RPDR: Maddy Morphosis es el primer concursante cis y heterosexual

Drag queen Maddy Morphosis / Foto: Instagram (@maddymorphosis)

Ya se presentó al elenco de la temporada 14 de RuPaul’s Drag Race y, por primera vez, contará con un concursante cisgénero y heterosexual.

Maddy Morphosis, de Fayetteville en Arkansas, Estados unidos, será el primer hombre cis y heterosexual que participará con su personaje drag queen en la decimocuarta temporada RuPaul’s Drag Race, que se trasmitirá a partir del 7 de enero de 2022.

El 3 de diciembre de 2021 se transmitió el programa de presentación del elenco llamado “Meet the Queens” en el canal VH1. Ahí, Maddy Morphosis se presentó como una drag que ha realizado este arte desde 2017. MIRA QUÉ SIGNIFICA SER CISGÉNERO.

En su presentación comentó:

«Si bien soy heterosexual, no me considero una drag queen heterosexual. Solo soy una drag queen que resulta ser heterosexual. Mi sexualidad no define el drag que hago, no afecta eso. Es solo una faceta de quién soy fuera del drag».

Maddy Morphosis, drag queen / Foto: Instagram (@maddymorphosis)

Maddy defiende su participación

En una publicación de su cuenta de Instagram el 05 de diciembre de 2021, Maddy Morphosis, a quien da vida el primer hombre hetero y cis en participar en RuPaul’s Drag Race, comentó cómo comenzó en el arte drag y defendió que también puede ser para heterosexuales. CONOCE AL DISEÑADOR MEXICANO DETRÁS DE RUPAUL’S DRAG RACE. 

«Entré en escena poco después de la secundaria, porque era un espacio seguro para explorar mi propia identidad de género. Las personas que conocí y las experiencias que tuve me ayudaron a comprender más sobre el género y la sexualidad, lo que significaba para mí y dónde encajo con todo».

Además, señaló que haber realizado drag durante los últimos 5 años le dio la oportunidad de explorar más sobre su sexualidad:

«Los conceptos de ‘masculino’ y ‘femenino’ son arbitrarios e inventados. Y la línea rígida trazada entre ellos solo alimenta el estigma de los hombres que abrazan la feminidad y perpetúa el ciclo de masculinidad tóxica.

Maddy Morphosis, primer participante hetero y cis en RuPaul’s Drag Race, también aseguró que siempre se ha sentido bienvenido en cada espacio de drag en el que ha entrado. Asimismo, resaltó que espera que su participación genere más debate. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ TANTO SABES SOBRE RUPAUL’S DRAG RACE

«Creo que una de las mejores cosas que surgieron de mi casting es que está provocando mucha más conversación sobre la representación en la escena drag. Y espero que ayude a que se presenten y representen a más grupos marginados».

¿Qué te parece lo que dijo Maddy Morphosis sobre ser heterosexual y hacer drag?

Con información de Instagram