Lugares LGBT+ que debes visitar si amas la playa

lugares lgbt playa
Te compartimos estas playas LGBT+. / Fuente: Fagabond

Ahora que el turismo se encuentra en mejores condiciones, te compartimos esta lista con lugares LGBT+ si tú y tu pareja son amantes de la playa.

Las parejas LGBT+ adoran viajar a lugares con playa. Tras el largo periodo de confinamiento en el que estuvimos a causa de la COVID-19, algunas personas hicieron sus maletas y se lanzaron a convivir con la naturaleza. Si te gusta disfrutar de un buen cóctel, la arena y el sonido de las olas, aquí te van algunas opciones que pueden ser tu destino en las próximas vacaciones, aniversario, luna de miel o escape de fin de semana.

Para maquetar este listado tomamos en cuenta factores como: el valor histórico del lugar para la comunidad LGBT+, el apoyo al comercios de locatarios de la diversidad, señalamientos como zonas LGBTfriendly e incidencia de turistas de la comunidad.

Zipolite (Oaxaca)

Empezamos nuestro listado de lugares LGBT+ para personas que aman la playa con una de las locaciones más famosas de nuestro país: Zipolite. Ubicado en Oaxaca, Zipolite es uno de los principales destinos para la comunidad (especialmente para los hombres gay).

Además de ser una opción idónea para practicar surf, el ambiente de esta playa te permite tostar tu cuerpecito de pies a cabeza y como la deidad en la que creas te trajo al mundo. Si el hecho de que sea nudista no te es de gran atracción, queremos recordarte que gran parte del sector terciario forma parte de nuestra preciosa comunidad. Support your local pal. ESTAS SON 5 RAZONES POR LAS QUE ZIPOLITE ES UN PARAÍSO GAY.

Pareja gay en Zipolite, Oaxaca / Foto: Instagram (@zipolite.gay)

Playa Fantasía (Michoacán)

Dentro del territorio nacional encontramos otra playa nudista ideal para viajeres LGBT+. Playa Fantasía se encuentra a 45 minutos de distancia de la Playa Azul. Si tú y tu novia/o/e están pensando en pasarla chévere y de una forma muy sencilla, esta opción es para ustedes.

No encontrarás las grandes construcciones y mucho menos la atmósfera citadina. Si tienes suerte, mientras caminas por la arena puedes toparte con una tortuga laúd. Friendly reminder: los animales son amigues, así que no te los lleves a tu casa. Tampoco los hostigues con tus cámaras con flash. No les arrojes basura o des de lo que estés consumiendo. Simplemente respeta su hábitat. Be gentle.

Puerto Vallarta (Jalisco)

Sin duda, Puerto Vallarta es uno de los lugares must go para la comunidad LGBT+. Además de sus diversas atracciones y espacios de socialización, esta joyita del estado de Jalisco es un destino LGBT+ por excelencia. Incluso, el sitio The Gay UK reconoce a Puerto Vallarta como «la ciudad más gay de México». De acuerdo con un informe titulado Pride Vallarta, en esta zona de la costa del Pacífico el 34% de sus huéspedes forma parte de la diversidad sexual.

Sin duda alguna, Puerto Vallarta es uno de los destinos de México que más les gustan a los gays. / Foto: Nomadic Boys

Holbox (Quintana Roo)

En nuestra lista de lugares LGBT+ a los que puedes ir con tu amorts si adoras la playa no puede faltar Holbox. A diferencia de las atracciones turísticas anteriores, la popularidad de esta isla es un poco más reciente. Aunque es un destino amigable para todes, Holbox suele ser un espacio místico para las mujeres sáficas. Por el hospedaje ni te preocupes. La oferta de hoteles y cabañas es muy amplia. Si tú y tu novia o esposa no coinciden mucho en gustos gastronómicos, esto no será un problema. Podrás comer lo que se te antoje. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LOS 10 DESTINOS DE MÉXICO VISITADOS POR LESBIANAS.

Mykonos (Grecia)

Y si ahora queremos vernos un poco más internacionales en nuestra lista, otro de lugares LGBT+ a los que debes ir si te encanta la playa es Mykonos, isla que se considera el destino LGBT+ más popular de Europa. Esta locación empezó a ganar popularidad entre nuestra comunidad en los años 70. En ella se llevan a cabo eventos que son de los gustos de todos los públicos. Si corres con suerte, hasta te podrás encontrar en un festival. Otra de las ventajas de Mykonos es que podrás encontrar distintas playas para disfrutar del sol y las olas. Pilintri y Elia Beach son 2 de ellas.

Sitges (España)

Ubicada al sur de Barcelona, Stiges es una localidad costera donde la pasarás de lujo. Al igual que Mykonos, tiene pocas décadas que se convirtió en una zona de reunión para les LGBT+. Además de la amplia oferta gastronómica, podrás relajarte en alguna de sus 17 playas.

Usualmente se recomienda la playa de Stiges o la playa Bassa Rodona. Si quieres andar encueradite, se sugiere pasear por la playa de las Balmins y la playa del Muerto. Y aprovechando que te nos vas tan lejos, te recordamos que en Stiges también se encuentra la escultura al colectivo homosexual. MIRA ESTA GUÍA DE LOS MONUMENTOS Y MEMORIALES LGBT+ ALREDEDOR DEL MUNDO.

Phuket (Tailandia), dentro de los lugares LGBT+ a los que puedes ir si eres fan de la playa

Y si de verdad quieres cambiar de aires, en Tailandia se encuentra la isla Phuket. En esta belleza natural tendrás una cantidad incontable de centros nocturnos. Otras de las promesas que tiene esta zona fronteriza entre Pattaya y Bangkok son la degustación culinaria y las posibilidades de relajarte en alguno de los spas que abren sus puertas a personas LGBT+.

Esta es una de las playas de Phuket. / Foto: Mundo Nómada

Fires Island Pines Beach (Estados Unidos)

Para finalizar con nuestro listado de lugares LGBT+ a los que puedes ir si te gusta la playa te hablamos sobre Fires Island Pines Beach. Esta es una gran opción por si quieres salir del país sin alejarte tanto. También tiene una larga historia como un epicentro de la comunidad LGBT+. Desde 1920 su naturaleza alberga a las parejas diversas.

Eso sí: de una vez te informamos que una de las cosas que no están tan cool es la oferta hotelera. No hay donde hospedarse, así que tendrás que buscar alquiler en alguna zona aledaña.

Como amante de la playa, ¿cuál de estos lugares LGBT+ te gustaría conocer primero?

Con información de Gay Morelia, Debate, Queer in the world y NBC News

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.