¡Ya te vi pillín!  Mejor comparte. 😏
- Anuncio -
  • Sexualidad
- Anuncio -
Inicio Sexualidad Salud sexual Cuáles son los riesgos de prácticar un oral

Cuáles son los riesgos de prácticar un oral

-

¿Te has puesto a pensar en los riesgos que implica practicar un oral? Aquí te hablaremos de lo que esto conlleva para que tomes tus precauciones.

No creas que no hay riesgos en andar haciendo un oral, toma nota de esto. Esta práctica es sumamente popular en la actualidad. Sin embargo, hay que tener ciertas precauciones al entrarle a comer berenjena o vajayjay. No solo necesitas tenedor y cuchillo, hay más cuestiones que debes considerar. POR ESTA RAZÓN USAMOS PALABRAS COMO ‘BERENJENA’, ‘VAJAYJAY’ Y NEPE.

El primer foco de atención son las infecciones de transmisión sexual (ITS). A través de este acto sexual sí se pueden contraer virus y bacterias. Es cierto que el riesgo no es el mismo que en el coito; no obstante, el peligro está latente y se deben tener cuidados para disfrutar de un oral sin que expongas tu salud.

Las ITS que más se adquieren son la gonorrea, el virus del papiloma humano, los chancros, el herpes, la clamidia y la hepatitis. El riesgo de contraer VIH por vía oral existe, pero no es tan elevado. ESTAS SON LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL QUE PUEDES ADQUIRIR.

riesgos-oral
¡Cuidado con lo que te llevas a la boca! / Imagen: Playbuzz

Los otros peligros

Las infecciones de transmisión sexual no son todos los riesgos en el sexo oral, aunque sean los principales. Hay otras bacterias o virus que pueden propiciar la aparición de malestares y enfermedades de menor peligro. Estas pueden ser tratadas de forma rápida, pero igual generan desazón en las personas. ESTAS SON 11 BUENAS RAZONES PARA USAR CONDÓN.

Lo mejor para evitar cualquier problema al realizar este acto es utilizar elementos que eviten el ingreso de infecciones al organismo. Ya sea que se utilicen condones para los hombres o barreras bucales para las mujeres, estos artefactos ayudarán a que la práctica oral sea menos riesgosa.

riesgos-oral-3
Los condones serán tus mejores aliados. / Imagen: Playbuzz

Abrir la boca no es lo único que debes hacer al realizar un oral, hay que prestar más atención. Todo está en cuidarte. Así vas a salir bien librado de los problemas de salud. Recuerda que no ponerte en riesgo es solo tu responsabilidad.

Ahora ya conoces más acerca de los riesgos que implica hacer un oral.

Con información de CuidatePlus y Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,711FansMe gusta
135,491SeguidoresSeguir
133,190SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -