Puerto Vallarta recibe triple nominación en los Gay Travel Awards 2021

Puerto Vallarta, Jalisco, recibió 3 nominaciones en los Gay Travel Awards 2021. / Foto: Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta

Si estás planeando tus próximas vacaciones, toma en cuenta que Puerto Vallarta obtuvo 3 nominaciones en los premios Gay Travel Awards 2021.

Puerto Vallarta, Jalisco, es una de las ciudades más incluyentes y amigables con el turismo LGBT+, muestra de ello son sus nominaciones en 3 categorías de los Gay Travel Awards 2021.

Los premios que reconocen a los mejor del turismo gay, los Gay Travel Awards, tienen el objetivo de promover los viajes del turismo LGBT+ alrededor del mundo. Por ello, una de sus principales funciones es identificar y reconocer a los mejores destinos.

Los lugares turísticos nominados a los Gay Travel Awards 2021 cuentan con las siguientes características: esencia de inclusión y excelencia en la hospitalidad hacia la comunidad. Además, deben ser ejemplo para que otras empresas y marcas sean más inclusivas. CHECA ESTOS DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE EL TURISMO LGBT+ EN MÉXICO. 

Puerto Vallarta es ideal para el turismo LGBT+. / Foto: Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta

Puerto gay-friendly

Para esta sexta edición, en 2021 los Gay Travel Awards nominaron a Puerto Vallarta como mejor destino de playa, mejor hotel de spa y wellness (seleccionando a la propiedad The Westin Resort & Spa Puerto Vallarta) y mejor hotel para bodas, donde fue elegido Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa.

No es la primera ocasión que reconocen a Puerto Vallarta. En 2019, The Westin Resort & Spa Puerto Vallarta fue el mejor hotel pride. En 2018, el festival anual del Orgullo de Puerto Vallarta fue la mejor celebración del Orgullo a nivel internacional fuera de Estados Unidos.

Además de las nominaciones a los Gay Travel Awards 2021, Puerto Vallarta estuvo en el top 10 de los destinos más seguros y respetuosos con la comunidad LGBT+ a nivel internacional, según Global Travel Industry News. De igual forma, de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Turismo Federal, Puerto Vallarta es de los 3 destinos turísticos favoritos para la comunidad LGBT+ en México.

Al respecto, Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, aseguró:

«El gran espíritu de bienvenida, así como la cálida hospitalidad e inclusión hacia los visitantes de la comunidad LGBTQ+, son solo algunos de los factores que hacen que este destino sea reconocido año con año por los viajeros de este segmento tan importante para nosotros».

Además añadió:

«Por lo que estar nominados de nueva cuenta en los Gay Travel Awards en 3 destacables categorías nos confirma el excelente trabajo realizado para brindar confianza y que así elijan a la perla verde del Pacífico mexicano como su lugar ideal para vivir experiencias de placer y descanso».

Puerto Vallarta es un lugar gay-friendly. / Foto: Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta

Zona Romántica

En la Zona Romántica de Puerto Vallarta se encuentran establecimientos enfocados a la comunidad LGBT+. Además, hay restaurantes, hoteles, clubs de playa, spas, tiendas de ropa y galerías de arte.

La vida nocturna en Puerto Vallarta cuenta con decenas de bares, clubs nocturnos y cantinas. De igual manera, se ofrecen shows de strippers y drag queens. La afluencia turística ha hecho de las playas de Puerto Vallarta la sede de varios eventos importantes para la comunidad como el Festival de Cine y Diversidad Diva Puerto y el Vallarta Pride.

Si quieres votar para que Puerto Vallarta gane las nominaciones en los Gay Travel Awards 2021, entra en este link. Podrás votar hasta el 26 de diciembre de 2021. CHECA ESTOS LUGARES LGBT+ QUE DEBES VISITAR SI TE GUSTA LA PLAYA.

¿Ya estás preparando tus vacaciones a Puerto Vallarta después de conocer sus 3 nominaciones en los Gay Travel Awards 2021?