Razones para no rasurar el vello púbico

vello pubico razones no rasusra
El vello púbico también tiene muchas bondades. / Foto: Adobe Stock

Rasurar el vello púbico puede parecer una buena idea en papel, pero hay muchas razones para dejarlo crecer.

El vello púbico existe por una razón, así que antes de quererlo rasurar deberías saber un poco más sobre sus grandes beneficios.

Entendemos que para muchas personas puede resultar estético. Es decir, por algo la práctica se ha vuelto tan popular. Incluso algunos lo ven como sinónimo de limpieza.

Sin embargo, antes de que tomes el rastrillo y te despidas de los arbustos, te compartimos un poco más sobre su mística magia.

Evita la fricción

Por si no lo habías notado, la piel de tu zona genital es sensible, mucho. La naturaleza sabía esto, por eso decidió que tuvieras vello púbico. Gracias a él puedes evitar la fricción durante los actos de pasión y no terminar todo rosado después de las sesiones de sudor y placer. ¿Aún crees que es buena idea rasurar tu vello púbico? REVISA TAMBIÉN LOS PROS DE QUITARTE EL VELLO.

Protege de bacterias

Aunque seas de los que gustan de rasurar el vello púbico, seguramente ya sabías que evita enfermedades. Al igual que las pestañas o los pelos de tu nariz, tu mata especial funciona como una trampa para los microorganismos que quieren dañar tus zonas más privadas. Además, el cebo que produce previene que las bacterias se reproduzcan. Esto puede traducirse en menos infecciones urinarias, infecciones de transmisión sexual e incluso no más celulitis. CONOCE LAS RAZONES POR LAS QUE TE SALEN CANAS EN ESTA ZONA.

Nos hace más atractivos

De acuerdo al sitio Healthline, no rasurar el vello púbico podría hacernos más atractivos. Y es que se cree que, así como atrapa bacterias, esta zona de pelo también puede transportar sustancias químicas, como las feromonas. Estas podrían tener un impacto directo en cómo las personas se sienten atraídas hacia nosotros. DESCUBRE TODAS LAS RAZONES POR LAS QUE TE PUEDE DAR COMEZÓN EN EL NEPE.

El vello corporal puede resultar muy atractivo para algunos. / Foto: Instagram (@coach_jefersoneich)

Es higiénico

A pesar de lo que dicen las ideas que popularizaron rasurar el vello púbico, tenerlo no es antihigiénico. Sí, como una parte del cuerpo que atrapa bacterias, sudor y otros fluidos puede pensarse que es más sucia. No obstante, si se asea de manera regular, no tendría por qué existir ningún problema. CHECA QUÉ INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL PUEDEN CURARSE.

Te olvidas de lesiones

Rasurar el vello púbico puede resultar atractivo en teoría, pero su práctica podría llegar a causar una gran cantidad de lesiones. Estas pueden ir desde pequeños cortes en el área hasta infecciones más severas e incluso la aparición de abscesos. ¿Para qué pasar por tanto problema si se puede ser feliz con un mar de vello? ÉCHALE UN OJO A NUESTRA GUÍA SEGURA PARA DEPILAR LA ZONA PÚBICA.

Cuéntanos cuál de estas razones te convenció de no rasurar tu vello púbico.

Con información de Healthline

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.