Clubes sexuales abiertos en México a pesar de COVID-19

A pesar de la cuarentena por COVID-19, clubes sexuales siguen abiertos en México. / Foto: Instagram (@lobby_revolucion)

No, no es broma, es preocupante. Algunos clubes sexuales gays siguen abiertos en México a pesar de la cuarentena. ¿Poooor?

El mundo entero puso el botón de pausa para luchar contra la propagación de la COVID-19. Sin embargo, en México algunos clubes sexuales siguen ofreciendo sus servicios y permanecen abiertos a pesar de la cuarentena por COVID-19.

Homosensual habló en exclusiva con el Dr. Ricardo Baruch, quien nos explicó por qué este tipo de actividades son sumamente preocupantes.

«Esta situación ya no solo es preocupante, sino alarmante porque llevamos casi dos semanas de haber entrado a la fase 2, en la que ya no deberíamos de estar saliendo de nuestras casas…».

-Dr. Ricardo Baruch
Activista e Investigador de la Salud y Derechos Humanos

De acuerdo con el Dr. Baruch, este tema es «preocupante». Primero porque «no solo están participando en actividades donde hay contacto con más de tres personas, sino que estamos hablando de tener contacto sexual, lo cual es sumamente riesgoso para la propagación de coronavirus». ESTAS SON LAS 5 ITS MÁS COMUNES EN HOMBRES PASIVOS.

¿Medidas de seguridad?

De manera clandestina, algunos clubes sexuales siguen enviando publicidad a sus clientes, invitándolos a unirse de lunes a sábado de 3 p. m. a 10 p. m.

Según ellos, están «tomando las medidas necesarias» y están «atendiendo a puerta cerrada» a grupos no mayores de 50 personas. ¡Ah! Y también están proporcionando gel antibacterial antes de entrar al establecimiento. Esas son sus ‘medidas de seguridad’.

Algunos clubes sexuales siguen enviando publicidad a sus clientes. / Foto: Twitter (@Gabrielgtzg)

El Dr. Baruch también nos comentó que «a pesar de tomar medidas como el uso de gel antibacterial o medir la temperatura, no debemos olvidar que la mayoría de las personas que tienen COVID-19 no presentan síntomas». Y, según el especialista, «esas medidas no son suficientes». PINK LE CONTÓ A ELLEN DEGENERES SU EXPERIENCIA CON COVID-19.

«Con que vaya una persona infectada, es prácticamente seguro que se acabe transmitiendo el virus a todas las personas que estén en ese espacio».

– Dr. Ricardo Baruch
Activista e Investigador de la Salud y Derechos Humanos

Un riesgo para todos

A pesar de las quejas, ataques y descontento de muchos, estos clubes sexuales siguen promocionando e invitando gente a sus eventos.

Muchos no están de acuerdo con que los clubes sexuales sigan abiertos a pesar de la cuarentena. / Foto: Twitter (@Melatienverde)

Asimismo, a través de las redes sociales, estos clubes sexuales no pierden oportunidad para recordarles a todos que permanecen abiertos a pesar de la cuarentena por COVID-19.

Estamos en un momento crítico de propagación

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que la explosión de casos de COVID-19 más grande se espera para junio. Estas fiestas van en contra de todas las recomendaciones del gobierno para evitar la propagación del virus.

«De no haber tomado medidas, en abril se presentaría el despunte de la transmisión. Pero hasta junio es cuando podrían aumentar los casos de coronavirus y la zona metropolitana sería la más afectada».

– Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud en México

En conclusión, no solo en México están sucediendo este tipo de cosas. Pero, al igual que la mayoría de los negocios, este tipo de establecimientos o clubes sexuales también deberían cerrar sus actividades, por la salud de nuestra comunidad. PONCHO HERRERA DEFIENDE A AFECTADOS LGBT+ POR COVID-19.

Por último, el Dr. Baruch recalcó a Homosensual que quienes organizan y frecuentan este tipo de ‘fiestas’ «están poniendo en riesgo la vida de las personas».

¿Qué opinas de que estos clubes sexuales sigan abiertos en México a pesar de la cuarentena por COVID-19?

error: Alert: Content is protected !!