Si el frío del invierno te tiene lejos del ejercicio, aquí hay algunas cosas que puedes intentar para seguir en forma.
Admitámoslo, si de por sí no nos gusta hacer ejercicio, ahora con el frío del invierno menos.
Y es que no hay nada mejor que el calor de nuestras cobijas para hacerle frente a este inclemente clima.
Pero si te preocupan un poco esas lonjitas o simplemente no quieres descuidar tu entrenamiento, aquí hay algunos consejos que puedes intentar para motivarte en estas heladas épocas.
Dos no son multitud
Sí, estamos en medio de una pandemia y quizá lo más sano no sea reunirnos en grupos. Sin embargo, si quieres motivarte para hacer ejercicio en el frío invierno necesitarás aliados.
Tu mejor amigo, tu novia, un vecino; tú escoge un compañero para entrenar y pueden hacer rutinas en Zoom o de manera presencial con su sana distancia.
Suena fácil, pero al hacerlo un compromiso de dos, el vínculo se fortalece y es más complicado que ambas partes falten a su palabra. Inténtalo, puede llegar a ser muy divertido.
Ropa deportiva por doquier
Durante estas fechas de frío invierno evitamos estar desnudos la mayor cantidad de tiempo posible, por eso luego es muy difícil cambiarnos a nuestra ropa de ejercicio.
Pero una forma efectiva de lograrlo es dormir con ella o traerla debajo de la ropa de diario. Además de que nos dará un calorcito extra, ya no tendrás excusas para que no quieras hacer actividades físicas.
Aunque claro, si lo que a ti te preocupa es el baño, piensa en los horarios en que menos frío hace y acomoda tu día para entrenar a esas horas y que sufras menos. CHECA ESTOS EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO EN CASA.
Cada minuto cuenta
Por último, si todo lo demás falla, si quieres hacer ejercicio durante el frío del invierno debes hacer que cada segundo cuente.
Literalmente, haz de tu rutina diaria una de ejercicios. Usa escaleras normales en lugar de eléctricas. Si puedes, camina a los lugares. Y si usas el transporte público, no te sientes.
Parecen cosas muy pequeñas, pero si las haces todas poco a poco verás resultados sorprendentes. ESTOS 5 EJERCICIOS TE AYUDARÁN A MARCAR TU V-LINE.