dos años de mi vida, Michael. ¡Dos años! Nunca encontrarás a alguien que vaya a amarte como yo lo hice».
Fue así que comenzaron los rumores de que el posible futuro actor de Hércules era gay y tenía un amante masculino en secreto. Incluso hubo teorías que señalaron a Ryan Coogler, director de Creed, como su posible amante.
Sin embargo, Michael hizo varias publicaciones al respecto y dejó en claro que esta controversia no era algo que personalmente le preocupara:
«Usualmente no comento pero, ya saben, mierda, hoy tengo tiempo. Miren, quien sea que esté enojado, amargado o molesto por cualquier razón, crece. Porque el karma es real. Y usualmente tomo el mejor camino. Usualmente no digo nada, simplemente sigo mi camino, porque las personas van a ser personas. Todo el mundo tiene una opinión. Para eso es Internet. Ellos van a decir lo que sea».
Tras el incidente, en varias ocasiones el actor ha hablado sobre su vida privada, dejando en claro que es heterosexual y siendo románticamente involucrado con varias actrices y cantates del medio, como Iggy Azalea.
Activista por el cambio
A pesar de este curioso momento en su vida, el actor que se rumora podría ser el nuevo Hércules siempre ha demostrado su apoyo a la comunidad LGBT+.
En 2019, Michael B. Jordan confirmó que ayudó a redactar las nuevas políticas de inclusión en Warner Bros.
Esta última hizo obligatorio que cada departamento del estudio cinematográfico cuente con diversidad en su plantilla de empleados. Esto incluye que existan representantes de la comunidad LGBT+.
Además, él hizo lo propio en su compañía Outlier Society, en la que se declaró en favor de los derechos LGBT+. Además, aseguró que la inclusión laboral era una prioridad dentro de su empresa.