InicioBienestarEjercicioMi vida mejoró al ir al gimnasio (y no debió ser así)

Mi vida mejoró al ir al gimnasio (y no debió ser así)

-

Ir al gimnasio y hacer ejercicio le dio un cambio positivo a mi vida, pero aún hoy no estoy seguro que estuviera bien.

Los anuncios de gimnasio siempre aseguran que estás a un tarjetazo del cambio de tu vida. Te juran que al entrarle al mundo del ejercicio las cosas mágicamente van a ser mejores. Y tienen razón.

No lo digo yo, lo dice la mayoría de mis amigos que no se cansa de recordarme cómo ‘di el estirón’. O a veces también lo dice mi novio cuando ve las pocas fotos que existen de mí de antes de 2016 y bromea diciendo que ‘digievolucioné’.

Y es que, por alguna razón que aún desconozco, mi posición en la sociedad mejoró en el momento en el que hice mi primera burpee. Pero ¿qué fue exactamente lo que pasó?

Antes del cambio

Empecé en el gimnasio, como todos, porque quería hacer un cambio en vida. Sin embargo, mi idea jamás fue ser musculoso o fit, solo quería tener condición y sentirme un poco más fuerte. CONOCE POR QUÉ NO VOY A LOS GIMNASIOS DURANTE LA PANDEMIA.

Es decir, era muy flaco y ya estaba un poco harto de no llenar ni las camisas XS (porque, para acabarla, estoy chaparro).

Nunca fui nada especial. La burla de la clase en la secundaria y en la prepa, el amargado en la universidad. No era precisamente conocido por mis habilidades sociales y prefería los grupos reducidos donde no tuviera que hablar con mucha gente.

Me sabía feo, pero había aprendido a vivir con ello. Estaba acostumbrado a ser invisible y por alguna razón la gente no era muy amable conmigo. Así inicié mi viaje físico, pero sin muchas expectativas, ¿qué podía cambiar? MIRA CÓMO HUMILLARON A ESTE INSTRUCTOR POR SER AMANERADO.

Nuevo estatus

A los 6 meses en el gimnasio noté el primer cambio en mi vida. Aunque he de confesar que era el más obvio y el único que creí que iba a ver. APRENDE LO QUE ES LA DISMORFIA CORPORAL Y CÓMO NOS AFECTA.

Y es que por primera vez comencé a recibir miradas, tanto de hombres como de mujeres. Me hacían la plática al salir de las regaderas, en el bebedero de agua y por primera vez supe lo que era ligar en un lugar público que no fuera el último vagón del metro.

Sin embargo, pasó algo más. No importaba a dónde fuera, el mundo parecía tratarme mejor.

Tanto en el supermercado, como en la fila del banco, la gente era más amable conmigo. Ni siquiera sé cómo explicarlo, pero parecía como si las personas tuvieran guardada una sonrisa especial para mí, incluso durante el peor de los días.

En el trabajo, los compañeros parecían guardarme más respecto y, para mi sorpresa, la gente comenzaba a clasificarme entre ‘los guapos’ de la oficina. CHECA LOS TORMENTOS QUE VIVEN LOS GAY POR ESTAR FEOS.

gimnasio vida cambio queer
Yo durante mi primera sesión de fotos en 2020 / Foto: Instagram (@panicozatanico)

¿Eso estuvo bien?

Después de varios años en el gimnasio, aumenté 11 kilos de peso y obviamente los cambios en mi vida se acrecentaron. ÉCHALE UN OJO A ESTE POSITIVO MENSAJE DE JERRY VELÁZQUEZ SOBRE EL CUERPO.

Hoy todo el mundo cree que soy el alma de la fiesta, puedo presumir que soy amiguero y la confianza ya es una conocida que me visita de cuando en cuando.

Sin embargo, no logro sentir que la forma en la que se transformó mi vida sea correcta. Siento como si hubiera obtenido valor ante la sociedad (como hombre queer) únicamente por cómo luzco.

Nada en mí cambió, sigo siendo la misma persona. Mi cara es la misma, mi voz, mis posturas y sentimientos se mantienen igual. ¿Era necesario todo el viaje del ejercicio únicamente para poder ser visible?

Aunque hoy me siento tranquilo, hay culpa de no poder hacerme notar únicamente por quien era y terminar recurriendo a un remedio que me sacó a flote en el gran mar de la sociedad. RECUERDA CÓMO SAM SMITH PRESUMIÓ SU CUERPO NUEVO EN REDES SOCIALES.

¿Por qué crees que se dio el cambio cuando inicié el gimnasio?

Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.