9 destinos de México que más gustan a los gays

Destinos México gays
Entérate de cuáles son los destinos favoritos de los gays en México. / Foto: Travel Gay

Hay destinos turísticos en México que son los favoritos de los gays y aquí vamos a enlistarlos.

El turismo gay siempre ha existido y en este post te contaremos cuáles son los destinos de México que más visitan y más les gustan a los gays.

Junio, el Mes del Orgullo, es la época del año en la que muchas personas de la comunidad LGBT+ se toman un break del mundo para vacacionar y hacer los viajes que tienen en su bucket list. Entonces, si eres gay, échale un ojito a esta lista de destinos en México, pues son los favoritos de los gays.

Riviera Maya, Quintana Roo

Playa del Carmen, Cancún y Tulum son de los lugares turísticos más visitados en México. Y es que ya sabemos que las playas son preciosas (aunque hay otros lugares maravillosos, la neta). Además, no es nada difícil encontrar hoteles y todo tipo de establecimientos gay-friendly.

Ahora, no podemos dejar a un lado que, a pesar de ser un spot turístico muy atractivo para los gays, a Quintana Roo —especialmente Tulum— todavía le falta mucho en cuanto a aceptación de la comunidad LGBT+. Pero, dejando a un lado los múltiples eventos desafortunados, la Riviera Maya sigue y seguirá siendo uno de los destinos de México que más les gustan a los gays. ESTAS SON LAS PLAYAS NUDISTAS GAYS MÁS FAMOSAS DE LATINOAMÉRICA.

La Riviera Maya es de los destinos de México favoritos de los gays. / Foto: Friendly Touring

CDMX

Sin lugar a dudas, la capital de México es de los lugares favoritos de los gays. Aunque estar en una ciudad nunca será tan relajante como ir a la playa, CDMX es muy visitada por turistas. Y es que no hay nada que no puedas encontrar en una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo. Desde museos, pasando por restaurantes, antros, bares, hoteles —y no podemos evitar mencionar la cercanía a las pirámides de Teotihuacán— hasta zonas LGBT-friendly como la Zona Rosa, la Condesa y la colonia Roma.

Marcha del Orgullo en CDMX / Foto: Time Out

Puerto Vallarta, Jalisco

Vallarta es mundialmente reconocido como uno de los destinos más populares para la comunidad gay. Sus playas, restaurantes, bares y clubes nocturnos, así como el ambiente en general, hacen que Puerto Vallarta sea un lugar ideal para vacacionar, especialmente si eres gay. CONOCE ESTAS 6 PLAYAS NUDISTAS GAY-FRIENDLY EN MÉXICO.

Sin duda alguna, Puerto Vallarta es uno de los destinos de México que más les gustan a los gays. / Foto: Nomadic Boys

Además, es bien sabido que el Vallarta Gay Pride es una maravilla y la playa Los muertos es una de las atracciones LGBT+ más destacadas de todo México. Solo como dato extra: en Vallarta, 1 de cada 3 turistas son LGBT+.

Los Cabos, Baja California

Baja California Sur también es uno de los destinos gay-friendly más populares de México. Debes saber que muchos de los cruceros gays hacen parada en la península de Baja California y por ello siempre hay turistas gays de todas partes del mundo. Está de más mencionar que es un paraíso para aquellos que aman la playa, las actividades acuáticas y la vida nocturna.

Los Cabos también es uno de los destinos de México que más les gustan a los gays. / Foto: México Desconocido

Oaxaca

La Marcha del Orgullo de Oaxaca es una de las principales atracciones LGBT+. El estado también es hogar de la comunidad muxe. Obviamente será en Oaxaca donde probarás el mejor mezcal, sin dejar a un lado los manjares culinarios que encontrarás. Los turistas gays aman Oaxaca por las experiencias culturales, pero también por la gran vida nocturna que existe.

Además, las playas de Oaxaca son preciosas, especialmente Zipolite —entre Puerto Escondido y Huatulco—, que es un paraíso gay. CHECA ESTAS 5 RAZONES POR LAS QUE ZIPOLITE ES UN PARAÍSO GAY.

Oaxaca, especialmente Zipolite, es otro de los destinos de México que los gays aman. / Foto: Zipolite México

Mérida, Yucatán

En realidad, toda la península de Yucatán es uno de los destinos de México favoritos de los gays. Como ya mencionamos antes, lugares como Playa del Carmen, Cancún y Tulum en Quintana Roo siempre han sido hot spots para los turistas LGBT+. Pero también ciudades como Mérida, la animada capital del estado de Yucatán, es superpopular para los turistas gays. Esto es principalmente porque cuenta con un sinfín de lugares que visitar y además hay muchas playas cercanas. También la vida nocturna y la comida son grandes razones para visitar cualquier lugar de Yucatán.

También Mérida es de los destinos predilectos de los gays en México. / Foto: Gay Travel

Acapulco, Guerrero, sigue siendo de los destinos más visitados por los gays

Por supuesto que Acapulco ya no está en su época de oro. Desde los años 50 hasta mediados de los 70, principalmente, muchísimas estrellas de Hollywood —y también famosos como Luis Miguel— tenían casas en este estado de Guerrero. Era algo así como The Hamptons de México. Pero tampoco vamos a negar que ‘Aca’ todavía tiene lo suyito y los gays lo saben, pues siguen visitando el puerto que está a tan solo unas horas de CDMX.

Acapulco sigue siendo uno de los destinos de México favoritos de los gays. / Foto: Twitter (@irving_lopez)

San Miguel de Allende, Guanajuato

En serio que San Miguel de Allende se convirtió en uno de los lugares predilectos de los citadinos y, además, de unos años para acá se tornó un tanto hipster. Todos quieren ir a San Miguel de Allende y desde luego que los gays no son la excepción. Fue en 2002 cuando ‘San Mike’ se convirtió oficialmente en uno de los Pueblos Mágicos de México. Y con ese título también llegó el auge —y moda— por visitarlo. CONOCE TAMBIÉN LOS PAÍSES LATINOS MÁS GAY-FRIENDLY PARA VIAJAR.

Además, es bien sabido que en general San Miguel de Allende es un destino gay-friendly. Existen bastantes bares exclusivos de la comunidad LGBT+ y otros tantos que son LGBT-friendly. ¡Hasta hacen Marcha del Orgullo y toda la cosa!

Marcha del Orgullo en San Miguel de Allende / Foto: YouTube (Tv Independencia Orgullo Nuestro)

Guadalajara, Jalisco, también es de los destinos de México que más visitan los gays

Dicen que Guadalajara es ‘el San Francisco de México’… y sí. Además de contar con una riqueza histórica innegable, Guadalajara también tiene una de las mejores vidas nocturnas en todo México. Y debes saber que también, al igual que CDMX, tiene una Zona Rosa donde encontrarás todo lo que estás buscando si eres gay. Por cierto, Puerto Vallarta está a tan solo unas horas en carro. Double fun!

Marcha del Orgullo en Guadalajara / Foto: Milenio

CHECA LA LISTA DE LOS LUGARES MÁS PELIGROSOS PARA VIAJEROS LGBT+.

¿A cuál de los destinos de México favoritos de los gays planeas ir próximamente?

Con información de Sfgate, Mr. Hudson y Hornet

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.